Noticias de Empresas

30 ene
Economía.- Hereu (Hispasat) ve imprescindible la digitalización de toda España en 2021-2022
ep el presidente de hispasat jordi hereu

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) El presidente de Hispasat y exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado que la digitalización de los lugares más apartados de España es un mecanismo imprescindible para el progreso y que "este reto tiene que ser una realidad en 2021-2022".

Leer noticia completa
30 ene
Economía/Empresas.- Ebro Foods cierra la venta de Catelli al Grupo Barilla por 106 millones
ep logo de ebro foods

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La compañía Ebro Foods ha cerrado y ejecutado el contrato de venta del negocio de pasta seca 'Catelli' en Canadá por parte deCatelli Foods Corporation y Riviana, al Grupo Barilla, por 165 millones de dólares canadienses (106 millones de euros).

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Maroto: "Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad"
ep la ministra de comercio reyes maroto

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este sábado que Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" acelerar los procesos de vacunación.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- El PP propone un plan integral de apoyo a las agencias de viajes que garantice su solvencia y supervivencia
ep la portavoz del grupo popular en el congreso cuca gamarra

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley en el Congreso, en la que insta al Gobierno a aprobar un plan integral de apoyo específico a las agencias de viajes que garantice su solvencia y supervivencia.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- Los economistas valoran el nuevo reglamento de auditoría pero critican la falta de tiempo para adaptarse a él

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Los economistas valoran positivamente, en líneas generales, el nuevo reglamento de auditoría y la modificación del plan general de contabilidad, pero critican duramente el corto plazo de entrada en vigor del reglamento de la ley de auditoría de cuentas este mismo lunes, que obligará a los auditores a adaptarse a la norma "en un tiempo récord".

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- SEPI convoca una bolsa de empleo complementaria para reforzar la gestión del fondo de solvencia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha convocado el proceso selectivo para la creación de una bolsa de empleo complementaria a la creada el 11 de agosto de 2020, dotada de un máximo de 50 puestos de trabajo temporal, para reforzar las necesidades derivadas de la creación del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas.

Leer noticia completa
30 ene
Economía.- España prorroga por tercera vez la limitación de vuelos y buques con Reino Unido hasta el 16 de febrero
ep viajeros en la terminal t4 del aeropuerto adolfo suarez madrid-barajas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado la tercera prórroga del acuerdo que limita los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y España, que estará vigente hasta el próximo 16 de febrero a las 18. 00 horas.

Leer noticia completa