ep botella de cerveza
Botella de cervezaVIDRALA - Archivo
95,000€
  • -1,900€
  • -1,96%

El consejo de administración de Vidrala ha acordado ejecutar una ampliación de capital de 1,3 millones de euros con cargo a reservas de libre disposición, con el fin de asignarlas gratuitamente a los accionistas de la sociedad en la proporción de una acción nueva por cada veinte acciones existentes en la actualidad.

Según ha informado el fabricante de envases de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se emitirán y pondrán en circulación 1,3 millones de acciones ordinarias de la única clase y serie de la sociedad por un valor nominal de 1,02 euros cada una de ellas.

Las nuevas acciones atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que el resto de las acciones de la sociedad, por lo que tendrán derecho a percibir los dividendos que el consejo acuerde distribuir. Los titulares podrán ejercitar los derechos de asignación entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre.

El consejo de administración justifica la ejecución de la operación en la creación de valor para el accionista, al mantener los recursos necesarios para afrontar nuevos proyectos; en el fomento de una mayor liquidez en Bolsa, por el aumento de las acciones en circulación; y por reforzar la estructura de recursos propios, derivada de la capitalización de las reservas.

Noticias relacionadas

contador