ÚLTIMAS NOTICIAS

16 feb
Fernando J. Múñez: Las historias que perduran tratan universales "con vocación de afectar a una gran mayoría"
ep portada de la cocineracastamar

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) El escritor Fernando J. Múñez considera que las historias que atrapan a los lectores y perduran en el tiempo son aquellas que "tratan los universales", como los temas del amor, la venganza, las traiciones o las intrigas --ha puesto como ejemplo a Shakespeare-- y utilizan un código "puramente humano, que tiene vocación de afectar a una gran mayoría". Se trata, apunta de cuestiones que se encuentran "en el imaginario colectivo" y que si se dan en una historia "bien trabajada", ponen de manifiesto "las sensibilidades del alma humana".

Leer noticia completa
16 feb
28A.- Vara afirma que el único pacto que había era el de Colón contra el PSOE y sus ideas de igualdad
ep guillermo fernandez vara 20190216121902

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el anuncio de convocatoria de las elecciones generales el próximo 28 de abril viene a evidenciar que no había ningún pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes.

Leer noticia completa
16 feb
JxCat quiere que el Parlament pida la restitución íntegra de los papeles de Salamanca y Ávila
ep archivola guerra civilsalamanca 20190216121802

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) JxCat llevará al pleno del Parlament una moción con la que quiere que la Cámara apoye al Govern al reclamar la restitución íntegra del fondo documental particular e institucional del Archivo de Salamanca y del Archivo Militar de Ávila con origen en Cataluña.

Leer noticia completa
16 feb
El Supremo eleva hasta los 380.000 euros la multa por delitos fiscales para el exmadridista Carvalho

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha elevado desde los 142. 822 a los 380. 000 euros la multa que se impuso en octubre de 2017 al exjugador del Real Madrid Ricardo Carvalho como autor de dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con sus derechos de imagen, correspondientes a los los ejercicios fiscales de 2011 y 2012. El alto tribunal acepta el recurso de la Abogacía del Estado y aplica un subtipo agravado en uno de los delitos, si bien ello no influye en la pena de cárcel, que se mantiene en siete meses de prisión.

Leer noticia completa
16 feb
Vox comienza mañana su precampaña madrileña con actos en Torrejón, Arganda, Parla, Villalba y Móstoles
ep concentracionla plazacolon madrid bajolema porespana unida 20190210133402

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Vox comienza mañana su precampaña madrileña con actos durante estos meses en Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Parla, Collado Villalba y Móstoles, ha informado hoy el partido.

Leer noticia completa
16 feb
Matan a un misionero español en un ataque yihadista en Burkina Faso
ep misionero salesiano antonio cesar fernandez fernandez

El misionero salesiano español Antonio César Fernández Fernández falleció este viernes al recibir tres disparos durante un ataque yihadista a 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, según ha confirmado en un comunicado la congregación de los Salesianos María Auxiliadora.

Leer noticia completa
16 feb
María Vicente, récord de España sub-20 y mejor marca nacional en los 60 metros vallas de un pentatlón
ep la espanola maria vicente recordmundo sub-18campeonaeuropa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La atleta española María Vicente consiguió este sábado el récord de España en la categoría Sub-20 y la mejor marca nacional en la prueba de los 60 metros vallas de un pentatlón con un tiempo de 8. 35 segundos en el Campeonato de España de pista cubierta que se está celebrando en Antequera (Málaga).

Leer noticia completa
16 feb
El Gobierno español condena el asesinato del salesiano Antonio César Fernández en Burkina FAso

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España ha expresado su más enérgica condena contra asesinato este viernes del sacerdote salesiano español Antonio CésarFernández, que se encontraba viajando en ese momento por BurkinaFaso en dirección a la capital, Uagadugú, en donde residía.

Leer noticia completa
16 feb
Se eleva a siete el número de personas afectadas por legionelosis en Vitoria

Dos personas permanecen hospitalizadas con evolución favorable y el resto han sido dadas de alta VITORIA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 feb
El Papa expulsa del sacerdocio al excardenal McCarrick
ep papa francisco 20180225134603

El exarzobispo de Washington, el excardenal Theodore McCarrick ha sido reducido al estado laical, es decir, expulsado del sacerdocio, después de que en julio pasado renunciara a su título de cardenal acusado de abuso sexual. Se trata de una decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa Francisco, por la que se le aparta del sacerdocio por sus delitos, según informa Vatican News.

