faang680

Las FAANG van a ser las protagonistas de la semana. Las grandes tecnológicas estadounidenses van a publicar sus cuentas trimestrales en los próximos días y si las previsiones son correctas, se van a coronar, una vez más, como las grandes ganadoras de la temporada de resultados.

La veda la ha abierto Netflix, con un sabor agridulce. El canal de 'streaming' decepcionó al mercado después de comunicar un número de nuevos usuarios muy por debajo de lo estimado. Esto provocó fortísimas caídas en el parqué, unos datos que eclipsaron por completo las cifras financieras de la compañía, que han sido bastante buenas.

De hecho, ha obtenido un beneficio neto de 1.707 millones de dólares entre enero y marzo, un 140,7% más que el mismo periodo del año anterior.

Las siguientes en seguir sus pasos van a ser Microsoft y Alphabet, ambas se confesarán el próximo martes 27 de abril al cierre del mercado.

Si las estimaciones no fallan, se espera que Microsoft declare unos ingresos de 41.000 millones, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. De alcanzar esta cifra supondría unos datos nunca vistos en su historia. La compañía de software está manteniendo unas espectaculares tasas de crecimiento gracias en parte a su negocio en la nube. Tanto que los ingresos de Azure crecieron en 2020 un 50%.

El buen momento que está viviendo también puede observarse en su cotización. Sus acciones cotizan muy cerca de máximos históricos y está a las puertas de conquistar los dos billones de dólares de capitalización bursátil.

En lo que respecta a la matriz de Google, los analistas que la siguen en bolsa esperan unos ingresos en el primer trimestre 51.200 millones de dólares, aumentando en cerca del 24% los 41.200 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

También se van a ver importantes subidas en las ganancias por acción (BPA) que se colocarán aproximadamente en 1,78 dólares, un 27% más que hace un año cuando fueron de 1,40 dólares. Al igual que ocurre con el resto de FAANG, su cotización está en máximos históricos.

El miércoles 28 será el turno de Facebook y Apple. Los de Mark Zuckerberg pueden ver como sus ingresos trimestrales se disparan un 33% hasta los 23.600 millones de dólares gracias a la fuerte demanda de publicidad.

La red social no se está viendo muy perjudicada por las investigaciones que hay a su alrededor. A finales del año pasado tuvo que afrontar una multa de hasta 5.000 millones de dólares por violar la normativa antimonopolio del país.

Una de las preocupaciones del mercado con respecto a las cuentas de Facebook es si los inminentes cambios en el iOS 14 afectarán a su negocio publicitario. De hecho, fue la propia compañía en la última presentación de resultados la que alertó de que este factor podría afectar a la evolución de sus ingresos publicitarios.

Unos quebraderos de cabeza que no parecen tener los de Tim Cook. Tras el exitoso lanzamiento de su iPhone 12, el mercado estima que declare unos ingresos en el primer trimestre de 76.700 millones, un 31% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el consenso exige ganancias por acción de 0,98 dólares para su segundo trimestre fiscal, un aumento de casi 54% con respecto al período del año anterior.

La cotización de Apple es la más rezagada de las FAANG, de hecho el balance en lo que va de año es negativo, sus acciones han retrocedido cerca de un 0,5%. Sin embargo, las perspectivas son buenas, así lo cree César Nuez, analista técnico de Bolsamania y responsable de TraderWatch.

"Amazon tiene la feliz costumbre de prometer poco y entregar demasiado"

"La tendencia de la compañía es muy buena y lo será aún más si al final consigue superar los máximos históricos lo que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 160 dólares", explica el experto.

La última en dar a conocer sus cuentas será Amazon, el jueves 29 de abril. Se espera que el gigante de comercio online aumente sus ingresos trimestrales un 38% hasta los 104.400 millones. En el cuarto trimestre de 2020 superó por primera vez en su historia los 100.000 millones, una cifra que pasó desapercibida por el anuncio de dimisión de Jeff Bezos.

"Amazon tiene la feliz costumbre de prometer poco y entregar demasiado a los inversores", asegura Lee Wild, experto de Interactive Investor. Wild es muy optimista de cara a las próximas cuentas, "la actualización del primer trimestre se enfrentará a las comparativas de beneficios relativamente fáciles del primer trimestre de 2020".

Noticias relacionadas

contador