traders-dudan-cotizacion-wall-street
Reuters
38.790,430
  • -
  • -

Las recompras de acciones están "cayendo en picado" en Wall Street, lo que puede tener un impacto muy importante en la renta variable estadounidense. Es lo que opinan los analistas de Goldman Sachs, en un informe recogido por CNBC.

Según cálculos del banco estadounidense, las recompras de acciones bajaron un 17% en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 161.000 millones de dólares. La firma anticipa que esta tendencia continuará porque "los primeros indicios sugieren que la debilidad en las recompras del segundo trimestre puede persistir".

Según sus previsiones, para el conjunto de 2019, las recompras totales de acciones caerán un 15%, hasta 710.000 millones de dólares. Además, en 2020 volverán a caer otro 5%, hasta 675.000 millones de dólares. Para Goldman, estos recortes forman parte de una dinámica general más amplia de una caída global de la inversión por la incertidumbre generada por la guerra comercial.

“Las empresas gastan menos efectivo cuando la incertidumbre política es alta. Desde agosto, la incertidumbre de la política económica mundial registró el nivel más alto en los últimos 20 años. E históricamente, el crecimiento del gasto en efectivo agregado del S&P 500 ha sido más débil durante los períodos de alta incertidumbre política", ha señalado el estratega de Goldman, David Kostin.

"La combinación de un conflicto comercial en curso y las elecciones presidenciales de EEUU del próximo año probablemente darán lugar a una incertidumbre persistente ", ha añadido Kostin. Durante el tercer trimestre, "la confianza de los consejeros delegados cayó en picado al nivel más bajo desde la crisis financiera global", según un estudio de la Universidad de Duke. La mayoría de los CEOs esperan que EEUU caiga en recesión el próximo año.

Noticias relacionadas

contador