ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jul
Torrent y Maragall se querellarán contra el exdirector del CNI por un delito de espionaje
ep el presidente del parlament roger torrent en la reunion por videoconferencia de la mesa de la

Los políticos de ERC, Roger Torrent i Ernest Maragall, se querellarán contra el el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia Félix Sánz Roldán por el supuesto espionaje a sus teléfonos móviles. Así lo han anunciado tanto el president el Parlament de Catalunya como el portavoz de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Fabricantes piden una nueva fiscalidad para el sector automovilístico y ven un futuro "multitecnología"
ep imagen de la mesa redonda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Diferentes fabricantes de automóviles han pedido este miércoles una nueva fiscalidad para el sector y han destacado la necesidad de armonizar las distintas normativas existentes en toda España ya que, a su juicio, el futuro será "multitecnológico" en el que convivirán vehículos eléctricos, híbridos, de gas y de combustión.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Turismo.- Expedia Group lanza una plataforma de aprendizaje 'online' para la industria turística
ep expedia group lanza su itinerario educativo gratuito para la industria turistica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Expedia Group ha lanzado este jueves una nueva plataforma de aprendizaje online con un programa de formación gratuito para ayudar a los trabajadores que han perdido sus empleos de manera temporal o definitiva a ampliar sus conocimientos y habilidades, fomentar sus redes profesionales y acceder a oportunidades profesionales, mientras que la industria turística comienza su camino hacia la recuperación tras el impacto de la crisis de la Covid-19.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- El precio de la vivienda de alquiler cae un 0,2% en junio, la primera caída tras seis años, según Fotocasa
ep imagen de archivo de una vivienda en alquiler

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El precio de la vivienda en alquiler experimentó en junio un descenso trimestral del 0,2%, la primera caída registrada en este periodo después de seis años de incrementos, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cede un 0,26% en la media sesión y aguanta los 7.400 puntos, pendiente del BCE
ep puerta de entrada al edificio de la bolsa de madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 moderaba su caída al 0,26% en la media sesión de este jueves, hasta colocarse en los 7. 468,4 puntos pasadas las doce del mediodía, pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y tras la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de China.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Finanzas.- Cuideo cierra una ronda de financiación de 1,6 millones liderada por Alma Mundi Ventures
ep equipo de cuideo

El principal inversor de esta ronda es Alma Mundi Ventures, liderada por Javier Santiso BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- El Banco de España constata que se penaliza a la mujer por tener hijos: cobra un 11% menos tras ser madre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Banco de España ha publicado este jueves un informe en el que constata que las mujeres se ven penalizadas en el mercado laboral tras la maternidad, mientras que los hombres apenas se ven afectados por el hecho de ser padres. Ello explica una parte importante de la brecha salarial de género entre hombres y mujeres, según el organismo.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Agricultura.- El volumen de agua de riego usado en el sector agrario aumentó un 3,7% en 2018 respecto a 2016
ep el consumo de agua para riego

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El volumen de agua de riego usado por las explotaciones agrarias en 2018 ascendió a los 15. 495 hectómetros cúbicos, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a la registrada en la anterior encuesta, realizada con referencia a 2016, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Empresas.- Adif aspira a lograr fondos del plan de la UE para su cartera de proyectos de 16.000 millones
ep la presidenta de adif isabel pardo de vera

La compañía inicia su orientación hacia la explotación de infraestructuras y no sólo su construcción MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
España prevé, al menos, una cumbre más en julio para cerrar el reparto del fondo europeo
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su intervencion en el pleno del congreso 20200603104703

El Gobierno sigue negociando con la Unión Europea, con el objetivo de que se llegue a un acuerdo sobre el reparto del fondo europeo en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas el 17 y 18 de julio, aunque trabaja con la idea que se necesitará alguna cumbre más –la semana próxima- para llegar a un acuerdo comunitario.

