ÚLTIMAS NOTICIAS

16 feb
(Crónica) Oyarzabal trunca la racha del Leganés y el Celta sigue en problemas
ep mikel oyarzabal celebragolla real sociedad

La Real Sociedad gana (3-0) y apunta hacia puestos europeosAnte el Levante (1-4), séptima derrota viguesa en las últimas ocho jornadas.

Leer noticia completa
16 feb
Animalistas proponen un impuesto autonómico a la caza "por su impacto ambiental y animal"
ep cazadorun camino publico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS) La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han propuesto este sábado el establecimiento de un impuesto especial a la caza "para contrarrestar su terrible impacto sobre el medio natural y sobre los animales".

Leer noticia completa
16 feb
Ciudadanos confirma conversaciones con UPyD sobre posibles pactos electorales para un proyecto encabezado por Rivera
ep concentracionla plazacolon madrid bajolema porespana unida 20190210133402

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha confirmado que establecerá conversaciones con UPyD con el fin de alcanzar posibles pactos electorales de cara a las próximas elecciones, que permitan sumar a un proyecto "de futuro, moderado y profundamente reformista" encabezado por Albert Rivera.

Leer noticia completa
16 feb
Ander Mirambell vuelve al 'top 20' tras su mejor bajada de la temporada
ep ander mirambell skeleton lake placid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha regresado al 'top 20' en la cita de la Copa del Mundo celebrada este sábado en Lake Placid (Estados Unidos), en la que ha firmado su mejor actuación del año al ser decimoctavo en la primera bajada y terminar vigésimo en la general.

Leer noticia completa
16 feb
IU hace un llamamiento a la convivencia tras las amenazas de muerte recibidas por la alcaldesa de Andorra (Teruel)

ANDORRA (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la convivencia, después de que la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, haya recibido amenazas de muerte. La coalición de izquierdas ha explicado que, por tercera vez en seis meses, las calles del municipio turolense han amanecido con pintadas anónimas en las que amenazan a la edil de IU.

Leer noticia completa
16 feb
Los Claretianos de Cataluña revisarán casos de posibles abusos y abren un mail para denuncias

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) Los Claretianos de Cataluña revisarán los casos de posibles abusos sexuales a menores, bajo el control de "una persona externa a la institución", y ha abierto el mail prevenim@claretians. cat para que se comunique cualquier indicio, ante el cual prometen rigor y preservar la intimidad de los afectados.

Leer noticia completa
16 feb
Luis León Sánchez repite como campeón de la Vuelta a Murcia
ep luis leon sanchez astana team alejandro valverde movistar team y pello bilb

Segundo título del murciano en casa, otra vez por delante de su paisano Alejandro Valverde MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 feb
Míchel: "Hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras, pero en una jugada aislada se llevan el partido"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', ha asegurado que la derrota de este sábado ante el Atlético de Madrid (0-1) ha sido "muy dolorosa", sobre todo porque han tenido tres o cuatro ocasiones "muy claras" que no han "enfuchado", mientras que los de Simeone, "en una jugada aislada" y precedida por un "fuera de juego", han logrado definir.

Leer noticia completa
16 feb
Familias de gestación subrogada avisan al Gobierno de que no inscribir a sus bebés es contrario a los DDHH
ep bebe recien nacido maternidad hospital recurso

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Son Nuestros Hijos, la asociación mayoritaria de familias de gestación subrogada, advierte al Gobierno de que dejar sin efecto la instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, dictada este viernes 15 de febrero, para que consulados y embajadas admitan las pruebas de paternidad para la inscripción de los bebés, cuando no tengan sentencia judicial de filiación, "supone incumplir las obligaciones en materia de derechos humanos contraídas".

Leer noticia completa
16 feb
Simeone: "A Diego Costa le temen y eso nos potencia como equipo"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que la entrada de Diego Costa, al que todos "temen", les "potencia" como equipo y este sábado les sirvió para llevar el partido ante el Rayo Vallecano (0-1) "adelante", y ha afirmado que la victoria se ha decidido por la "precisión" que han logrado y que no han conseguido los rayistas.

