ÚLTIMAS NOTICIAS

20 ene
Rajoy seguirá defendiendo la prisión permanente revisable "frente a la izquierda y a los ciudadanos de la abstención"
ep presidentegobiernodel pp mariano rajoy

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado este sábado que su Ejecutivo y su partido seguirán defendiendo la prisión permanente revisable en este país frente a quienes quieren "acabar con ella, la izquierda y los ciudadanos de la abstención", en relación a la formación liderada por Albert Rivera.

Leer noticia completa
20 ene
Catalá atribuye las acusaciones a Francisco Camps a una "estrategia de defensa" de los acusados de la trama
ep ministrojusticia rafael catala 20171216163601

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha achacado como simples "estrategias de defensa" las acusaciones que el expresidente del PP valenciano, Francisco Camps, y otros miembros del partido han recibido por parte de Álvaro Pérez 'El Bigotes', durante el juicio por el Caso Gürtel.

Leer noticia completa
20 ene
Richie Porte se impone en la cima de Willunga Hill y Daryl Impey se pone líder

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El australiano Richie Porte (BMC) fue el más fuerte de la quinta etapa del Tour Down Under, primera prueba del UCI World Tour, venciendo en una etapa de 151,1 kilómetros en la que el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), segundo, se colocó como líder tras el mal día de un Peter Sagan (Bora) que perdió más de dos minutos y medio y su primera plaza.

Leer noticia completa
20 ene
Miles de personas en Valladolid exigen a la Junta "cambiar" su política hacia un Sanidad "cien por cien pública"
ep valladolid- manifestaciondefensala sanidad publica

A la marcha convocada por 20 plataformas se han sumando sindicatos como CCOO y UGT y los partidos de la oposición VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 ene
El nadador paralímpico Richard Oribe recibe el Tambor de Oro 2018 de San Sebastián
ep richard oribeeneko goia

Casi 5. 000 niños de 49 compañías participan en la Tamborrada Infantil, que ha podido desfilar sin lluvia por las calles de la ciudad SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 ene
JJ.OO.- El COI aprueba la participación de las dos Coreas en los Juegos de Invierno bajo una bandera unificada

GINEBRA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, ha anunciado este sábado que el organismo ha aprobado que Corea del Norte participe en los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad surcoreana de Pyeongchang bajo la bandera de Corea unificada y junto a los deportistas surcoreanos.

Leer noticia completa
20 ene
La mujer asesinada en Tenerife había denunciado el 8 de enero al supuesto agresor pero dijo que no necesitaba protección

El hombre está muy grave tras sufrir un accidente cuando huía de la Guardia Civil SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 ene
Rajoy critica que PSOE "utilice políticamente" la financiación y "no dé un solo paso para construir algo positivo"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado que el PSOE "utilice políticamente" la financiación autonómica y que, sin embargo, "no dé un solo paso para construir algo positivo", lo que ha considerado "injusto y un engaño a la gente". "Si quieren un nuevo modelo de financiación, aquí estoy, pero necesito sus votos", ha advertido el dirigente 'popular'.

Leer noticia completa
20 ene
Más de 2.000 moteros rinden homenaje a Ángel Nieto en Zamora

ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS) Más de 2. 000 moteros participantes en la concentración de invierno Motauros de Tordesillas (Valladolid) se han desplazado este sábado hasta Zamora para rendir un homenaje al piloto zamorano Ángel Nieto, en un acto organizado entre los responsables de Motauro y la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ).

Leer noticia completa
20 ene
Pedro Sánchez acusa al Gobierno de estar "paralizado" por la "novela negra" de sus casos de corrupción
ep asamblea abiertaelchepedro sanchez

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha definido como "novela negra" los casos de corrupción que afectan al PP y ha opinado que, en consecuencia, el Gobierno de Mariano Rajoy está "paralizado" y "acabado" y, por ello, ha considerado que es "un lastre" para el país. Frente a ello, ha reclamado un gobierno que defienda "a los trabajadores y combata la desigualdad" y, para ello, ha propuesto diez acuerdos de Estado que llevará el PSOE al Congreso en el plazo de seis meses.

