ep imagen de placas solares energias renovables
Imagen de placas solares. GENERALITAT VALENCIANA

Ponerse verdes. Estamos acostumbrados a que los políticos lo hagan, pero no en el buen sentido de la expresión. La oleada renovable ha llegado para quedarse, y estos son los sectores en los que debes invertir para ganar en bolsa por tierra, mar y aire, según UBS.

"Las compañías que estén del lado bueno ante el cambio climático y reduzcan su huella de carbono estarán mejor posicionadas para esquivar los riesgos, afrontar una regulación más estricta y mantener su reputación", asegura Solita Marcelli, directora de inversión de UBS Global Wealth Management para las Américas, en su última comparecencia ante los medios.

"Estas empresas que emerjan como líderes en el desarrollo de soluciones contra los desafíos climáticos pueden realmente ofrecer un crecimiento en el largo plazo, ya que creemos que la sostenibilidad irá ganando protagonismo en el portfolio de los inversores", argumenta. Pero, ¿por dónde empezar?

SALUD

La entidad suiza sugiere invertir en empresas que ofrezcan tratamientos para enfermedades derivadas del cambio climático, tanto desde el punto de vista farmacológico como el de los dispositivos médicos. En este sentido, UBS recuerda que la contaminación del aire es la cuarta mayor causa de muertes en todo el mundo.

ENERGÍA

La humanidad corre el peligro de quedarse 'sin pilas'. Las reservas de recursos naturales, como el petróleo, se están agotando, por lo que los inversores deberían fijarse en empresas con soluciones de eficiencia energética y en compañías renovables.

Desde UBS también señalan como compañías a tener en cuenta aquellas que formen parte del transporte eléctrico, como las fabricantes de coches como Tesla o Volkswagen, entre otras. El banco de inversión suizo proyecta que, para 2040, el 100% del parque de coches será eléctrico.

TIERRA

La tierra es, solo después de la energía, la segunda mayor fuente de emisiones en todo el mundo. Una de las áreas clave para invertir en este sector es la de la agricultura inteligente, como las granjas verticales. Otra, la de empresas que produzcan alimentos 'plant-based', como la popular Beyond Meat.

AGUA

La agricultura ya se 'come' el 70% del agua potable en el mundo. Y eso sin tener en cuenta el riesgo de superpoblación y la industrialización de los mercados emergentes, entre otros problemas que ponen en jaque a uno de los recursos más escasos. UBS estima que el tamaño del mercado del agua fue de 655.000 millones de dólares en 2020... y lo que le queda por crecer.

Noticias relacionadas

contador