Noticias de Empresas

28 ene
EasyJet factura un 88% menos pero mantendrá en nómina a sus pilotos en España
ep avion de easyjet en una imagen de archivo

EasyJet ha ingresado un 88% menos en el último trimestre del 2020 por las restricciones para combatir el Covid-19. Según ha informado este jueves la aerolínea británica, su facturación ha caído en el periodo hasta los 165 millones de libras esterlinas.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- El 30% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible en sus compras 'online'
ep preparacion de paquetes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El 30% de los consumidores reconoce que estaría dispuesto a pagar más por un 'packaging' sostenible en sus compras por Internet, según los datos del informe la 'Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce', de Aecoc Shopperview, que indica que siete de cada diez consumidores quieren que los embalajes de sus compras 'online' tengan un mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores interiores.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Planas es "optimista" para que "cuanto antes desaparezcan" con Biden los aranceles agroalimentarios de EEUU
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas en una foto de archivo

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido este jueves en expresar su deseo de que, con el nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, "cuanto antes desaparezcan" los aranceles a los productos agroalimentarios españoles que fijó el expresidente Donald Trump en el marco de la guerra entre Airbus y Boeing, y se ha mostrado "optimista" en que así suceda.

Leer noticia completa
28 ene
Los analistas, sobre los resultados de Bankia: "Ha superado las previsiones"
jose sevilla bankia portada

Los analistas han realizado las primeras valoraciones de los resultados de Bankia. Y su impresión es que la entidad ha conseguido superar las previsiones del consenso en el cuarto trimestre.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Tendam (Grupo Cortefiel) registra Ebitda positivo por segundo trimestre consecutivo, pero reduce ventas
ep tienda de cortefiel

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam (antiguo Grupo Cortefiel), registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 35,6 millones de euros durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020), con lo que suma ya dos trimestres consecutivos en positivo.

Leer noticia completa
28 ene
El bajista Citadel irrumpe de nuevo en el capital de Banco Sabadell
ep sede de banco sabadell en barcelona

Citadel Europe ha vuelto a irrumpir en el capital de Banco Sabadell, con una posición corta del 0,5%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- El autoconsumo crece un 30% en España en 2020, con la instalación de 596 MW, a pesar del Covid-19
ep instalacion de autoconsumo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) España ha instalado un total de 596 megavatios (MW) de nueva potencia fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo en 2020, lo que representa un 30% más con respecto a los 459 MW del ejercicio precedente, según datos de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que valora así la resiliencia del sector, a pesar de ser un año que estuvo marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Maroto urge a la CE pedir a Biden la suspensión de la Ley Helms-Burton y los aranceles a productos españoles
ep la ministra de industria turismo y comercio reyes maroto

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha enviado una carta al vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, en la que le urge a Bruselas a iniciar conversaciones con la nueva Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, para suspender la ley Helms-Burton, que perjudica al comercio y a la inversión española en Cuba, especialmente al sector turístico, así como la suspensión de los aranceles a productos españoles que aplica Estados Unidos y que perjudican a la exportación de aceite, vino o la aceituna de mesa, entre otros.

Leer noticia completa
28 ene
Economía.- Calviño dice que el Gobierno analizará "al detalle" la OPA sobre Naturgy y ve positivo el interés inversor
ep la vicepresidenta y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

Cree que el Ejecutivo hizo "bien" en aprobar la reforma normativa para evitar "problemas" de intereses estratégicos con estas operaciones MADRID, 28 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- Apple supera por primera vez los 100.000 millones de dólares en ventas trimestrales

CUPERTINO (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS) El gigante tecnológico estadounidense Apple alcanzó una cifra de ventas récord de 111. 439 millones de dólares (83. 017 millones de euros) entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal para la compañía de Cupertino, lo que representa un avance del 21,4% en relación al mismo periodo del año precedente y la primera vez que la empresa supera la barrera de los 100. 000 millones de dólares facturados en un solo trimestre.

Leer noticia completa
28 ene
Samsung eleva un 21,3% su beneficio en 2020, hasta 19.440 millones
ep linea de produccion de samsung electronics en pyeongtaek corea del sur

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha presentado resultados este jueves. Según ha confirmado, registró un beneficio neto atribuible de 26,09 billones de wones (19. 440 millones de euros) en 2020, lo que representa un incremento del 21,3% en comparación con las cifras del año anterior.

Leer noticia completa
28 ene
Genomica (PharmaMar) valida su kit PCR para el uso de muestras directas de saliva
dispositivos pharmamar

Genomica, empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha anunciado este jueves que ha validado su kit qCOVID-19 Respiratory COMBO para el uso de muestras directas con saliva. Este kit es capaz de detectar SARS- CoV-2 a partir de muestras de saliva.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- PharmaMar valida su kit PCR para el uso de muestras directas de saliva
ep sede de pharmamar

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Genomica, empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar, ha validado su kit 'qCOVID-19 Respiratory Combo' para el uso de muestras directas con saliva, según ha anunciado este jueves la compañía, que ha resaltado que este kit es capaz de detectar SARS-CoV-2 a partir de muestras de saliva.

Leer noticia completa
28 ene
El BCE autoriza a los bancos españoles a repartir dividendo
ep montaje de los logos de los seis bancos cotizados en espana

Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter podrán repartir el 15% de sus beneficios en dividendos tras recibir la autorización del Banco Central Europeo (BCE), que ha limitado la distribución a esa cantidad, según informa este jueves 'El País'. Añade el diario que Sabadell no ha pedido autorización, por lo que no remunerará a sus accionistas.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- Facebook elevó un 58% su beneficio en 2020, hasta 24.108 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El beneficio neto de Facebook registró en el conjunto de 2020 un incremento del 57,6% en comparación con el ejercicio precedente, situándose en los 29. 146 millones de dólares (24. 108 millones de euros), según informó la red social, que despidió el año pasado con 2. 800 millones de usuarios mensuales activos, un 12% más.

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- Ramón González de Betolaza, fundador de Black Toro, dimite como consejero de Airtificial

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Roberto Ramón González de Betolaza, fundador del fondo Black Toro, ha presentado su dimisión como consejero de Airtificial "por razones personales", según ha informado este jueves la empresa de robótica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
28 ene
Economía/Empresas.- El fundador de Lleida.net eleva su participación en la compañía hasta el 37,59%
ep sisco sapena ceo de lleidanet

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El fundador y consejero delegado de Lleida. net, Sisco Sapena, ha elevado su participación en la compañía hasta el 37,59% tras comprar 15. 800 nuevas acciones por un importe de total de 98. 200 euros, a razón de 6,21 euros por título.

Leer noticia completa