ÚLTIMAS NOTICIAS

16 feb
Cerrado el puerto de Tarifa y cancelaciones en el de Algeciras por el temporal de Levante
ep puertotarifa

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS) El temporal de viento de Levante que afecta este sábado a la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, ha obligado a cerrar el puerto de Tarifa y ha provocado cancelaciones en el de Algeciras.

Leer noticia completa
16 feb
Dolors Montserrat defiende que ha sido el PP "el que ha acabado con el Gobierno que ha traicionado a los españoles"

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS) La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha señalado este sábado en Murcia, que "debemos decir bien alto y claro, que ha sido el PP el que ha acabado con Pedro Sánchez, con el Gobierno del Falcon, de la mentira y con el Gobierno que ha traicionado a todos los españoles".

Leer noticia completa
16 feb
Juan Luis Moraes, remero con parálisis cerebral, competirá el 24 de febrero en el Campeonato del Mundo de Remo adaptado
ep juan luis moraes remeroparalisis cerebral

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Juan Luis Moraes tiene 28 años y practica remo adaptado. Posee un grado alto de discapacidad, fruto de una parálisis cerebral infantil, una situación que no le ha impedido practicar remo desde pequeño de forma profesional y cosechar éxitos tanto a nivel autonómico como nacional.

Leer noticia completa
16 feb
(Previa) España se mide a la anfitriona Portugal en la final de la primera Eurocopa femenina
ep la seleccion espanolafutbol sala femeninoeuropeogondomar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de fútbol sala disputa este domingo (19. 30 horas) la final de la primera Eurocopa de la historia, que se está disputando en la localidad portuguesa de Gondomar, ante la anfitriona del torneo en un partido que se prevé muy igualado entre dos de las mayores potencias del 'Viejo Continente'.

Leer noticia completa
16 feb
Susana Díaz critica el "guirigay" del Gobierno andaluz de una derecha que "se ha quitado la careta a la primera"
ep susana diazactopresentacionla candidaturasocialista juan esp

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este sábado el "guirigay" que, a su juicio, está protagonizando en la comunidad autónoma el nuevo Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), sustentado en una derecha que "se ha quitado la careta a la primera de cambio".

Leer noticia completa
16 feb
Carmena: "Cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos"
ep actomas madridla navevillaverde madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que "cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos". Lo ha argumentado desde La Nave de Villaverde, donde se ha organizado el primer acto de la plataforma Más Madrid, acompañada por el candidato para la Comunidad, Íñigo Errejón.

Leer noticia completa
16 feb
El ministro de Fomento asevera que se ha "preocupado por Extremadura más que muchos otros en muchos años"
ep jose luis abalosguillermo fernandez varamerida

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha aseverado este sábado que se ha "preocupado por Extremadura más que muchos otros en muchos años", aunque "sea solo por la insistencia y la preocupación del presidente" de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Leer noticia completa
16 feb
Hervías (Cs): "O Pedro Sánchez, con Iglesias y los independentistas, o Rivera con un gobierno fuerte y limpio"
ep valle miguelezfran hervias

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado hoy en Murcia, en donde ha tenido lugar una Asamblea General Extraordinaria de Ciudadanos Región de Murcia, que solo hay dos opciones de cara las próximas elecciones generales del 28 de abril, "o Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y los independentistas, o Albert Rivera con un gobierno fuerte y limpio".

Leer noticia completa
16 feb
(Previa) Sevilla y Villarreal enfrentan objetivos en La Cerámica

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Sevilla, empujado por el arreón anímico de Europa, busca reconducir este domingo en el Estadio de la Cerámica (18. 30 horas) su rumbo en LaLiga Santander ante un Villarreal que quiere acercarse a los puestos de salvación, en una vigésima cuarta jornada en la que Real Betis y Valencia reciben a Espanyol (16. 15 horas) y Deportivo Alavés (20. 45 horas) para aproximarse a posiciones continentales.

Leer noticia completa
16 feb
AV.- Moreno: El PP-A "sale a ganar" con el "revulsivo de haber hecho historia" y frente a un PSOE-A "desnortado"
ep juanma morenocomite ejecutivopp-a

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que su partido sale "a ganar" en las próximas elecciones generales del 28 de abril con el "revulsivo de haber hecho historia" en Andalucía tras alcanzar la Presidencia de la Junta en las pasadas autonómicas y frente un PSOE-A "desnortado, noqueado, desdibujado y sin capacidad de reacción".

