Noticias de Pulsos Europa

16 oct
Cellnex ya sube un 100% en el año: ¿Es tarde para entrar?
ep economiaempresas- los accionistascellnex apruebanreelecciontobias martinezconsejero delegado

Cellnex se dispara más de un 100% en el año, está en subida libre y no para de marcar máximos históricos un día sí y otro también. Es, sin duda, el líder indiscutible del mercado español, en un 2019 que está suponiendo un punto de inflexión para la compañía, inmersa en un proceso faraónico de transformación y crecimiento .

Leer noticia completa
16 oct
Nueva batalla tecnológica: Apple y Google pelean por el mercado de los auriculares
auriculares beats apple

La nueva batalla tecnológica se disputa en el mercado de los auriculares, con Apple y Google como gladiadores principales. Ambas compañías se contraprogramaron este martes para presentar sus nuevos modelos. Ahora son los usuarios quienes deben decidir cuál es su opción favorita para escuchar música mientras corren o van en el transporte público.

Leer noticia completa
16 oct
Francisco Gómez, exCEO de Popular, acusa a Ron de despedirle sin avisarle
francisco gomez popular cuatro

Francisco Gómez, quien fuera consejero delegado de Popular y, por tanto, número dos de Ángel Ron durante tres años, acusó al expresidente del banco de no comunicarle que el consejo de administración tenía previsto destituirle de su cargo en una reunión a la que, además, no fue invitado. En todo caso, acusa a Reyes Calderón de estar detrás de su despido.

Leer noticia completa
16 oct
Los presidentes ejecutivos del Ibex ganan 4,4 millones pese a cobrar un 10% menos
ep economiabolsa- ibex 35 defiende9100 puntosla media sesionun ascenso055

Los presidentes ejecutivos del Ibex 35 son, un año más, los mejor remunerados. En 2018, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figuras como Ana Botín (Banco Santander), Carlos Torres (BBVA), Pablo Isla (Inditex), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) o Florentino Pérez (ACS) cobraron de media 4,46 millones de euros, y eso que su sueldo se redujo un 9,8% debido, en gran parte, al menor vencimiento de planes variables plurianuales.

Leer noticia completa
15 oct
Brexit: Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de un nuevo acuerdo
gb-brexit-johnson-promis-a-une-seance-houleuse-aux-communes

El Reino Unido y la Unión Europea están muy cerca de conseguir un nuevo acuerdo sobre el Brexit, según han confirmado este martes a Bloomberg News fuentes europeas próximas a las negociaciones.

Leer noticia completa
15 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Netflix
netflix-sees-2019-gains-wiped-out-after-its-biggest-wall-street-bull-slashes-his-price-target

La jornada del miércoles estará marcada por la publicación de los resultados del tercer trimestre de Netflix. También harán públicas sus cuentas IBM, Bank of New York Mellon, Bank of America y Alcoa. Además, dentro del ámbito empresarial, Merlin Properties celebrará su Investor Day. En cuanto a los datos macroeconómicos, en Reino Unido, Italia y la eurozona se publicará el Índice de Precios al Consumo (IPC) de septiembre. En EEUU, se conocerán las ventas minoristas de septiembre, los inventarios de petróleo de la AIE y las conclusiones del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
15 oct
Escocia pide celebrar un nuevo referéndum de independencia en 2020
sturgeon may

En medio de las negociaciones con la Unión Europea para evitar un Brexit duro, Reino Unido revive un antiguo conflicto que ya pensaba tener solucionado. La ministra principal de Escocia y líder del Partido Independentista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, quiere celebrar un nuevo referéndum de independencia en 2020 y así se lo hará saber a Londres antes de que finalice este año.

Leer noticia completa
15 oct
El Ibex (+1,19%) se dirige hacia los 9.410 puntos tras el optimismo sobre el Brexit
ep libex-35 obre pla 008 imante encota dels 9500 punts

El Ibex ha subido un 1,19% y se ha situado en los 9. 356 puntos, muy cerca ya de la resistencia de los 9. 410 puntos. El selectivo español y el resto de Europa han cotizado en positivo durante toda la sesión, pero las ganancias han aumentado después de conocerse que cada vez está más cerca un nuevo acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Reino Unido para evitar un Brexit duro el próximo 31 de octubre.

Leer noticia completa
15 oct
Gómez, exCEO de Popular, reconoce que la exposición al 'ladrillo' fue un error
ep francisco gomez consejero delegado de banco popular

Francisco Gómez, ex consejero delegado de Popular, ha reconocido que tener tanto peso del mercado inmobiliario en cartera fue un error, si bien ha defendido en todo momento la gestión de Ángel Ron al frente del banco y la polémica ampliación de capital de 2016. De hecho, durante su declaración ante el juez en el marco de la instrucción del caso Popular, ha llegado a señalar que la entidad que dirigía era la envidia de los bancos medianos españoles.