Leer noticia completa
16 feb
Trucos para sacar el máximo partido a la memoria de los 'smartphones'
ep usosmartphones

Existen ciertos móviles con muy poco espacio de memoria, lo que hace que sus usuarios tengan que estar constantemente revisando sus aplicaciones y archivos, aunque existen ciertos trucos que pueden ayudar a rentabilizar el almacenamiento del teléfono.

Leer noticia completa
16 feb
García López dice adiós a Nueva York en cuartos de final
ep guillermo garcia lopez 20190216111102

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El tenista español Guillermo García López quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Nueva York, de categoría ATP 250 que se disputa en pista dura, después de perder frente al estadounidense Reilly Opelka en dos sets (6-3 y 6-4) en un partido que alcanzó una hora y 13 minutos de duración.

Leer noticia completa
16 feb
Decenas de personas forman una larga cola a la entrada de La Nave una hora antes de que comience el acto de Más Madrid
ep decenaspersonas formanlarga colala entradala navehora antes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Decenas de personas forman una larga cola a la entrada de La Nave, donde Más Madrid dará este sábado su pistoletazo de salida con un desayuno de Manuela Carmena e Íñigo Errejón con voluntarios y simpatizantes de la plataforma.

Leer noticia completa
16 feb
Casado y Rivera lamentan la muerte del misionero salesiano asesinado en Burkina Faso

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han lamentado la muerte del misionero salesiano Antonio César Fernández, que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

Leer noticia completa
16 feb
Alfred García gana el primer programa de 'La Mejor canción jamás cantada'
ep alfred garcia en la mejor cancioncantada

MADRID, 16 (CHANCE) La noche del viernes ha tenido como protagonistas varios estrenos televisivos. Mientras Álex González acudía al plató de Volverte a ver, Antena 3 apostaba por Juego de juegos con Silvia Abril a la cabeza, y La 1 estrenaba un nuevo programa musical, La Mejor canción jamás cantada.

Leer noticia completa
16 feb
Fermín Cacho, ante el reto de terminar el Maratón de Sevilla con 50 años con la ayuda de Abel Antón
ep fermin cachoabel anton embajadoresbanco santander

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El campeón olímpico de 1. 500 metros en Barcelona'92, Fermín Cacho, afrontará el reto de terminar su primer maratón con 50 años este domingo en Sevilla, bajo la tutela del bicampeón del mundo de la distancia larga Abel Antón y que celebra el vigésimo aniversario de su oro en el Mundial de 1999 en la capital hispalense.

Leer noticia completa
16 feb
Atendidos tres hombres tras el incendio en una residencia de Arévalo (Ávila) que tuvo que ser desalojada
ep emergencias

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS) Tres hombres han tenido que ser atendidos tras un incendio en una de las habitaciones de una residencia socio-sanitaria situada en el Paseo San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Leer noticia completa
16 feb
Rescatan a un hombre atrapado por la barra de una valla metálica que atravesaba su muslo
ep hombre quedo atrapadounalas barrasla valla

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) Efectivos de bomberos han rescatado esta madrugada en Torrent (Valencia) a un hombre de 43 años que estaba atrapado por una barra de una valla metálica que atravesaba completamente su muslo, tras lo que ha ingresado con pronóstico reservado.

Leer noticia completa
16 feb
Desmantelan un criadero ilegal de chihuahuas y rescatan a doce perros en una vivienda de Meco (Madrid)
ep desmantelancriadero ilegalchihuahuasrescatandoce perrosuna viv

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Meco, han desmantelado un criadero ilegal de chihuahuas en una vivienda de esa localidad madrileña y han rescatado a doce perros, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Leer noticia completa
16 feb
Doncic deslumbra en el partido de futuras estrellas del 'All Star'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El jugador esloveno Luka Doncic rozó el doble-doble en el partido de futuras estrellas del 'All Star' de la NBA que se está disputando en el Spectrum Center de Charlotte, y que terminó con la victoria del combinado estadounidense sobre el resto del mundo por 161-144.

Leer noticia completa