Noticias de Empresas

28 ene
Economía.-Consum paga una segunda 'Prima Covid' de 300 euros de media a empleados y subirá los salarios un 1% en febrero
ep sede consum en silla

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS) Consum ha pagado una nueva 'prima Covid' de 300 euros de media por persona a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, con el objetivo de compensar la dedicación y el esfuerzo realizado durante todo 2020 con motivo de la pandemia, y ha subido el salario un 1%.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- Sngular adquiere la empresa de desarrollo web y soluciones ágiles ASPGems
ep logo de la empresa tecnologica sngular

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica española Sngular ha adquirido la empresa española especializada en desarrollo web y soluciones ágiles ASPGems, una operación con la que busca aumentar sus capacidades en varias tecnologías 'open source', según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
28 ene
Diageo gana un 15% menos en su primer semestre, pero sus ventas resisten
diageo casamigos

Diageo, el gigante británico de las bebidas espirituosas y propietario de Guinness, Johnny Walker, J&B o Smirnoff, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1. 580 millones de libras esterlinas (1. 787 millones de euros) entre julio y diciembre, los seis primeros meses de su año fiscal, lo que corresponde a un retroceso del 15,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según la multinacional.

Leer noticia completa
28 ene
Goirigolzarri: "La integración tecnológica de Bankia y CaixaBank se hará a final de 2021"
ep el presidente de bankia jose ignacio goirigolzarri y el consejero delegado de caixabank gonzalo

"La integración tecnológica de Bankia y CaixaBank se realizará en el cuarto trimestre de 2021". Son las palabras de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y futuro presidente de CaixaBank cuando ambas entidades se fusionen.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Turismo.- Maroto pide dar "certeza y confianza" en el programa de vacunación para ayudar a reactivar al turismo
ep la ministra de comercio reyes maroto

Los viajes en Semana Santa y verano estarán condicionados al proceso de vacunación MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- España se sitúa a la cola de Europa en ayudas directas a la hostelería, con 740 millones, según el sector
ep cierre de la hosteleria y restauracion en la comunitat valenciana durante 14 dias

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El conjunto de las ayudas directas a la hostelería aprobadas en España no llega a los 740 millones de euros, mientras que el sector registró una caída del 59,7% en la facturación en noviembre de 2020 respecto al mismo mes del año anterior y en diciembre se contabilizaron 248. 000 trabajadores menos que el mismo periodo de 2019, según un estudio de Competur.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- El comercio alerta de que la limitación de pagos en efectivo a 1.000 euros puede dañar su recuperación
ep varias personas en una tienda de cosmeticos

El sector señala que es una medida "profundamente inoportuna", ya que supone una barrera innecesaria a la recuperación del consumo MADRID, 28 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
28 ene
Economía-Las ventas de cigarrillos caen más un 8% en 2020, hasta 2.060 millones de cajetillas, la menor cifra desde 1989
ep la presidenta y directora general de la mesa del tabaco agueda garcia-agullo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Las ventas de cigarrillos cayeron más de un 8% en 2020, hasta 2. 060 millones de cajetillas, lo que supone la menor cifra de la serie histórica del Comisionado para el Mercado de Tabacos, que arranca en 1989, y la mitad de las ventas de hace una década.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- Joao Penedo releva a Bernardo Calleja como consejero delegado en Zardoya Otis
ep logo de zardoya otis

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Zardoya Otis ha nombrado a Joao Penedo nuevo consejero delegado de la compañía, sustituyendo en el cargo a Bernardo Calleja, recientemente elegido presidente de Otis EMEA (Europa, Oriente Medio y África), informó la compañía.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- Euskaltel entrará a formar parte del Ibex Top Dividendo el próximo 1 de febrero
ep euskaltelen egoitza nagusia bizkaian

