ÚLTIMAS NOTICIAS

20 jul
Euro/dólar: haga lo que haga seguirá siendo bajista
eurodolar portada

Este es un buen ejemplo sobre aquello que nos gusta decir acerca de que un subyacente, el que sea, puede rebotar (fase de reacción) con fuerza sin que para ello deje de ser bajista.

Leer noticia completa
19 jul
Las constructoras españolas encuentran en Polonia un oasis en el desierto del Covid
cbpolonia3

Las constructoras españolas están compensando con adjudicaciones en el extranjero la falta de nuevos proyectos en España. Esta semana, el país fetiche ha sido Polonia, donde Acciona y Ferrovial han conseguido varias obras con las que engordarán generosamente su cuenta de resultados.

Leer noticia completa
18 jul
¿Cómo están los bancos?: Santander, BBVA y el sectorial bancario europeo, a examen
bancos logos portada

Antaño la banca era el sector que más peso específico tenía dentro de nuestro selectivo, sin embargo, el buen comportamiento de las eléctricas y energéticas en los últimos años le han relegado a un segundo plazo.

Leer noticia completa
17 jul
Netflix se hunde en bolsa tras decepcionar con su previsión de suscriptores
netflix portada streaming

Netflix se ha hundido un 6,5% tras comunicar al cierre de Estados Unidos sus resultados y decepcionar con los suscriptores previstos para el tercer trimestre. El gigante del streaming espera conseguir 2,5 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, muy por debajo de los 5 millones previstos por Wall Street.

Leer noticia completa
17 jul
Todo irá bien para España sea cual sea el reparto del Fondo de la UE, según expertos
ep el presidente del gobierno pedro sanchez 20200516154703

Los expertos lo tienen claro: todo irá bien para España sea cual sea el reparto del Fondo de Recuperación europeo que los líderes de la UE discuten desde este viernes. El Gobierno de Pedro Sánchez quiere que la mayor parte del dinero sea a fondo perdido, es decir, que no haya que devolverlo, pero esta idea cuenta con el rechazo de buena parte de los Veintisiete. De ahí que la negociación se espere complicada. Aunque, según los analistas, nuestro país saldrá reforzado independientemente del esquema que se adopte al final.

Leer noticia completa
17 jul
Los analistas creen que PharmaMar está cara tras el subidón del 1.000% desde 2018
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020

Los expertos creen que PharmaMar está cara tras revalorizarse más de un 200% en lo que va de año y más de un 1. 000% desde que arrancó con las subidas, en los mínimos de octubre de 2018. Según el consenso de FactSet, PharmaMar debería cotizar a 7,6 euros, es decir, un 30% por debajo del precio actual de 10,4 euros.

Leer noticia completa
17 jul
El cliente tendrá 5 años desde la nulidad para reclamar los gastos hipotecarios abusivos
ep hipotecas irph 20200303142605

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), los consumidores tendrá cinco años para reclamar los gastos hipotecarios abusivos. Sin embargo, el plazo de prescripción no comenzará a contar desde la firma del contrato del crédito, sino desde que el juez haya declarado su nulidad.

Leer noticia completa
17 jul
La verdad tras el rebote del PIB chino que inquieta al mercado: "Es un gran desafío"
ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para

China ha crecido por encima de las expectativas de los analistas en el segundo trimestre del año. El coloso asiático ha rebotado un 11,5%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), dejando atrás su histórica contracción del 10% sufrida en los primeros compases del 2020. ¿Es realmente un dato tan esperanzador como parece?.

Leer noticia completa
17 jul
Iberdrola echa el resto por Infigen sin subir su OPA: pagará a los inversores en cinco días
ep el president diberdrola ignacio sanchez-galan

Iberdrola tiene claro que quiere hacerse con el control de Infigen, la compañía de energías renovables australiana, en una operación que lleva cocinando a fuego lento desde hace un año. Y le quedan menos de 15 días para lograr el respaldo de los inversores, a quienes hace nuevos guiños, eso sí sin plantearse, al menos de momento, volver a subir el precio de su oferta.

