ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jul
Economía/Finanzas.- Morgan Stanley eleva un 50% sus ganancias en el segundo trimestre, hasta 2.671 millones
ep logo de morgan stanley en nueva york

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) El banco estadounidense Morgan Stanley cerró el segundo trimestre de 2020 con un beneficio neto atribuido de 3. 047 millones de dólares (2. 671 millones de euros), lo que equivale a un 50% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad este jueves.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Bank of America reduce un 53,8% su beneficio en el segundo trimestre tras sextuplicar sus provisiones

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) Bank of America registró un beneficio neto atribuible de 3. 284 millones de dólares (2. 877 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que supone un retroceso del 53,8% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en el segundo trimestre de 2019 como consecuencia del impacto adverso del mayor coste del riesgo de crédito, que llevó a la entidad a multiplicar por seis el colchón frente a posibles impagos de préstamos.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Cooperativas Agro-alimentarias solicita al Gobierno una defensa "firme" del sector olivarero
ep campo de olivos en las inmediaciones de la localidad de campo real

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Cooperativas Agro-alimentarias ha solicitado al Gobierno una defensa "firme" del sector olivarero debido a las consecuencias del conflicto originado por las ayudas de la Unión Europea a Airbus, que se ha traducido en una sucesión de aranceles para el aceite de oliva envasado y la aceituna de mesa.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- CEOE y PwC colaborarán en la apertura de una oficina de apoyo a las empresas que opten a fondos europeos
ep el presidente de la ceoe antonio garamendi dcha y el presidente de pwc gonzalo sanchez izda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la consultora PwC, Gonzalo Sánchez, han firmado este jueves un convenio de colaboración para poner en marcha la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos, que esperan que esté funcionando a pleno rendimiento el próximo mes de septiembre.

Leer noticia completa
16 jul
El BCE mantiene en 1,35 billones el volumen de sus compras contra la pandemia
lagarde bce abril portada

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el rumbo de su política monetaria en su cónclave del mes de julio. Después de que en junio elevara su programa de compra de activos contra la pandemia (PEPP) en 600. 000 millones de euros, llevando el programa hasta 1,35 billones de euros, la entidad presidida por Christine Lagarde ha pausado su potencia de fuego en su última reunión del Consejo de Gobierno antes de las vacaciones, para dejar paso a los Gobiernos europeos que deben diseñar el Fondo de Reconstrucción tras la pandemia en la cumbre de la Unión Europea (UE) del 17 y 18 de julio.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Empresas.- OHL aplaza unos días la junta de bonistas para lograr su 'visto bueno' al préstamo del ICO
ep los hermanos amodio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) OHL ha aplazado cuatro días, hasta el viernes 24 de julio, la junta de bonistas inicialmente convocada para el lunes día 20, con el fin de dar unos días más de plazo y facilitar la consecución del preceptivo 'visto bueno' de los titulares de sus bonos para disponer del crédito de 140 millones con el aval estatal del ICO que logró el pasado mes de mayo, según informó la compañía.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Audi vende 17.641 unidades del e-tron en todo el mundo en el primer semestre, un 86,8% más
ep imagen del audi e-tron

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La marca automovilística Audi ha vendido 17. 641 unidades de su primer modelo eléctrico e-tron en todo el mundo en el primer semestre de este año, lo que supone un 86,8% más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- El sector naval español suma 13 nuevos pedidos por más de 350 millones en el primer trimestre de este año
ep buques de pymar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Los astilleros españoles han sumado 13 nuevos pedidos en el primer trimestre del año, que suman dos millones de horas de trabajo, por un importe superior a 350 millones de euros, según informó Pymar, la sociedad que agrupa a los principales astilleros privados españoles.

Leer noticia completa
16 jul
Telefónica: se aleja la posibilidad de un rebote hacia la resistencia de los 5-5,10 euros
josé maría álvarez pallete (telefónica) portada

Telefónica sigue muy débil, demasiado. Y cuanto más tiempo pasa más difícil parece una vuelta a la zona de resistencia (antes soporte) de los 5,10 euros.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Cámara de Barcelona cifra en 3.100 millones el déficit de inversión estatal en Cataluña desde 2015
ep el director del gabinete de estudios de la camara de barcelona joan ramon rovira acompanado del

Calcula que recibió el 55,4% de la inversión estatal que le correspondería en los últimos cinco años BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
El euro/dólar cotiza plano, en los 1,1413

16 jul
El futuro del S&P 500 cae un 0,55%

16 jul
BdE: la crisis acelerará la reducción de costes y la mejora de eficiencia de la banca
ep la subgobernadora del banco de espana margarita delgado durante su intervencion en un desayuno

El Banco de España considera que la crisis del Covid-19 servirá de catalizador y acelerará tendencias que el supervisor ya observaba, como la digitalización, la necesidad de ganar en eficiencia y reducir costes o la importancia de la buena gobernanza y el control de riesgos, así como contar con un modelo de negocio sólido y sostenible en el medio y largo plazo.

Leer noticia completa
16 jul
Ibex: los valores que más suben son Acciona (+4,53%) y Cellnex (+2,36%)

16 jul
EpData.- Las previsiones sobre la economía española de la AIReF, en gráficos
ep previsiones de la airef del pib de espana en 2020 y 2021 ine airef

MADRID, 15 (EPDATA)AIReF empeora su estimación y prevé una caída del PIB de hasta el 12,4% en 2020 y un déficit de hasta el 14,4%.

Leer noticia completa
16 jul
Ibex: los valores que más caen son Amadeus (-3,06%) y Sabadell (-2,97%)

16 jul
Economía.- La OMT lanza una competición para 'startups' para impulsar el desarrollo sostenible del turismo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado el lanzamiento de una nueva competición para 'startups' con la vista puesta en descubrir proyectos innovadores con potencial para impulsar la contribución del turismo al desarrollo sostenible y contribuir a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Johnson & Johnson reduce un 35,3% su beneficio en el segundo trimestre por la pandemia

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene Johnson & Johnson registró un beneficio neto de 3. 626 millones de dólares (3. 180 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa una caída del 35,3% en comparación con el segundo trimestre del año anterior como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en su actividad, según ha indicado la multinacional.

Leer noticia completa
16 jul
El Ibex cae un 0,52% hasta los 7.448 puntos

16 jul
Economía/Empresas.- Miguel Ángel Carrillo, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Miguel Ángel Carrillo ha resultado elegido nuevo presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en las elecciones que esta institución concluyó este miércoles, de forma que relevará a Juan A. Santamera en el cargo que ocupaba desde 2012, según informó el colegio.

Leer noticia completa