ÚLTIMAS NOTICIAS

16 jul
Economía.- El BCE mantiene los tipos de interés y el paquete de 1,35 billones de compras de activos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Más del 10% de los empleos de la automoción habrá desaparecido por la automatización en 2030
ep imagen de una planta de produccion de vehiculos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Más del 10% de los empleos de la automoción habrá desaparecido por la automatización en 2030, según se desprende de la Guía Hays 2020, que recoge que solo el 6% de los empleados cree que la tecnología destruye empleo, mientras que el resto opina que los avances eliminan unos puestos de trabajo, pero crean otros distintos.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Finanzas.- Beka Finance 'ficha' a Luis Gómez, de Andbank AM, para dirigir las operaciones de su banca privada
ep luis gomez director de medios y operaciones del area de banca privada de beka finance

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Beka Finance ha incorporado a Luis Gómez, procedente de Andbank Asset Management, como director de medios y operaciones de la nueva área de banca privada Beka Private Banking, que comenzará su actividad tan pronto reciba la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
16 jul
El golpe del Covid al turismo: los ingresos de NH se hunden un 62,4% en el semestre
ep nh collection barcelona

Un semestre duramente golpeado por el coronavirus. El grupo hotelero NH ha celebrado este jueves su junta anual de accionistas y, al mismo tiempo, ha adelantado que sus ingresos entre enero y junio se han hundido un 62,4%, hasta quedarse en 309 millones como consecuencia del cierre de establecimientos por la epidemia.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- La junta de NH aprueba la reelección de Aragonés como consejero delegado y suprimir el reparto de dividendo
ep nh 20200716134706

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de NH celebrada este jueves ha aprobado la reelección de Ramón Aragonés como consejero ejecutivo por un plazo de tres años, como recogen los estatutos de la compañía, y suprimir el reparto de dividendo.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Bruselas investiga posibles distorsiones de la competencia en el sector del Internet de las Cosas

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de una investigación en el sector del Internet de las Cosas ante la sospecha de que algunas empresas pueden falsear "estructuralmente" la competencia mediante restricciones en el acceso a datos para el uso de productos y servicios que funcionan conectados a una red y que pueden controlarse a distancia.

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Los fabricantes de recambios, optimistas con el segundo semestre por el arranque "mejor de lo esperado"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Los fabricantes de recambios han mostrado su "prudente optimismo" con el segundo trimestre de este año ya que han destacado que tras el confinamiento se ha registrado un arranque del sector "mejor de lo esperado".

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- El ahorro en activos financieros de las familias españolas cae un 4,5% en el primer trimestre, según Inverco
ep main a stock trader watches her monitors on the trading floor of the frankfurt stock exchange

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El ahorro en forma de activos financieros de las familias españolas se situó en 2,29 billones de euros a finales de marzo de 2020, lo que supone una reducción de 108. 613 millones de euros en el saldo y un 4,5% menos respecto a diciembre del año anterior, según datos del Banco de España recogidos por Inverco.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Dos de cada tres directivos son optimistas con la recuperación de la economía europea, según Accenture

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Dos de cada tres altos ejecutivos a nivel global son optimistas en lo que se refiere a la recuperación de la economía en Europa, según un estudio realizado por la firma de servicios profesionales Accenture y publicado este jueves.

Leer noticia completa
16 jul
Cambra de Barcelona alerta de que los rebrotes ya están afectando a la recuperación
ep el presidente de la camara de comercio de barcelona joan canadell

El área metropolitana de Barcelona ha registrado casi 500 nuevos contagios de conornavirus este miércoles, 246 de los cuales se han producido en la capital catalana, y esta situación de repunte de la pandemia que se está viviendo en Cataluña ya está dejando notar su garra en la economía de la región, que hasta la fecha estaba liderando la recuperación del país -especialmente Barcelona- tras el confinamiento de la primavera.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Capsa, primera empresa láctea española en obtener el certificado B Corp por su impacto social positivo
ep el presidente de central lechera asturiana sat alberto alvarez el presidente de capsa food

GRANDA (SIERO)/OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS) El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha anunciado este jueves que la compañía y su marca, Central Lechera Asturiana se ha convertido en la primera empresa láctea de origen y capital español en obtener el certificado B Corp, concedido a las empresas que generan un impacto positivo en la sociedad a través de su actividad.

Leer noticia completa
16 jul
EpData.- Evolución del PIB per cápita y la tasa de paro en España desde 1975, en gráficos
ep evolucion del pib per capita en espana desde 1975

MADRID, 16 (EPDATA)Estos gráficos acompañan a la noticia titulada: El PIB per cápita de España se ha multiplicado por 2,3% en las últimas cuatro décadas y media .

Leer noticia completa
16 jul
VÍDEO: Economía.- El TUE dictamina que los bancos deben devolver a sus clientes todos los gastos hipotecarios abusivos
ep una vista ante el tribunal de justicia de la union europea gran sala

Declara que el reembolso sólo podría negarse si lo contempla la legislación nacional BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Los ingresos de NH caen un 62,4% en el semestre hasta los 309 millones, impactados por la crisis del Covid
ep feel safe at nh

La cadena cuenta ya con 247 hoteles abiertos en todo el mundo, lo que supone el 68% del portfolio MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 jul
Economía/Motor.- Solo el 16% de los conductores de motos es mujer
ep una moto circulando por una calle de madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Barcelona es la ciudad con más moteras de España, donde una de cada cuatro motos es conducida por una mujer, según el informe 'Las dos ruedas en España' elaborado por 'Estados Seguros' en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y Centro Zaragoza, que revela que apenas un 16% de los conductores de motos es mujer.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- La tasa de empleo de la OCDE cae en el primer trimestre por primera vez desde 2013
ep trabajadores de la construccion reciben formacion

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS) La tasa de empleo de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se situó al cierre del primer trimestre de 2020 en el 68,6%, tres décimas menos que en el trimestre anterior, lo que supone el primer descenso del dato desde 2013, según ha informado la institución este jueves, atribuyendo el retroceso al impacto de la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- Las ventas de Alstom bajaron un 26,6% entre abril y junio por el impacto de la pandemia
ep sede de alstom

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS) Las ventas del grupo francés de infraestructuras y transportes Alstom alcanzaron entre los meses de abril y junio, primer trimestre fiscal de la compañía, un total de 1. 507 millones de euros, lo que representa una caída del 26,6% en comparación con la cifra correspondiente al mismo periodo de 2019 como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus en la actividad de la empresa.

Leer noticia completa
16 jul
Economía.- La iniciativa 'Equipo País' selecciona a 130 líderes y gestores para ayudar al Gobierno a salir de la crisis
ep la iniciativa equipo pais selecciona a 130 lideres y gestores para ayudar al gobierno a salir de

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La iniciativa colaborativa Equipo País ha seleccionado a un total de 130 personas en el marco de su proyecto para identificar a "los mejores líderes y gestores de la sociedad civil española", con el fin de poner su talento a disposición de las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a la crisis provocada por el Covid-19.

Leer noticia completa
16 jul
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves en Wall Street
cbwallstreetsombra

Si consigue superar este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 27. 580 puntos.

Leer noticia completa
16 jul
EpData.- El uso de agua en el sector agrario, en gráficos
ep volumen de agua de riego usado en el sector agrario en espana entre 2000 y 2018 ine

MADRID, 16 (EPDATA)El volumen de agua de riego usado en el sector agrario aumentó un 3,7% en 2018 respecto a 2016.

Leer noticia completa