Leer noticia completa
16 feb
Garicano avisa que el "agujero presupuestario" que deja el PSOE obligará a empezar la legislatura "con recortes"
ep politica

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS) El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos y cabeza de lista del partido para las elecciones europeas, Luis Garicano, ha advertido del agujero presupuestario que deja el PSOE tras ocho meses en el Gobierno y que obligará al siguiente Ejecutivo a comenzar la legislatura con recortes.

Leer noticia completa
16 feb
Errejón apuesta por un gobierno de "hormigas trabajadoras" que sustituya las "zancadillas" por la "colaboración"
ep manuela carmena e inigo errejon dansabadopistoletazosalida conjunt

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El candidato de Más Madrid Comunidad, Íñigo Errejón, ha criticado los discursos propios de "cigarras que hacen mucho ruido" ahora que se han convocado las elecciones generales. Frente a ellas él propone "un gobierno de hormigas que trabajan", que sustituya las "zancadillas" entre instituciones por la "colaboración".

Leer noticia completa
16 feb
AV.- Susana Díaz pide una "mayoría sólida" para que Sánchez "no dependa de nadie" y haga "lo que no le han dejado"
ep presentacionla candidaturasocialista juan espadasla reeleccion como

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este sábado el "reto" de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril de "darle una mayoría sólida" al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "para que no dependa de nadie y haga en España lo que no le han dejado hacer en esta legislatura".

Leer noticia completa
16 feb
Solari: "A Ramos le hicieron una pregunta capciosa, la acción se explica por sí misma"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, defendió a su capitán Sergio Ramos tras la tarjeta amarilla recibida en 'Champions' contra el Ajax y por sus declaraciones al término del choque reconociendo que había forzado la amonestación para perderse la vuelta y estar disponible para los cuartos de final.

Leer noticia completa
16 feb
Lastra, sobre encabezar la lista del PSOE en Asturias: "Estoy a lo que la militancia y la dirección decida"
ep adriana lastraoviedo

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS) La portavoz del PSOE en el Congreso, la asturiana Adriana Lastra, ha afirmado este sábado que para ella ha sido un "honor" representar a los asturianos en la Cámara Baja y que "evidentemente" está "a lo que la militancia y la dirección decida" de cara a las elecciones generales del 28 de abril y la posibilidad de encabezar la lista socialista por Asturias.

Leer noticia completa
16 feb
Robles cree "que esto es un paréntesis sin más y que formaremos gobierno"
ep la ministradefensa margarita robles intervieneun actomislata

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que el Gobierno "seguirá trabajando" tras las elecciones generales: "Estamos convencidos de que esto es un paréntesis sin más, y que formaremos gobierno y seguiremos trabajando pensando en lo que tiene que pensar quien se dedica a la política".

Leer noticia completa
16 feb
Batet llama a "no perder el tiempo en trincheras" y a sacar más de 84 diputados
ep reunionconsell nacionalpsc

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha llamado a "no perder el tiempo en trincheras", en referencia crítica a los independentistas y los partidos de derecha, y a que el socialismo se fortalezca y supere en las elecciones generales sus 84 diputados en el Congreso, porque defiende que su proyecto es el más realista.

Leer noticia completa
16 feb
28A.- Ábalos reafirma que el Gobierno está "plenamente vigente" y continuará "hasta el último día tomando acuerdos"
ep ministrofomento jose luis abalos en merida

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha reafirmado este sábado que el Gobierno está "plenamente vigente" tras la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, y ha asegurado que el Ejecutivo va a continuar "hasta el último día tomando acuerdos".

Leer noticia completa
16 feb
Puig sobre la candidatura conjunta al Senado que propone Compromís: "Primero vamos a reflexionar, después a actuar"
ep ximo puigmislatamargarita roblesalcalde carlos fernandez

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que "en este momento, de lo que se trata es de analizar de qué manera el PSOE puede ser más útil a la ciudadanía", por lo que, ante la propuesta de candidatura conjunta al Senado con Podem y Compromís que propuso la coalición este viernes, ha señalado: "Primero vamos a reflexionar y después a actuar".

Leer noticia completa
16 feb
Queralt Castellet se lleva el 'halfpipe' de la Copa del Mundo de Calgary
ep la rider espanola queralt castellet 20190216122303

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La 'rider' española Queralt Castellet conquistó en la madrugada de este sábado la victoria en el 'halfpipe' de la Copa del Mundo que se está disputado en la ciudad canadiense de Calgary.

Leer noticia completa