ÚLTIMAS NOTICIAS

20 jul
A El-Erian le saca de quicio la bolsa: "Dejen de comprar tan caro y piensen en recuperarse"
cb mohamed el erian 55 short1

Mohamed El-Erian está harto de las bolsas. El popular inversor, otrora consejero delegado de PIMCO y actual asesor económico jefe de Allianz, ha cogido verbalmente a los participantes del mercado por la pechera en su última entrevista para el Financial Times.

Leer noticia completa
18 jul
El sector farmacéutico y el mundo del teletrabajo, las apuestas ganadoras en bolsa
ep imagen de recurso de trabajadores de laboratorio en busca de una vacuna contra el coronavirus

Cuesta arriba y sin frenos. Así están varias compañías en bolsa desde que a principios de año China comunicara los primeros casos de Covid-19. Lo que pasó después ya es conocido por todos, las economías de todas las partes del mundo se fueron cerrando con el objetivo de frenar la pandemia. A pesar de que se trata de una situación claramente negativa para el crecimiento de los países en general y el de los comercios en particular, ha habido quien ha sabido sacarle partido a esta circunstancia.

Leer noticia completa
17 jul
La UE afronta la gran batalla por el Fondo de Recuperación y el futuro del bloque
union-europeenne-bruxelles-ue-drapeau-flag 20200410085627

Rara vez analistas y autoridades se ponen de acuerdo en la dificultad de un acuerdo político. Y cuando pasa no barrunta nada bueno. Este es el ánimo con el que se encara la cumbre de la Unión Europea (UE) del 17 y 18 de julio en la que los líderes políticos han de lograr una postura de consenso sobre el Fondo de Recuperación tras la crisis de la pandemia y pactar el presupuesto plurianual del bloque comunitario. Pero la tarea se antoja titánica dadas las posturas iniciales de varios países, que no pueden estar más en las antípodas en cuanto a tamaño, distribución, urgencia y condiciones de las ayudas.

Leer noticia completa
16 jul
Los títulos de Abengoa 'asoman la cabeza' por encima del canal bajista
ep imagen de archivo de la sede de abengoa

Este martes conocimos que Abengoa ganaba tiempo y prolongaba la decisión definitiva sobre su rescate hasta el próximo 27 de julio. La compañía asegura que hay avances en las negociaciones, pero no hay pacto cerrado.

Leer noticia completa
16 jul
Impuestos, comisiones y otros gastos de la hipoteca: el TJUE decide quién debe pagarlos
hipoteca portada bien

Muchos consumidores dependen este jueves del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que se pronuncia sobre quién debe asumir los gastos hipotecarios, después de que el Tribunal Supremo dictara que se tenían que repartir entre ambas partes, la entidad y el cliente. Según las estimaciones de Asufin, hasta ocho millones de consumidores se ven afectados por su decisión.

Leer noticia completa
16 jul
CBRE fecha la recuperación inmobiliaria en 2021 con hasta 14.000 millones de inversión
ep pisovivienda

El sector inmobiliario ha iniciado una recuperación que culminará en 2021, cuando alcanzará unos volúmenes de inversión de entre 12. 000 y 14. 000 millones de euros, cifras muy similares a las que se observaban antes de la pandemia del Covid-19. CBRE ha realizado esta previsión teniendo en cuenta que la economía española tendrá una recuperación en 'V', asumiendo que no habrá rebrotes que obliguen a nuevos confinamientos, según explicaba este miércoles la directora de Estudios de la consultora, Lola Martínez Brioso.

Leer noticia completa
16 jul
Los expertos, sobre la fiabilidad de las alzas: "El péndulo podría oscilar hacia los osos"
toro oso alcista bajista portada

Las bolsas suben un día y caen al siguiente. No son capaces de mantener la constancia de esos avances, que se intensifican especialmente cuando hay novedades relacionadas con las vacunas para enfrentar el Covid-19. Este catalizador, avisan ciertos expertos, se antoja pobre, al tiempo que también hay muchas dudas sobre la fortaleza y rapidez la recuperación económica, otro de los 'pilares' que viene sosteniendo a los índices en las últimas semanas y meses.

Leer noticia completa
16 jul
Mapfre evita dar una previsión para el Ibex y apuesta por Inditex, Grifols y Ferrovial
ep imagenes de la bolsa de madrid donde el ibex 35 ha logrado terminar la jornada en verde con una

"No tenemos una previsión de cómo va a acabar el año el Ibex 35". Así lo reconocen los expertos de Mapfre AM, que dicen no poder aventurar el nivel en el que cerrará el selectivo español este complicado 2020 porque aún hay muchas incertidumbres que pueden afectar a los mercados. Eso sí, la gestora asegura que hay empresas españolas muy interesantes de cara a los próximos meses en las que cuenta con posiciones destacadas, como son Inditex, Grifols y Ferrovial.