Leer noticia completa
20 ene
Rajoy ve "ilegal" que Puigdemont sea investido y advierte de que si eso ocurre "el 155 sigue en vigor"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha considerado "ilegal y contra el sentido común y la lógica" que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, viviendo en Bruselas, vuelva a ser investido en el cargo, algo que "no tiene precedentes", pero que si ocurre, según ha destacado Rajoy, "el artículo 155 va a seguir vigente porque así lo ha dicho el Senado".

Leer noticia completa
20 ene
Federer alcanza los octavos y Halep sufre ante Davis

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El tenista suizo Roger Federer ha avanzado a octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de vencer al francés Richard Gasquet (6-2, 7-5, 6-4), en una jornada en la que la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, ha sufrido para deshacerse de la estadounidense Lauren Davis (4-6, 6-4, 15-13).

Leer noticia completa
20 ene
Gürtel.- Echenique dice que la "ciénaga" del PP interpela "a Ciudadanos y también al PSOE"
ep ruedaprensapablo echeniquela sedepodemos

(((Esta noticia sustituye a la anterior por una precisión en el titular))) VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 ene
Zidane: "La solución está dentro de nosotros"
ep zinedine zidane real madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que la "solución" al mal momento de su equipo está "dentro" de ellos y que pelearán "hasta el final" por el título, de cara al encuentro que les medirá al RC Deportivo de la Coruña este domingo en la vigésima jornada de LaLiga Santander (16. 15 horas).

Leer noticia completa
20 ene
Feijóo se muestra con "más ilusión" por trabajar por Galicia que cuando relevó a Fraga

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado tener "más ilusión" por seguir trabajando por la comunidad gallega que cuando relevó a Manuel Fraga en el año 2006 y, en un acto con militantes que ha servido como pistoletazo de salida de la precampaña de las elecciones municipales, ha reivindicado la política "sin trampa ni cartón" de una formación que tiene "más futuro que pasado" y que apuesta por una "renovación" real frente a la de partidos como Ciudadanos en la que los "nuevos" son los que "fueron pasando por distintos partidos hasta conseguir que alguien los acepte".

Leer noticia completa
20 ene
El FC Barcelona niega contactos con Griezmann y reitera su "respeto" por el Atlético

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El FC Barcelona ha negado este sábado que el club haya contactado con el delantero francés Antoine Griezmann para ficharle el próximo verano, y ha reiterado su respeto por su actual equipo, el Atlético de Madrid.

Leer noticia completa
20 ene
El COI aprueba la participación de las dos Coreas en los Juegos Olímpicos de Invierno bajo una bandera unificada

GINEBRA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha anunciado este sábado que el organismo ha aprobado que Corea del Norte participe en los Juegos Olímpicos de Invierno de la ciudad surcoreana de Pyeongchang bajo la bandera de Corea unificada y junto a los deportistas surcoreanos.

Leer noticia completa
20 ene
Carolina Marín cae en semifinales del Masters de Malasia
ep carolina marin badminton masters malasia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La jugadora española de bádminton Carolina Marín, número uno del ranking mundial, ha caído en las semifinales del Masters de Malasia, que se celebra en Kuala Lumpur, ante la taiwanesa Tai Tzu Ying (12-21, 21-15, 23-21).

Leer noticia completa
20 ene
Miles de personas recorren Valladolid en defensa de la Sanidad pública

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) Miles de personas llegadas de las nueve provincias de Castilla y León se han reunido este sábado en Valladolid para defender la Sanidad pública.

Leer noticia completa
20 ene
Echenique advierte que la "ciénaga" del PP llega a Ciudadanos pero "también al PSOE"
ep ruedaprensapablo echeniquela sedepodemos

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha advertido este sábado que "la corrupción del Partido Popular no solamente habla de la cloaca y la ciénaga que hay en el PP", por las últimas revelaciones de la trama Gürtel, sino que "también hay una interpelación hacia Ciudadanos" por su apoyo en gobiernos regionales como el de la Comunidad de Madrid, pero "también al PSOE".

Leer noticia completa