ÚLTIMAS NOTICIAS

16 feb
Buscan a una mujer de 39 años desaparecida desde este jueves en Madrid
ep beatriz nogales tena desaparecidamadrid14febrero

MÉRIDA/MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional busca a una mujer de 39 años y natural de Esparragosa de la Serena (Badajoz) desaparecida desde este jueves en Madrid.

Leer noticia completa
16 feb
Sánchez dice que los españoles quitarán el "cordón sanitario" al PSOE
pedro sanchez psoe portada

Pedro Sánchez ha abierto la precampaña lanzando el mensaje de que el "cordón sanitario" que PP y Cs le "colocaron" al PSOE tras el anuncio de las elecciones "se lo van a quitar los españoles con su voto el 28 de abril". Como primera medida del "nuevo Gobierno socialista", el actual presidente ha anunciado la aprobación de unos presupuestos sociales que acaben con la "brecha de desigualdad, de precariedad y de falta de empleo".

Leer noticia completa
16 feb
28A.- Casado defiende la "fiabilidad" del PP frente a jugar "a la ruleta rusa" con partidos "en su primer vuelo"
ep actoclausurala convencioneconomiaempleoppzaragoza arago

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la "fiabilidad y la confianza" de los populares para "salvar la quiebra" de Sánchez, frente a apostar por jugar "a la ruleta rusa" con partidos "en su primer vuelo".

Leer noticia completa
16 feb
Sánchez aprobará subsidio para parados mayores de 52 y cotización para cuidadores no profesionales pese al no a PGE
ep pedro sanchezactopresentacionla candidaturajuan espadasla

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que su Gobierno aprobará, pese a que no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dos de los compromisos que había adquirido, como es el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

Leer noticia completa
16 feb
Hasta 2.000 personas acompañan a Carmena y Errejón entre magdalenas, música de Aretha, los Chunguitos y hasta una jota
ep actomas madridla navevillaverde madrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Hasta 2. 000 personas, el aforo máximo permitido, se han dado cita este sábado en la Nave de Villaverde en la que ha sido la puesta de largo de la plataforma Más Madrid, con Manuela Carmena e Íñigo Errejón dando las gracias por esa apuesta por el "gobierno para todos". A las 12 horas entraban en La Nave, ovacionados, con el 'Respect' de Aretha Franklin.

Leer noticia completa
16 feb
Múgica llama a combatir los "nacionalpopulismos enemigos de la libertad, que quieren destruir la Constitución"
ep

Afirma que "no se puede entender ninguna celebración con quien encarna esa idea del mal que asoló el País Vasco a sangre y fuego" SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 feb
Ortega Smith afirma que Vox "probablemente" propondrá el cierre de CMMedia si tiene poder en el Gobierno de C-LM
ep secretario generalvox javier ortega smith

CUENCA, 16 (EUROPA PRESS) El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que, si su partido poder en el Gobierno de Castilla-La Mancha, "probablemente" propondrá el cierre de la televisión pública regional Castilla-La Mancha Media (CMMedia), afirmando que "no es una prioridad de los españoles" tener televisiones autonómicas públicas.

Leer noticia completa
16 feb
AV.- Sánchez: "El cordón sanitario de la derecha al PSOE se lo quitarán los españoles dándonos una mayoría rotunda"
ep pedro sanchezactopresentacioncandidato socialistala reeleccio

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este sábado a la "derecha" de este país, que "ya se ha apresurado a poner un cordón sanitario al PSOE" de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril, que "da igual que nos pongan un cordón sanitario", porque ese cordón sanitario "se lo van a quitar con su voto los españoles dando una mayoría rotunda" a los socialistas, en contra de la "crispación" y a favor de la "política útil".

Leer noticia completa
16 feb
Carmena y Errejón presentan en sociedad a su plataforma Más Madrid
ep actomas madridla navevillaverde madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el cofundador de Podemos Íñigo Errejón han dado el pistoletazo de salida este sábado a su nueva plataforma, Más Madrid, con la que tratarán de revalidar el triunfo en el Ayuntamiento de la capital y alcanzar el poder en la Comunidad de Madrid, en un acto organizado en La Nave de Villaverde a las 12 horas y con un aforo de unas 2. 000 personas prácticamente completo.