Leer noticia completa
16 jul
Abengoa prioriza el crédito con aval del ICO de 250 millones para salvarse el 27 de julio
ep fachada de la sede del ico instituto de credito oficial en el paseo del prado de madrid espana

Abengoa ha saltado dos semanas en el calendario. Este martes volvió a marcar en rojo otra fecha, el próximo 27 de julio. Ese lunes tiene que tener pactado un acuerdo con sus acreedores y conseguir la liquidez suficiente para poder operar con cierta normalidad. Y esta última es, precisamente, su principal prioridad.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Stellantis, el nombre del grupo automovilístico tras la fusión de PSA y Fiat Chrysler
ep stellantis el nombre del grupo automovilistico tras la fusion de psa y fiat chrysler

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Stellantis, del verbo latino 'stello' ("iluminar las estrellas"), ha sido el nombre elegido para el que será el cuarto grupo automovilístico del mundo nacido de la fusión de PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Leer noticia completa
15 jul
Subidas en Goldman tras ganar más de lo esperado gracias al 'salvavidas' del trading
ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs

Goldman Sachs se desmarca con subidas cercanas al 1% en Wall Street. Sus resultados trimestrales no han defraudado y ha ganado más de lo esperado por los analistas gracias al trading, la división que ha supuesto un 'salvavidas' para la mayoría de bancos en EEUU.

Leer noticia completa
15 jul
Moderna se dispara tras anunciar que su vacuna contra el Covid genera anticuerpos
cbvacuna moderna

La vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna para el Covid-19 ha mostrado que es segura y ha generado respuestas inmunológicas en los 45 voluntarios sanos de un estudio en curso de fase temprana, según informaron este martes los investigadores estadounidenses. La compañía se ha disparado cerca de un 7%.

Leer noticia completa
15 jul
El libro Beige de la Fed y Moderna prolongan los números verdes de Wall Street
traders wall street portada

Wall Street (Dow Jones +0,89%; S&P 500 +0,91%; Nasdaq +0,59%)ha cerrado con nuevas subidas gracias a varios protagonistas. En primer lugar hay que destacar a Goldman Sachs y Moderna. La primera ha batido expectativas con sus resultados gracias al trading y la segunda se ha disparado cerca de un 7X% tras avanzar en su búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Los trabajadores de Alcoa protestarán este viernes en A Coruña tras levantarse las restricciones en A Mariña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de Alcoa San Cibrao se manifestarán este viernes, 17 de julio, por las calles de A Coruña, en una protesta que saldrá a partir de las 18. 00 horas de la sede de la Xunta --en Monelos-- para terminar ante la Delegación del Gobierno.

Leer noticia completa
15 jul
El Libro Beige de la Fed destaca la recuperación de la economía estadounidense
ep el presidente de la reserva federal fed durante la rueda de prensa posterior a la reunion del

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 6 de julio, ha destacado que la economía de Estados Unidos está experimentando una recuperación generalizada durante las últimas semanas.

Leer noticia completa
15 jul
Economía/Motor.- (AMP) La factoría de Motores de Renault en Valladolid finalizará el ERTE este sábado
ep logo de renault en un concesionario de madrid el dia en el que el profit warning de renault ha

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS) La factoría de Motores de Renault España en Valladolid finalizará este sábado, 18 de julio, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a su plantilla desde los primeros días del estado de alarma por el coronavirus.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- El Gobierno de Andorra aprueba el proyecto de Ley para la adhesión al FMI
ep el ministro de finanzas y portavoz eric jover este miercoles

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 15 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Andorra ha aprobado el proyecto de Ley de acompañamiento del proceso de adhesión al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sesión del Consejo de Ministros que ha celebrado este miércoles.

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- (AMP.) EDP compra Viesgo al fondo Macquarie en una operación valorada en 2.700 millones
ep el consejero delegado de edp espana rui teixeira

Constituirán una alianza en el negocio de distribución eléctrica con más de 50. 000 kms. participada al 75% por EDP y al 25% por Macquarie MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 jul
Economía.- Antonio Cañete, elegido nuevo presidente de Pimec para 2022
ep pimec presenta a antonio canete como futuro relevo del presidente de la patronal

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de Pimec, Josep González, ha anunciado este miércoles que el actual secretario general de la entidad, Antonio Cañete, será el próximo presidente cuando termine su mandato en junio del 2022, tras ser aprobado y ratificado por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal.

Leer noticia completa