Leer noticia completa
16 feb
Pedro Sánchez y Fernández Vara clausuran este domingo en Mérida la Conferencia Política del PSOE de Extremadura
ep pedro sanchezguillermo fernandez vara enfotoarchivo

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, clausuran este domingo, 17 de febrero, en Mérida, la Conferencia Política Autonómica del PSOE de Extremadura.

Leer noticia completa
16 feb
Fiscalía pide 11 años de cárcel a un hombre acusado de violar a su mujer

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS) La Sección Tercera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo jueves, 21 de febrero, a un hombre acusado de obligar a su mujer a mantener relaciones sexuales, para quien la Fiscalía solicita 11 años de cárcel por violencia de género y agresión sexual.

Leer noticia completa
16 feb
Griezmann rescata al Atlético en Vallecas (0-1)
griezzman manos

El Atlético de Madrid, con un solitario tanto de Antoine Griezmann en el último cuarto de hora, se ha llevado la victoria este sábado ante el Rayo en Vallecas (0-1) para ascender momentáneamente a la segunda posición de LaLiga Santander, un resultado que deja a los rayistas una semana más en posiciones de descenso.

Leer noticia completa
16 feb
Diego Costa, pese a ganar en Vallecas: "Una victoria aquí no es una obligación"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El delantero hispano-brasileño Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, ha negado que fuera "una obligación" lograr la victoria en el Estadio de Vallecas, pese a que los colchoneros han vencido este sábado al Rayo por 0-1 en la 24ª jornada de LaLiga Santander.

Leer noticia completa
16 feb
Buscan a un hombre de 49 años de Beniaján (Murcia) desaparecido desde el jueves
ep buscanun hombre49 anosbeniajan desaparecidojueves

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS) Un hombre de Beniaján de 49 años, que se llama Enrique Henarejos Serrano, está siendo buscado desde el pasado jueves, según informan desde SOS Desaparecidos .

Leer noticia completa
16 feb
Krakenberger cree que las pruebas del caso Ibar debían, "como mínimo, haber dado pie a una duda razonable"

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS) El portavoz de la 'Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar', Andrés Krakenberger, ha considerado que en el caso de Pablo Ibar, condenado por triple asesinato cometido el 26 de junio de 1994 en Florida (EE. UU. ), hay "pruebas" que apuntan a una inocencia y que "como mínimo debían haber dado pie a una duda razonable para no condenarlo a muerte".

Leer noticia completa
16 feb
El Gobierno murciano propone a Alejandro Valverde y Ana Carrasco para los Premios Nacionales del Deporte 2018
ep alejandro valverdeana carrasco

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que el Gobierno regional ha propuesto al ciclista murciano Alejandro Valverde y a la piloto ceheginera Ana Carrasco para ser distinguidos en los premios Nacionales del Deporte 2018, por ser "dos deportistas que pusieron a la Región de Murcia en el epicentro del deporte mundial el pasado mes de septiembre y por los que nos sentimos especialmente orgullosos", según destacó.

Leer noticia completa
16 feb
El Gobierno rectifica e impide la admisión de pruebas de ADN para registrar a bebés de gestación subrogada

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Justicia ha dejado sin efecto la instrucción enviada desde su Dirección General de Registros y del Notariado este viernes 15 de febrero a todas las embajadas y registros para generalizar la admisión de pruebas de ADN que certificara la paternidad para inscribir en el Registro Civil a los bebés nacidos por gestación subrogada en los países en los que no se emiten sentencias de filiación paterna, como ocurre en Ucrania.

Leer noticia completa
16 feb
Cielos poco nubosos o con nubes altas mañana en gran parte del país
ep intervalossolnubes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Este domingo los cielos estarán nubosos o con nubes altas en gran parte del país, excepto en Galicia donde se esperan lluvias, que pueden ser persistentes en el oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Leer noticia completa
16 feb
Susana Díaz condena el asesinato del religioso y valora que "dedique su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan"
ep susana diaz atiendelos periodistasuna imagenarchivo

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha condenado el "cobarde atentado" que ha costado la vida al misionero salesiano Antonio César Fernández, natural de Pozoblanco (Córdoba), que ha sido asesinado a los 72 años de edad tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

Leer noticia completa