Noticias de Pulsos Divisas

28 feb
Carnicería en el rublo, que cae un 15% tras el golpe al Banco Central de Rusia
Rublo_Putin

El rublo ruso se hunde alrededor de un 15% frente al dólar este lunes (94,60), aunque ha llegado a caer más del 30%, hasta un mínimo histórico de 119,00 rublos por dólar, ya que los mercados evaluaron el impacto de las sanciones económicas a Rusia, en especial contra su banco central, en medio de una creciente reacción contra la invasión de Ucrania por parte del Kremlin.

Leer noticia completa
28 feb
El Banco Central de Rusia dobla el tipo de interés hasta el 20% para proteger sus activos
banco central Rusia

El Banco Central de Rusia ha duplicado prácticamente el tipo de interés principal del país, pasando del 9,5% al 20%, mientras su moneda, el rublo, alcanzaba un mínimo histórico frente al dólar debido a la serie de nuevas sanciones y penalizaciones impuestas a Rusia por Europa y Estados Unidos por su invasión de Ucrania.

Leer noticia completa
25 feb
El rublo busca estabilizarse mientras Ucrania prohíbe pagos con la moneda
Rublo_Putin

El rublo sigue tratando de estabilizarse tras el brutal desplome sufrido el jueves, como reacción del inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania. La moneda se cambia de manos en un rango de precios entre 83,00 y 86,00 rublos por dólar, y de 92,50 y 93,50 por euro, en números redondos, y deja ganancias de alrededor del 2%, lejos de los mínimos históricos del 24 de febrero, en 90,00 rublos por dólar y 101,00 rublos por euro. En paralelo, Ucrania ha vetado los pagos con la divisa rusa.

Leer noticia completa
24 feb
El rublo se desploma a mínimos históricos y la Bolsa de Moscú cae un 40% tras el ataque de Putin
Rublo_Putin

El rublo ruso se desploma, mientras el ejército del país invade Ucrania, a su nivel más bajo de la historia frente al dólar y el euro. La caída ha llegado a ser de un 10% frente al dólar, ya que se ha cambiado de manos en 90 rublos, aunque corrige ligeramente hasta 88 rublos. Frente al euro, el comportamiento ha sido similar, hasta tocar 101 rublos por euro, pero recupera terreno hasta 97,86 rublos. La divisa rusa acumula una devaluación casi del 9% en la última semana.

Leer noticia completa
21 feb
El BdE alerta: una exposición de la banca a los criptoactivos "incrementaría sus riesgos"
ep el gobernador del banco de espana durante su intervencion en el ii observatorio de las finanzas

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha señalado este lunes que un aumento de la exposición directa e indirecta de los bancos a los criptoactivos "incrementaría sus riesgos, tanto patrimoniales como reputacionales".

Leer noticia completa
18 feb
El petróleo sube tras una semana muy volátil en la que marcó máximos de 7 años
petroleocrash1

El petróleo sube ligeramente al final de la semana. El barril Brent cotiza en 92,53 dólares y el WTI, en 92 dólares. Esto, después de marcar máximos de siete años el lunes y de registrar un goteo a la baja a lo largo de la semana, muy condicionado por la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania y por las noticias sobre un acuerdo nuclear con Irán.

Leer noticia completa
14 feb
El rublo remonta tras tocar mínimos de dos semanas por las tensiones en Ucrania
Rublo_Putin

El rublo sigue este lunes mecido por una fuere volatilidad y ha tocado mínimos de dos semanas en 78,17 rublos por dólar y de 88,68 rublos por euro, desde donde ha logrado remontar parte de sus pérdidas. Si bien las tensiones geopolíticas pesan sobre la divisa rusa, el banco central del país realizó el viernes su tercera subida de los tipos de interés en 100 puntos básicos en menos de un año, lo que apuntala en parte a la moneda.

Leer noticia completa
04 feb
El euro prolonga sus subidas por las pistas de Lagarde de un giro 'halcón' en el BCE
lagarde febrero 2022

Febrero ha sido un mes de impasse para el Banco Central Europeo (BCE) en cuando a decisiones de política monetaria de su Consejo de Gobierno se refiere, pero la reunión mensual ha dejado un momento particularmente intenso durante la conferencia de prensa de la presidenta del organismo, Christine Lagarde. Ante la falta la novedades de este mes tras los cambios introducidos en diciembre y a la luz de la galopante inflación, la presidenta del BCE ha tratado de evitar dar cualquier argumento para la especulación sobre subidas de tipos o endurecimiento monetario y emplazar a los mercados a marzo.

Leer noticia completa
04 feb
El Índice Dólar cumple al céntimo con el doble suelo y se gira con fuerza a la baja
dolar4

El Índice Dólar es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras (Euro, Yen, Libra, Dólar canadiense, Corona sueca y Franco suizo).

Leer noticia completa
03 feb
Una Lagarde mínimamente 'halcón' "tiene potencial para impulsar al euro"
lagarde portada bandera

La primera reunión del año del Banco Central Europeo (BCE) llega en un momento en que el euro rebota con claridad desde sus recientes mínimos, tras cuatro jornadas consecutivas de subidas hasta casi los 1,1350 dólares, pese a que el jueves retroceda por debajo de 1,13 dólares. Los expertos creen que cualquier comentario de la presidenta del organismo, Christine Lagarde, que pueda interpretarse como un signo de endurecimiento monetario será claramente alcista para la moneda europea.

Leer noticia completa