Leer noticia completa
16 jul
El miedo vuelve a Wall Street que agota el efecto vacuna de los últimos días
trader-a-la-bourse-de-new-york-new-york-stock-exchange-wall-street

El miedo ha vuelto a Wall Street y los principales índices (Dow Jones -0,5%; S&P 500 -0,34% y Nasdaq -0,73%) han cerrado con caídas empujados por un dato de recuperación de desempleo peor del esperado. Tanto el S&P 500 y el Dow Jones se están alejando se sus resistencias clave. Los principales índices parecen haber agotado el efecto vacuna y el impulso de los grandes bancos, que continúan con la temporada de resultados.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Bruselas promete más transparencia en la negociación de las cuotas de pesca para la flota

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha prometido este jueves mejorar la transparencia durante las negociaciones anuales de las posibilidades de pesca para la flota comunitaria, que tradicionalmente se pactan en el mes de diciembre, con la publicación de borradores e informes para la discusión que habitualmente circulan durante la negociación pero se mantienen confidenciales.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Maroto subraya en su visita a Mercedes Vitoria el compromiso del Gobierno con el sector de la automoción
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto visita la planta de mercedes en vitoria

Destaca la apuesta del Ejecutivo por trabajar con toda la cadena de proveedores para hacer modelos "más eficientes" VITORIA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Los líderes pelean desde mañana el fondo europeo con España en contra de recortes que piden socios del norte

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea intentan desde este viernes alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto comunitario de los próximos siete años y el fondo de recuperación en una reunión marcada por las profundas divisiones que todavía existen entre las capitales, con países del norte como Países Bajos, Suecia, Dinamarca o Austria reclamando recortes a los que se oponen otros como España o Italia.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Duro Felguera baraja solicitar el apoyo del fondo de rescate del Gobierno para empresas estratégicas
ep sede de duro felguera en gijon

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Duro Felguera está valorando la posibilidad de acogerse a las medidas de apoyo articuladas a través del fondo de rescate para empresas estratégicas que el Gobierno puso en marcha a principios de mes, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 jul
BlackRock sigue reduciendo su participación en MásMóvil, vende otro 0,5%
ep recurso de la salida al mercado continuo de masmovil en 2017

BlackRock sigue alejando la opción de una contraopa sobre MásMóvil que anime su cotización. La firma estadounidense rebajó a principios de semana su participación en la operadora por debajo del 5% por primera vez. Una historia que se ha vuelto a repetir deste miércoles.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Belén Garijo, nombrada vicepresidenta del comité ejecutivo y CEO adjunta de Merck a nivel mundial

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de la compañía de ciencia y tecnología Merck ha nombrado a Belén Garijo vicepresidenta del comité ejecutivo y CEO adjunta de Merck KGaA a nivel mundial.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Finanzas.- El bróker Charles Schwab gana 545 millones en el segundo trimestre, un 30% menos

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS) El bróker 'online' Charles Schwab registró un beneficio neto atribuido de 621 millones de dólares (545 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la empresa.

Leer noticia completa
16 jul
Fitch baja tres escalones el rating de OHL: está al límite del riesgo de impagos
ep los hermanos mexicanos amodio nuevo primer accionista de ohl

Malas noticias para OHL. Fitch Ratings ha revisado su posición en la compañía y ha rebajado de golpe tres escalones su nota hasta situarla en 'CC'. Esto la coloca dentro del terreno de los 'bonos basura' y al límite del riesgo de impagos, según ha informado la agencia de calificación.

Leer noticia completa
16 jul
Salavdor Illa mantiene un encuentro con el director general de la OMS
illa oms tedros

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantuvo este jueves un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, horas después de participar en el Homenaje de Estado a las víctimas por coronavirus.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- (AMP2) La banca no espera que la sentencia europea sobre gastos hipotecarios tenga un impacto significativo
ep una vista ante el tribunal de justicia de la union europea gran sala

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El sector bancario no espera que la sentencia de la justicia europea sobre el reparto de los gastos hipotecarios tenga un impacto significativo, ya que no cuestiona el modelo español de reparto de gastos entre el prestatario y el prestamista, según trasladaron fuentes bancarias a Europa Press.

Leer noticia completa