Leer noticia completa
16 jul
Reig Jofre se alía con Vaxdyn en el desarrollo de vacunas biológicas
ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo español, participa en el consorcio de la biotecnológica sevillana Vaxdyn para el desarrollo de una nueva vacuna multivalente contra infecciones bacterianas graves producidas por las bacterias Acinetobacter baumannii, Pseudomonas aeruginosa y Klebsiella pneumoniae, que podría prevenir las neumonías resistentes al tratamiento con antibióticos en pacientes de grupos de riesgo, como los afectados por enfermedades pulmonares crónicas, diabetes o en tratamiento para el cáncer.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Navantia San Fernando (Cádiz) corta la primera chapa de la quinta corbeta del programa de Arabia

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS) Navantia San Fernando (Cádiz) ha procedido al corte de la primera chapa de la quinta corbeta del programa para la Marina de Arabia Saudí (RSNF), cuyo nombre será 'Unayzah', y que será la construcción 550 del astillero de San Fernando.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Zalando mejora sus previsiones anuales tras un segundo trimestre "excepcionalmente fuerte"
ep centro logistico de zalando

BERLÍN, 16 (EUROPA PRESS) La tienda alemana de moda online Zalando ha revisado al alza sus expectativas de resultados para el conjunto del ejercicio 2020, después del crecimiento "excepcionalmente fuerte y rentable" registrado en el segundo trimestre por la compañía, que publicará sus cuentas el próximo 11 de agosto.

Leer noticia completa
16 jul
El Dax apunta a los máximos históricos
a-trader-looks-up-at-a-chart-on-his-computer-screen-while-working-on-the-floor-of-the-new-york-stock-exchange-in-new-york

Es muy probable que en las próximas jornadas se confirme el final del movimiento lateral.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Bolsa.- Los inversores no residentes controlan el 50,2% de las acciones de la Bolsa española
ep paneles informativos con los graficos colocados en el interior del palacio de la bolsa en madrid

Las familias controlan el 16,1% de las acciones cotizadas en España MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
Economía.-TUE dice que sólo se puede negar la devolución de gastos hipotecarios al cliente si lo recoge la ley nacional
ep una vista ante el tribunal de justicia de la union europea gran sala

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que sólo se puede negar la devolución a los clientes de los bancos de todos los gastos hipotecarios incluidos en una cláusula abusiva si así lo estipula previamente la legislación nacional.

Leer noticia completa
16 jul
Leves caídas en el bitcoin tras el ‘hackeo’ de Twitter para estafar con la ‘cripto’
1588579971 bitcoin halving stormgain1

El bitcoin se mantiene en 9. 100 dólares este jueves, levemente por debajo del precio alcanzado el miércoles, pese a la noticia del 'hackeo' de las cuentas de Twitter de importantes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama o Jeff Bezos para estafar con la ‘cripto’. La creación de Satoshi Nakamoto se deja poco más de un 1% y los futuros para el comercio de bitcoin del Chicago Mercantile Exchange (CME) aumentaron ligeramente, alrededor de un 0,5 %, en el comercio electrónico, después de que el contrato de junio se liquidara en 9.

Leer noticia completa
16 jul
Caixabank: la venta de pisos puede caer un 40% pero el sector es más fuerte que en 2008
ep alquiler de vivienda

El sector inmobiliario está más preparado para aguantar el golpe que en la crisis financiera de 2008. CaixaBank Research prevé que las compraventas se recorten este año entre un 30% y un 40% (en abril ya se registró una caída del 39,2% interanual); y que los permisos para edificar retrocedan entre un 20% y un 40%.

Leer noticia completa
16 jul
Funcas empeora su previsión de caída del PIB hasta el 10,8% en 2020
Espana-Tesoro_2

Funcas ha empeorado su previsión del PIB español para 2020 desde el descenso inicial previsto del 9,5% hasta el 10,8%. Esto, tras la rebaja de las previsiones por parte de nueve de los 20 panelistas.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.-Anfac ve el plan de impulso a la automoción como "un primer paso" pero cree que "debe tener continuidad"
ep el director general de anfac jose lopez-tafall

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha considerado que el plan de impulso al sector de la automoción lanzado por el Gobierno español se trata de "un primer paso", por lo que será necesario que "tenga continuidad".

Leer noticia completa