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS) Euskaltel será incluida el próximo 1 de febrero en el Ibex Top Dividendo, lo que refleja, según ha destacado, su "buen comportamiento" el términos de rentabilidad.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- El 70% de los españoles ha reducido o abandonado el pago en efectivo durante el Covid, según Minsait Payments
ep borja ochoa director general responsable global de servicios financieros de minsait y fernando

La pandemia impulsa en España la digitalización de los medios de pago centrada en tarjetas, móvil y el abandono del efectivo MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Energía.- El precio de los carburantes encadena su novena subida y se consolida en máximos desde marzo
ep un hombre echa gasolina a su coche en una gasolinera

El precio del litro de gasolina sube un 0,74% esta semana, en la que el gasóleo se ha encarecido un 0,63% MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Douglas presenta un ERE para 600 empleados y el cierre de 103 perfumerías en España
ep logo de douglas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La cadena de perfumerías Douglas ha anunciado una reorganización de su red de tiendas en España con el cierre de 103 establecimientos, lo que conllevará la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 empleados, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Leer noticia completa
28 ene
La SEC vigila la volatilidad del mercado tras el fenómeno de GameStop
tienda gamestop

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos ha asegurado que vigila activamente la actual volatilidad de los mercados y está trabajando con los reguladores para evaluar la situación, después de fenómenos 'virales' como el protagonizado por las acciones de GameStop, que han multiplicado por veinte su valor en lo que va de año impulsadas por la respuesta de los usuarios de un subforo de la plataforma Reddit contra inversores bajistas.

Leer noticia completa
28 ene
El BCE pide a las entidades que aborden el riesgo de crédito y mejoren la eficiencia
ep el presidente del consejo de supervision del bce andrea enria

El Banco Central Europeo (BCE) pide a los mayores bancos de la zona del euro que aborden el riesgo de crédito y mejoren la eficiencia tras realizar en 2020 una revisión en la que ha mantenido el alivio de los requerimientos de capital por la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- El coronavirus lastra un 4% en 2020 el valor de los activos de La Finca
ep presidenta de grupo la finca susana garcia-cereceda

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La última valoración de los activos inmobiliarios de la socimi La Finca se limita a 759,4 millones de euros, lo que representa una caída del 4% respecto a los 790,4 millones de euros en los que estaban valorados todos sus activos antes del estallido de la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- José Antonio López abandonará Ericsson en mayo tras diez años al frente de la filial de España y Portugal
ep logo de ericsson

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El presidente y consejero delegado de Ericsson España y Portugal, José Antonio López, ha anunciado en una carta remitida a sus empleados que dimitirá de su cargo y abandonará la empresa a finales del próximo mes de mayo tras casi diez años al frente de la filial en Iberia del proveedor de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Turismo.- El ritmo de vacunación marcará la evolución del turismo en 2021, según CESAE
ep el ritmo de vacunacion marcara la recuperacion del turismo en 2021

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La economía y la evolución del turismo en España este año dependerán del ritmo de vacucación que se pueda alcanzar y del nivel de inmunidad que alcance la población, según el director ejecutivo y socio fundador de CESAE Business & Tourism School Alberto Peris, que asegura que esta inmunidad de la población es el elemento clave que puede devolver a España a los primeros lugares turísticos o dejarla rezagada.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- La afluencia a los centros comerciales se desplomó casi un 40% en 2020 por el impacto del coronavirus
ep un restaurante cerrado en el centro comercial marineda el dia de la entrada en vigor de una nueva

En 2020 permanecieron cerrados por las restricciones el 15,79% de los operadores del ocio y el 11,71% de la restauración MADRID, 28 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Capital Energy 'ficha' a un ex de Repsol como nuevo director de Negocios en Operación
ep proyecto de capital energy

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Capital Energy ha cerrado la incorporación como nuevo director de Negocios en Operación de Douglas Medrisch, que ocupaba hasta ahora el puesto de director de 'Retail' de Electricidad y Gas de Repsol, según informaron a Europa Press en fuentes del grupo de renovables.

Leer noticia completa