ep misionero salesiano antonio cesar fernandez fernandez
El misionero salesiano, Antonio César Fernández FernándezSALESIANOS MARÍA AUXILIADORA

El misionero salesiano español Antonio César Fernández Fernández falleció este viernes al recibir tres disparos durante un ataque yihadista a 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso, según ha confirmado en un comunicado la congregación de los Salesianos María Auxiliadora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su condolencias a la familia y compañeros del misionero. En su perfil de Twitter, Sánchez ha publicado un mensaje mandando su "cariño" a los familiares de Fernández, además de destacar su "absoluta repulsa" al atentado y su reconocimiento a los "cooperantes y voluntarios que arriesgan su vida trabajando en zonas de conflicto".

El suceso tuvo lugar sobre las 15.00 horas del viernes cuando el misionero Antonio César Fernández regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo) la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

Pablo Casado y Albert Rivera también han lamentado la muerte del misionero salesiano. En concreto, Casado ha señalado en su cuenta de Twitter que se une al dolor de la familia de Antonio César Fernández y de toda la familia salesiana "por esta terrible pérdida".

"Nos conmociona tan triste noticia de un hombre que ha entregado su vida a la de los demás. Descanse en paz", ha publicado el 'popular'.

Por su parte, Rivera ha trasladado su pésame la familia, amigos y compañeros del misionero y ha condenado "esta nueva salvajada terrorista". "Descansen en paz el misionero español Antonio César Fernández y el resto de víctimas asesinadas en este brutal atentado en Burkina Faso", ha lamentado.

Además, el Gobierno de España ha expresado su más enérgica condena contra este ataque y ha ofrecido su colaboración a las autoridades de Burkina Faso para ayudar a aclarar las circunstancias del asesinato.

Noticias relacionadas

contador