ep emergencias
EmergenciasJCYL

ÁVILA, 16 (EUROPA PRESS)

Tres hombres han tenido que ser atendidos tras un incendio en una de las habitaciones de una residencia socio-sanitaria situada en el Paseo San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

El incidente se registró a las 22.16 horas del viernes, momento en el que el 1-1-2 dio aviso del incendio a los Bomberos de Ávila -y por indicación de éstos, también a los de la Diputación de Salamanca, que movilizaron una dotación del parque de Peñaranda de Bracamonte-, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a la Policía Local de Arévalo y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.

Además, quedó activado el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, ante la posibilidad de tener que apoyar por si se requería realojar a residentes del edificio afectado, e intervino asimismo la agrupación municipal de Protección Civil.

Finalmente, el persona sanitario de Sacyl atendió a tres personas afectadas por inhalacion de humo, un varón de 29 años a quien se traslada al centro de salud de la localidad; y otros dos varones de 50 y 44 años, traslaaddos por su parte al Complejo Asistencial de Ávila. Se realizó una evacuación momentánea de las personas ingresadas en la residencia hasta la conclusión de las tareas de extinción.

contador