ÚLTIMAS NOTICIAS

20 ene
Muere un hombre en un accidente de tráfico en Mont-roig del Camp (Tarragona)

TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS) El conductor de un turismo, un hombre de 63 años y vecino de Miami Platja (Tarragona), ha muerto este sábado al salirse de la vía en el kilómetro 1. 129,9 de la A-7, en Mont-Roig del Camp, ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado.

Leer noticia completa
20 ene
La Fiscalía General del Estado advierte a Puigdemont de que su inmunidad no deriva en impunidad y puede ir a prisión
ep juntsxcat siguecomparecenciacarles puigdemont21d

La Fiscalía General del Estado ha advertido de que la inmunidad parlamentaria del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont no puede derivar en impunidad, y ha asegurado que esta inmunidad no le exime de poder ser ingresado en prisión.

Leer noticia completa
20 ene
Cielos poco nubosos para este domingo en la mayor parte del país, aunque lloverá en el extremo norte

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los cielos estarán este domingo poco nubosos en la mayor parte del país y habrá intervalos de nubes bajas en la vertiente atlántica y en el Sistema Ibérico. Se esperan precipitaciones localmente persistentes en el extremo oriental del Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, aunque tenderán a remitir hacia el final del día. También podrá llover en Galicia, aunque de manera más débil y dispersa, y con mayor probabilidad en el tercio oeste de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Leer noticia completa
20 ene
Sánchez exige "reconstruir" el Pacto de Toledo para vincular el aumento de las pensiones al incremento del IPC
ep pedro sanchez saludaalcaldeelche carlos gonzalez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido "reconstruir" el Pacto de Toledo para que las pensiones vuelvan a ligar su aumento al incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC), de modo que los pensionistas no pierdan capacidad de compra. Al respecto, ha señalado que existen "gastos" que deberían estar contemplados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Leer noticia completa
20 ene
Cristóbal: "Espero a un Real Madrid herido y muy motivado"
ep cristobal parralo deportivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El entrenador del RC Deportivo, Cristóbal Parralo, afirmó que espera a "un Real Madrid muy motivado" en el partido que enfrenta ambos este domingo (16. 15 horas), y aseguró que las opciones de sacar un buen resultado en el Santiago Bernabéu pasan por "estar muy juntos y trabajar en equipo".

Leer noticia completa
20 ene
La familia adoptiva de Maloma aprovecha el acto de Rajoy para pedirle que "no se olvide" de la joven y su bebé
ep la familia adoptivamalonaa rajoysanz

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) La familia adoptiva de Maloma Morales --la joven natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española al ser adoptada por un matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla), que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) desde que en diciembre de 2015 acudiese allí a visitar a su familia biológica-- ha aprovechado este sábado un acto del PP de Sevilla en la capital hispalense en el que ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que "no se olvide" de ella, ni tampoco de la hija que recientemente ha tenido la joven.

Leer noticia completa
20 ene
(Previa) Cuatro equipos pelean por los tres últimos billetes para la Copa
ep candidatosla coparey

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Liga Endesa despedirá este domingo la primera vuelta con el tradicional corte de equipos clasificados para la Copa del Rey, opción a la que optan cuatro equipos, con Unicaja, Baskonia e Iberostar Tenerife dependiendo de sí mismo, y el UCAM Murcia esperando un fallo para asomarse a Gran Canaria 2018.

Leer noticia completa
20 ene
Previa del Valencia Basket - Montakit Fuenlabrada
ep montakit fuenlabrada - valencia basket

Valencia y Fuenlabrada protagonizan un duelo directo por la tercera plaza MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 ene
Puig y García-Page creen que "ha pasado el tiempo de las guerras estériles" y piden un "acuerdo nacional"
ep los presidentes autonomicos en ruedaprensa

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han reivindicado este sábado que "ya ha pasado el tiempo de las guerras del agua estériles" y han puesto de relieve la necesidad de abordar un debate conjunto para "alcanzar un auténtico acuerdo nacional".

Leer noticia completa
20 ene
Compromís planteará una votación para que las Corts reclamen la dimisión de Camps del Consell Jurídic Consultiu
ep camps durantejuiciola causalos trajes

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS) El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha avanzado este sábado que su grupo planteará una votación en el próximo pleno para que el parlamento reclame la dimisión del 'expresident' Francisco Camps de su puesto en el Consell Jurídic Consultiu (CJC), tras las revelaciones de la pasada jornada en el juicio a los cabecillas de la trama Gürtel.

