ÚLTIMAS NOTICIAS

22 oct
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, San José, Euro Stoxx, Uber y tres títulos más
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Siemens Gamesa, Euro Stoxx 50, Banco Santander, Uber, Grupo San José, Mapfre, Colonial y Telefónica.

Leer noticia completa
22 oct
La digitalización obligada de los fondos de pensiones
conviene-tener-mas-de-un-plan-de-pensiones

Los fondos de pensiones siguen siendo el producto financiero estrella de cara al cierre de año por su fiscalidad. Los ahorradores ya estamos haciendo cálculos para ver cuántas aportaciones debemos realizar a los planes de pensiones de cara a reducir la base imponible del IRPF.

Leer noticia completa
22 oct
Telefónica, obligada a replantear su 'streaming' tras su alianza con Atresmedia
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica

Netflix, HBO, Apple, Disney, Sky, Dazn… Los consumidores han visto multiplicadas (y van a continuar viéndolas) sus opciones para contratar series, películas y deportes en ‘streaming’. Una oferta de contenidos bajo demanda donde dos de los grandes operadores audiovisuales españoles, Telefónica y Atresmedia, acaban de anunciar una alianza para tratar de plantar cara a los grandes jugadores internacionales. Básicamente: producirán contenidos de forma conjunta que luego podrán distribuir a través de sus respectivas plataformas (Movistar + y Atresplayer).

Leer noticia completa
22 oct
Mejor que el banco: el PSOE da un 2,5% de interés a quien financie su campaña
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez durante la reunion con representantes del

Microcréditos para ayudar a financiar la campaña de las elecciones del 10 de noviembre. Conseguir una mayor cantidad de dinero y llegar a más gente, es lo que busca el PSOE y para lo que ofrece, a cambio, un interés en este caso nada desdeñable: del 2,5%. Una rentabilidad mayor a la que ofertan hoy en día las entidades bancarias con sus productos. Los socialistas ya ofrecieron un 2% en las pasadas elecciones.

Leer noticia completa
22 oct
Goldman Sachs alerta: las recompras de acciones están "cayendo en picado"
traders-dudan-cotizacion-wall-street

Las recompras de acciones están "cayendo en picado" en Wall Street, lo que puede tener un impacto muy importante en la renta variable estadounidense. Es lo que opinan los analistas de Goldman Sachs, en un informe recogido por CNBC.

Leer noticia completa
22 oct
El petróleo descuenta una recesión económica: ¿La bolsa se equivoca?
mercados-trader-ordenador-bolsa-inversion

La bolsa 'pasa' del fantasma de una nueva recesión económica. La mayoría de índices europeos (Dax, Cac 40, Ftse 100 y Euro Stoxx) marcaron nuevos máximos anuales la pasada semana. Pero el petróleo no. Los precios de esta materia prima están casi a un 30% de sus máximos de 2018 y sí parecen descontar una posible crisis. ¿La renta variable se equivoca?.

Leer noticia completa
22 oct
Vidrala amplia capital en 1,3 millones de euros para retribuir a los accionistas
ep botella de cerveza

El consejo de administración de Vidrala ha acordado ejecutar una ampliación de capital de 1,3 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas de la sociedad en la proporción de una acción nueva por cada veinte acciones existentes en la actualidad.

Leer noticia completa
22 oct
Ada Colau exprime la crisis catalana para acercarse a ERC y Sánchez
ep ada colau en una foto de archivo

El terremoto institucional que ha acompañado a la sentencia del 'procés' y a las protestas por la condena a los líderes independentistas está provocando rápidos movimientos en el tablero político catalán. Con todos los actores soberanistas en el punto de mira, los más moderados buscan nuevos aliados de cara al escenario que se dibujará tras el 10N y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha aproximado a estos sectores.

Leer noticia completa
22 oct
OPINIÓN | Los accionistas de DIA lo tienen crudo: el juicio depende de la CNMV
ep el magnate ruso mikhail fridman centro a su llegada a la audiencia nacional donde comparecera

El Tribunal Supremo ha decidido que la Audiencia Nacional es competente para investigar las prácticas de Letterone, el holding de Mikhail Fridman, para la toma de control de DIA. Esta noticia ha generado esperanzas en muchos antiguos accionistas de que, en algún momento, podrán recuperar parte de las enormes pérdidas sufridas en la empresa de supermercados. Pero no hay que ser demasiado optimistas: todo queda en manos de la CNMV, que es la que ha tolerado dichas prácticas.

