1588579971 bitcoin halving stormgain1
-
  • -
  • -

El bitcoin se mantiene en 9.100 dólares este jueves, levemente por debajo del precio alcanzado el miércoles, pese a la noticia del 'hackeo' de las cuentas de Twitter de importantes personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama o Jeff Bezos para estafar con la ‘cripto’. La creación de Satoshi Nakamoto se deja poco más de un 1% y los futuros para el comercio de bitcoin del Chicago Mercantile Exchange (CME) aumentaron ligeramente, alrededor de un 0,5 %, en el comercio electrónico, después de que el contrato de junio se liquidara en 9.190 dólares, según datos de FactSet.

Sin embargo, el mercado de las divisas de cifrado presenta signo mixto, con caídas más importantes en el ethereum, el ripple, el bitcoin cash o el cardano, que van del 2% al 4%. Twitter, por su parte, se deja más de un 6% en el premarket, aunque la red social adoptó una decisión sin precedentes bloqueando todas las cuentas afectadas y tomó el control de la situación rápidamente, el daño estaba hecho: se calcula que se han estafado más de 100.000 dólares.

Las cuentas comprometidas (también las del candidato demócrata Joe Biden, las cuentas corporativas de Apple y Berkshire Hathaway, la de Warren Buffett, o la del rapero Kanye West, entre otras) twittearon un mensaje similar a la vez en la noche de este miércoles que, además, quedó fijado, y en el que se pedían donaciones de bitcoins.

Fue una campaña orquestada que ha logrado estafar cientos de dólares en apenas minutos, y que ha comprometido la seguridad de Twitter. Y es que, por ejemplo, en el caso de la cuenta de Elon Musk, el mensaje volvió a aparecer después de ser borrado.

Noticias relacionadas

contador