ep idealista
Idealista.IDEALISTA

Oakley Capital, la gestora británica de fondos capital privado, sigue de compras por España. Después de comprarle Ekon a la holandesa Unit4 en el que fue su primer movimiento en nuestro país allá por marzo del 2019, la entidad ha entrado en el capital de Idealista, portal en el que invertirá 175 millones de libras esterlinas.

La gestora ha añadido que la dirección de Idealista y EQT seguirán siendo los principales accionistas de la empresa tras su entrada con una participación, por el momento, minoritaria.

Oakley ha recordado en su comunicado publicado este martes que conoce de lejos a EQT, a la que vendió Casa.it en septiembre del 2020 y pasó a engrosar su portfolio de operaciones junto a Idealista, pero en Italia. "La gran sinergia entre ambas ha fortalecido la posición de la compañía en Italia, España y Portugal", defiende la británica.

Desde Oakley recuerdan que Idealista fue fundada en el año 2000, y desde su sede en Madrid cuenta con unos 40.000 agentes inmobiliarios y 38 millones de visitantes en su portal cada mes, todos ellos procedentes del sur de Europa. Además, la gestora afirma que la empresa "está sostenida por las megatendencias seculares favorables, además de una mayor penetración de lo online en España, Italia y Portugal".

Noticias relacionadas

contador