Leer noticia completa
22 oct
La banca logrará contener su margen de intereses, aunque su beneficio se hundirá
bancos definitivo

El mercado espera unos resultados flojos para la banca. Esta semana, las seis mayores entidades del país comenzarán a publicar sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año y los analistas auguran una fuerte caída de sus beneficios, de casi el 20%, aunque creen que los bancos podrán mantener su margen de intereses. Todo a pesar de que los tipos de interés están aún muy lejos de vivir alguna subida en el futuro próximo.

Leer noticia completa
22 oct
Sánchez a Torra: "Que primero hable con los catalanes no independentistas"
ep el secretario general del psoe y presidente del gobierno en funciones pedro sanchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que "primero hable con los otros catalanes que no son independentistas", que "condene la violencia" y que "reconozca a la otra parte de catalanes" que no comulgan con el independentismo.

Leer noticia completa
22 oct
Mercado Amigo | Brexhaustos
careta mercado amigo brexhaustos

Después del circo de la semana pasada en el Consejo Europeo, este sábado el Parlamento británico volvió a dar 'otra patada hacia adelante' al problema y no solucionó nada. Es realmente sorprendente y cabreante la capacidad que tienen unos y otros de sacarse ases legales de la manga que retrasan y complican el proceso.

Leer noticia completa
21 oct
España refuerza la colaboración científica con EEUU

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha viajado a Estados Unidos con el objetivo de estrechar las relaciones científicas entre ambos países, en especial en áreas de interés estratégico para España, como la investigación biomédica y el desarrollo de tecnologías aeroespaciales.

Leer noticia completa
21 oct
Atienden a 20 personas por inhalación de humo tras prenderse fuego el cuadro eléctrico de un edificio en Palma

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS) Un total de 20 personas han sido atendidas este lunes por inhalación de humo tras prenderse fuego un cuadro eléctrico en el sótano de un edificio situado en la calle Aragón número 26 en Palma de Mallorca a causa de un accidente laboral, cuando dos técnicos estaban manipulando la instalación eléctrica.

Leer noticia completa
21 oct
Bolivia.- Observadores de la EOA rechazan la interrupción del recuento electoral en Bolivia

BOLIVIA, 21 (EUROPA PRESS) La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales de Bolivia celebradas este domingo ha expresado este lunes su rechazo a la paralización de la publicación de los resultados del escrutinio por parte de las autoridades electorales.

Leer noticia completa
21 oct
BBVA y dos valores más que rompen resistencias este lunes

Lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque a los 9. 500 puntos.

Leer noticia completa
21 oct
(Crónica) Un empate sin goles en Brescia deja a la 'Fiore' en mitad de tabla
ep franck ribery en un partido con la fiorentina

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Brescia y la Fiorentina no pudieron pasar este lunes del empate sin goles en el último partido de la octava jornada en la Serie A, dejando así al conjunto 'viola' en la mitad de la tabla clasificatoria con 12 puntos, mientras que su rival está al borde del descenso con siete.

Leer noticia completa
21 oct
La familia Franco busca un último intento de evitar la exhumación al reclamar la suspensión de la licencia urbanística
ep una agente de la guardia civil cierra la puerta de entrada al valle de los caidos la basilica se

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La familia Franco ha solicitado a un juzgado madrileño medidas cautelarísimas para la suspensión del informe favorable del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial para el levantamiento de la lápida de Francisco Franco en la basílica del Valle de los Caídos ante la inminencia de la exhumación y posterior inhumación de los restos del dictador, fijada para el próximo día 24 de octubre.

Leer noticia completa
21 oct
(Crónica) El ascendido Sheffield United frena al Arsenal
ep jugadores del arsenal

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Arsenal ha cedido este lunes en casa del Sheffield United, en el último partido de la novena jornada de competición, su segunda derrota en la Premier League (1-0), tras acusar el tanto del francés Lys Mousset a la media hora y ser incapaz de desenmarañar el entramado defensivo de los de Yorkshire.

Leer noticia completa
21 oct
Santander vende su filial de banca minorista en Puerto Rico por 987 millones de euros
ep cartel del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid

Banco Santander ha acordado este lunes la venta de su filial de banca minorista en Puerto Rico, Santander Bancorp, a FirstBank Puerto Rico por aproximadamente 1. 100 millones de dólares (987 millones de euros), según ha informado la compañía.

Leer noticia completa