Leer noticia completa
16 feb
Garzón lamenta que las leyes que ayudaron la moción de censura no concluyan por la fecha "temprana" de elecciones
ep valladolid- jose sarrionalberto garzon

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS) El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha afirmado que no está de acuerdo con la fecha elegida para los comicios generales porque es "inminente" y "muy temprana" e imposibilitará la aprobación definitiva de más de 200 leyes sociales que facilitaron la moción de censura, como es el caso de la Ley Mordaza, y ha criticado que el PSOE haya tomado esta decisión por "único y exclusivo interés".

Leer noticia completa
16 feb
Eusebio: "Las dificultades son claras ante el Real Madrid, pero tenemos que aprovechar cualquier oportunidad"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, ha asegurado que aunque sabe que las dificultades son "claras" ante el Real Madrid, un rival "en muy buena dinámica" y al que se enfrentan este domingo en el Santiago Bernabéu (12. 00 horas), deben "aprovechar cualquier oportunidad" para tratar de huir de la zona baja, amparándose en "la fortaleza" que tiene el equipo "a nivel de unión y de espíritu".

Leer noticia completa
16 feb
Trasladado de A Coruña a Zaragoza el preso de ETA Andoni Murga Zenarruzabeitia

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS) El preso de ETA Andoni Murga Zenarruzabeitia ha sido trasladado en las últimas horas desde la cárcel de Curtis (A Coruña) a la prisión zaragozana de Zuera, según ha informado la Asociación de Familiares de presos de ETA, Etxerat.

Leer noticia completa
16 feb
Previa del Real Madrid - Girona

El Real Madrid quiere seguir subido en la olaLos de Solari no cejan en su empeño de apretar al Barça por LaLiga.

Leer noticia completa
16 feb
Moreno pide a Díaz aprovechar su acto con Sánchez para decirle: "por ese camino no" tras "cesiones al independentismo"
ep presidentepp-adejunta juanma moreno encomite ejecutivo auto

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido a la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que aproveche el acto que va a celebrar este sábado en Sevilla con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para decirle que "por ese camino no" tras las "cesiones al independentismo".

Leer noticia completa
16 feb
Carcedo sobre el proyecto del Gobierno: "No lo podemos dar por perdido. La ciudadanía tiene que hablar"
ep celebracionla jornadadia internacionalninocancer

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha afirmado que, tras el rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 y la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, el Gobierno no puede dar su proyecto "por perdido", ya que la ciudadanía aún tiene que hablar con sus votos.

Leer noticia completa
16 feb
PP acusa al PNV de haber hecho "el peor negocio de su historia" al apoyar a Sánchez, "una genialidad histórica"
ep alonso pp acusapnvhaber hecho peor negociola historia con apo

El líder del PP vasco dice que la convocatoria del 28 de abril es "una falta de respeto a la ciudadanía" y se busca que no haya campaña electoral BILBAO, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 feb
López prevé una "gran movilización" que dará la victoria al PSOE frente al "triunvirato de las derechas"
ep foto lopezgonzalez

El exlehendakari está "convencido" de que los ciudadanos reaccionarán ante el "retroceso de 40 años" que representan PP, Ciudadanos y Vox VITORIA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 feb
Cantabria vibra con la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB
ep tercera edicionla superliga dia-feb cantabria

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Más de 200 niñas y niños de 19 equipos (17 de ellos femeninos y dos mixtos) han jugado este sábado en Santoña (Cantabria) los primeros partidos de la Primera Fase de la tercera edición de la SuperLiga Dia-FEB, un proyecto llevado a cabo por Grupo DIA en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Leer noticia completa
16 feb
Borrell se reúne con su homólogo japonés para trabajar por el libre comercio o la lucha del cambio climático entre otros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha mantenido un encuentro con su homólogo japonés, Taro Kono, para marcar un agenda de encuentros internacionales para este año 2019, en la que se tratarán cuestiones como el libre comercio.

Leer noticia completa
16 feb
Errejón quiere acabar con "barra libre de pisos turísticos" y dice que lo que rompe España son "alquileres impagables"
ep manuela carmena e inigo errejon dansabadopistoletazosalida conjunt 20190216134302

Carga contra la actuación del Gobierno regional del PP, que "utiliza el Metro como rehén para tratar de boicotear Madrid Central" MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa