ÚLTIMAS NOTICIAS

16 feb
La ministra de Justicia asegura que no soporta el machismo y cree que luchar por la igualdad "hace patria"
ep la ministrajusticia dolores delgado asisteunas jornadasigualdad en

GETAFE, 16 (EUROPA PRESS) La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este sábado que luchar por la igualdad "hace patria" y que no soporta el machismo, durante la clausura de unas jornadas celebradas en el centro cívico Juan de la Cierva de Getafe para abrir el programa electoral del PSOE a la ciudadanía y a las asociaciones de Getafe.

Leer noticia completa
16 feb
UPyD abre la puerta a posibles acuerdos electorales con Ciudadanos para "frenar a los nacionalistas y a los populistas"
ep upyd apruebaposibilidadnegociar colaboraciones electoralesciudadano

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El consejo político nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado la posibilidad de negociar colaboraciones electorales con Ciudadanos en las próximas elecciones para "frenar a los nacionalistas y a los populistas de izquierda y derecha".

Leer noticia completa
16 feb
Los 'Campeones' del cine español entregarán los trofeos de la Copa del Rey de Madrid
ep xxxiii edicionla galalos goya alfombra roja 20190216174102

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Los protagonistas de 'Campeones', galardonada recientemente con el Goya a la mejor película, serán los encargados de entregar las réplicas del trofeo a todos los integrantes del equipo ganador el domingo de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center.

Leer noticia completa
16 feb
Estados Unidos envía aviones con ayuda humanitaria a Venezuela
ep nicolas maduro 20170513083501

Estados Unidos ha enviado tres aviones de transporte militar con ayuda humanitaria hacia Venezuela este sábado, con intención deque aterricen en la ciudad de Cúcuta (Colombia), donde se almacenan alimentos y medicinas, a pesar de la incertidumbre sobre cómo y dónde se distribuirá la ayuda.

Leer noticia completa
16 feb
Pedro Sánchez ofrece su primera entrevista tras la convocatoria de elecciones el lunes a TVE
ep presidentegobierno pedro sanchez ysecretaria generalpsoe-a s

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será entrevistado por primera vez tras convocar las elecciones del próximo 28 de abril el lunes en el Telediario de La 1 desde el Palacio de la Moncloa.

Leer noticia completa
16 feb
Rummenigge: "Tengo un enorme respeto por Ribéry, en algún momento llegaremos juntos a una decisión"
ep bayern munich winter training camp in doha 20190216172203

AUGSBURGO (ALEMANIA), 16 (dpa/EP) El futuro del francés Franck Ribéry en las filas del Bayern de Múnich no está decidido aún, señaló este sábado el jefe de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Leer noticia completa
16 feb
El Grupo Oro definirá el podio final del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup
ep palamos optimist trophy-14 nations cup

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La falta de viento en la bahía de Palamós ha provocado este sábado que la flota del 30 Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup y de la Excellence Cup se haya tenido que quedar en tierra, por lo que el domingo se decidirá el podio final de las dos pruebas.

Leer noticia completa
16 feb
García Tejerina afirma que España ha sido "locomotora" de la UE con los Gobiernos del PP, una "garantía de futuro"
ep actoclausurala convencioneconomiaempleoppzaragoza arago

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS) La vicesecretaria de Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, ha afirmado este sábado que España ha sido "locomotora" de la UE con los Gobiernos centrales de este partido, lo que supone "una garantía de futuro". Ha intervenido en una mesa redonda en la Convención de Economía y Empleo del PP, en Zaragoza, acto que ha protagonizado su presidente, Pablo Casado.

Leer noticia completa
16 feb
El Gobierno de Burkina Faso reconoce la "amenaza creciente" del yihadismo tras el asesinato del misionero español

MÚNICH (BAVIERA, ALEMANIA), 16 (Reuters/EP) El ministro de Asuntos Exteriores de Burkina Faso, Alpha Barry, ha reconocido este sábado durante su participación en la Conferencia de Seguridad de Múnich la "amenaza creciente" que supone el yihadismo en el país apenas unas horas después del asesinato de un misionero español, Antonio César Fernández.

Leer noticia completa
16 feb
Estados Unidos pide a la Unión Europea que reconozca a Guaidó
ep juan guaido dirigentepartido opositor venezolano voluntad popular

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha instado a la Unión Europea a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, presionando al bloque por completo y no a los gobiernos individuales.

Leer noticia completa
16 feb
La Guardia Civil desarticula un grupo criminal especializado autor de más de 30 robos con fuerza en Oviedo

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido este jueves a un grupo criminal compuesto por al menos 4 varones con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años de edad, los cuales están siendo investigados por la comisión de más de 30 delitos perpetrados en la zona norte del Estado.

Leer noticia completa
16 feb
Ada Colau inaugura la reapertura de la plaza Mossèn Cortinas de Barcelona
ep la alcaldesabarcelona ada colau enplaza mossn joan cortinas

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido este sábado la celebración del final de la reforma de la plaza Mossèn Joan Cortinas en el barrio de Bon Pastor, tras un año de obras en que se ha mejorado la accesibilidad, la continuidad de las diferentes zonas y la integración del espacio, de 8. 000 metros cuadrados.

Leer noticia completa
16 feb
Casado plantea el 28A como una "ruleta rusa" entre "fiabilidad" e "incertidumbre"
ep declaracionesliderpp pablo casado trasconvocatoriagobierno

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la Convención de Economía y Empleo del PP, ha defendido la "fiabilidad y la confianza" de los populares para "salvar la quiebra" de Sánchez, y ha catalogado los próximos comicios como una "ruleta rusa" entre la "fidelidad" del PP y la "incertidumbre" de los partidos "en su primer vuelo".

Leer noticia completa
16 feb
Mónica Oltra, confirmada como candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana
ep monica oltrala ruedaprensaplenoconsell 20190216161001

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, será la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat Valenciana tras confirmarse que es la única militante que se ha presentado para liderar la lista de la coalición a las elecciones autonómicas.

Leer noticia completa
16 feb
Sánchez y Díaz arropan a Espadas, que pone Sevilla en el mapa con gestión "ejemplar y sin dejar a nadie atrás"
ep secretario generalpsoepresidentegobierno pedro sanchez yal

Sánchez garantiza que el Estado "cumplirá con el Metro" si vuelve a ser presidente y espera que la Junta haga lo propio SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
16 feb
Errejón carga contra el PP, que "utiliza el Metro como rehén para tratar de boicotear Madrid Central"
ep actomas madridla navevillaverde madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha cargado contra la actuación del Gobierno regional del PP, que "utiliza el Metro como rehén para tratar de boicotear Madrid Central". Él ha abogado por la "colaboración" entre instituciones y no por la "zancadilla", como la que ahora pone Sol a las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid.

Leer noticia completa
16 feb
Casado dice que el cierre de la Térmica de Andorra "pone en riesgo" a las comarcas mineras por "falso ecologismo"
ep actoclausurala convencioneconomiaempleoppzaragoza arago

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que el cierre de la Central Térmica de Andorra (Teruel) en 2020 "pone en riesgo el futuro" de las familias de los empleados y vecinos de las comarcas mineras por un "falso ecologismo" del Gobierno de España.

Leer noticia completa
16 feb
Hasta 2.000 personas acompañan a Carmena y Errejón entre magdalenas, música de Aretha, los Chunguitos y una jota

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Hasta 2. 000 personas, el aforo máximo permitido, se han dado cita este sábado en la Nave de Villaverde en la que ha sido la puesta de largo de la plataforma Más Madrid, con Manuela Carmena e Íñigo Errejón dando las gracias por esa apuesta por el "gobierno para todos". A las 12 horas entraban en La Nave, ovacionados, con el 'Respect' de Aretha Franklin.

Leer noticia completa
16 feb
Feijóo tacha de "inaceptable" que los "caprichos partidistas" de Sánchez "cuesten 200 millones a los españoles"
ep presentacionlos candidatos popularesla comarca da paradanta

"Se irá del Gobierno y nadie lo echará de menos, ni tan siquiera en el PSOE" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 feb
El Congreso dará vía libre esta semana a la subida de las pensiones a los huérfanos por violencia machista
ep cartella violencia machista

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Congreso dará vía libre, en el Pleno de la próxima semana, a la subida de la pensión de orfandad a los hijos de víctimas de violencia machista, que pasará de los 140 euros a un mínimo de 600 euros, y tendrá carácter retroactivo desde 2004, año en el que se aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Leer noticia completa