Leer noticia completa
15 oct
Philippe Boisseau, nuevo CEO de Cepsa tras el acuerdo entre Carlyle y Mubadala
ep cepsa 20190509191904

La firma de inversión The Carlyle Group ha completado la adquisición de un 37% de Cepsa en una operación valorada en unos 4. 000 millones de euros y que ha supuesto el nombramiento de Philippe Boisseau como nuevo consejero delegado.

Leer noticia completa
15 oct
Julius Baer descarta un acuerdo para el Brexit: "Esperamos una prórroga"
boris johnson parlamento

Los expertos de Julius Baer se suman a los muchos que consideran muy complicado, por no decir imposible, que Reino Unido y la Unión Europea (UE) lleguen a un acuerdo sobre el Brexit esta semana. "Esperamos una prórroga. Nos mantenemos neutrales a corto plazo con respecto a la libra dado este retraso y que la única forma de llegar a un Brexit es a través de un acuerdo", explican estos expertos.

Leer noticia completa
15 oct
El Gobierno rebaja su previsión de crecimiento del PIB al 2,1% en 2019
Espana-Tesoro_2

El Gobierno ha remitido a la Comisión Europea el Plan Presupuestario 2020, en el que incluye un nuevo cuadro macroeconómico que recoge la rebaja de una décima en sus previsiones de crecimiento del PIB para este año y el que viene, hasta situarlas en el 2,1% y el 1,8%, respectivamente.

Leer noticia completa
15 oct
El Tesoro ignora la revisión a la baja del PIB y ahonda en tipos negativos a corto
ep monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza

El Tesoro Público ha colocado este martes 2. 060,12 millones de euros a letras a tres y nueve meses, y lo ha hecho cobrando aún más a los inversores por estos títulos, con lo que ignora la revisión a la baja del crecimiento del PIB este año comunicada este martes por el Gobierno a Bruselas, desde el 2,2% al 2,1%.

Leer noticia completa
15 oct
El Gobierno calcula que la subida a los funcionarios costará 3.264 millones
ep gobierno centralsindicatosfuncionarios formalizanviernesalza salarial adicional025 para julio

La subida del salario de los empleados públicos tendrá un coste de 3. 264 millones de euros en 2020, según se recoge en el Plan Presupuestario 2020 enviado por el Gobierno a Bruselas.

Leer noticia completa
15 oct
Sánchez pretende subir las pensiones un 0,9% en 2020 aunque esté en funciones
ep concentracion de pensionistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende subir las pensiones un 0,9% en 2020 aunque siga en funciones. Así lo ha revelado este martes el Ejecutivo en el Plan Presupuestario remitido a Bruselas. Según los cálculos, esta mejora tendrá un coste de 1. 404 millones de euros para las arcas públicas.

Leer noticia completa
15 oct
Baraka demanda a BBVA y DCN por la reversión de la operación Chamartín
ep operacion chamartinmadrid

El grupo Baraka ha registrado una demanda judicial contra BBVA y Distrito Castellana Norte (DCN) al que reclama 713 millones de euros por incumplimiento de contrato por derechos de reversión en la operación Chamartín, según ha publicado este martes ElConfidencial.

Leer noticia completa
15 oct
El sentimiento de los inversores alemanes cae menos de lo esperado en octubre
alemania portada bandera cosas

El ánimo de los inversores alemanes empeoró en octubre menos de lo que los analistas esperaban, según la encuesta ZEW, en medio de la preocupación de que la economía más grande de Europa se encamine hacia una recesión.

Leer noticia completa
15 oct
El empleo se enfría en Reino Unido antes del Brexit: mayor caída en cuatro años
ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit

El empleo se ha debilitado en Reino Unido justo antes de la salida del país de la Unión Europea (UE). Los datos dados a conocer este martes muestran que la proximidad del Brexit ha provocado tal incertidumbre que se ha registrado la mayor caída del empleo en más de cuatro años.

Leer noticia completa
15 oct
La riqueza de las familias se dispara un 5,2% y marca un nuevo récord
riquezacb

La riqueza financiera neta de las familias españolas e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) se situó en 1,572 billones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un 5,2% más respecto al mismo periodo de 2018 y un nuevo máximo histórico, según las Cuentas Financieras publicadas por el Banco de España (BdE) este martes.

Leer noticia completa
15 oct
Deutsche Bank eleva el precio de Coca-Cola European Partners
ep sol daurella la presidentacoca-cola european partners ensalidabolsala compania

El banco alemán Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de Coca-Cola European Partners hasta 65 euros desde los 62 euros anteriores, al tiempo que reitera su consejo de 'compra'.

Leer noticia completa