Leer noticia completa
20 ene
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin acaban octavos y ganan una segunda plaza española para el Europeo 2019
ep sara hurtadokirill jalyavin danza patinaje europeo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La pareja española formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin ha terminado octava en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico después de realizar el ejercicio de Danza Libre, un resultado que permite a España poder mandar dos parejas de danza al Europeo de 2019.

Leer noticia completa
20 ene
Feijóo afirma tener "más ilusión" y "más ganas que nunca" por seguir trabajando por Galicia
ep reunion junta directiva partido populargalicia

El presidente del PP de Galicia asegura que Ciudadanos acoge a los que "pasaron por distintos partidos hasta conseguir que alguien los acepte" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 ene
(Previa) Alavés y Leganés aparcan la Copa y Real Sociedad y Celta buscan subir puestos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Deportivo Alavés y Leganés aparcarán este domingo (12. 00 horas) sus eliminatorias de la Copa del Rey, donde han comenzado con desventaja, para enfrentarse en la vigésima jornada de LaLiga Santander, en la que Real Sociedad y RC Celta se miden en Anoeta (18. 30 horas) en busca de escalar posiciones para acercarse a Europa.

Leer noticia completa
20 ene
Rajoy ve "ilegal y sin lógica" que Puigdemont sea investido y advierte de que si ocurre "el 155 sigue en vigor"
ep mariano rajoy hoylos medios

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha considerado "ilegal y contra el sentido común y la lógica" que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, viviendo en Bruselas, vuelva a ser investido en el cargo, algo que "no tiene precedentes", pero que si ocurre, según ha destacado Rajoy, "el artículo 155 va a seguir vigente porque así lo ha dicho el Senado".

Leer noticia completa
20 ene
El PPCV critica que "Puig y Sánchez se rehuyen en lugar de unir voces para explicar qué modelo de financiación quieren"
ep eva ortiz ppcv duranteruedaprensa

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) La secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, considera "llamativo" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, visite Elche (Alicante) este sábado mientras el 'president', Ximo Puig, se reúne con su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Valencia, "sin coincidir los tres para tratar asuntos importantes". "Puig y Sánchez se rehuyen en lugar de unir sus voces para explicar a los valencianos qué modelo de financiación quieren", ha aseverado.

Leer noticia completa
20 ene
Puig insta a que el "conjunto" del PPCV asuma responsabilidades y "no solo" Fabra y Camps
ep el president ximo puigruedaprensa

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reclamado este sábado, preguntado por si cree que los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra deberían dimitir en el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y en el Senado tras las revelaciones del juicio por la trama Gürtel, que "el PPCV hace mucho tiempo que debería haber asumido responsabilidades", "no solo" Fabra y Camps "sino el conjunto del partido", y ha emplazado a los exjefes del Consell a "actuar en términos éticos".

Leer noticia completa
20 ene
Catalá dice que la Fiscalía podría activar la cooperación intenacional para detener a Puigdemont si viaja a otro país
ep rafael catala ensesioncontrol 20180120150201

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido a la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont abandone Bélgica y viaje a otro país que la Fiscalía deberá decidir, en primer lugar, "si existe ese viaje" y, en caso de ser así, si "articula el mecanismo de cooperación internacional para su detención".

Leer noticia completa
20 ene
Los partidos de la oposición piden al PP que "escuche" a la calle en un "día histórico" para la Sanidad de CyL

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) Los partidos de la oposición han pedido tanto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, como al Partido Popular que "escuche" a la calle en un "día histórico" que ha reunido a miles de personas de las nueve provincias de Castilla y León en defensa de la Sanidad pública de esta autonomía.

Leer noticia completa
20 ene
Echenique descarta que Podemos haga "política a golpe de encuesta como otros partidos" de cara a las elecciones de 2019
ep dirigentepodemos pablo echenique

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha subrayado este sábado que la formación morada estudia las encuestas de las elecciones autonómicas y municipales de 2019, pero no establece su programa en base a ellas. "Nosotros las miramos, las estudiamos, pero no nos preocupan y no hacemos política a golpe de encuesta como parece que hacen otros partidos", ha afirmado.

Leer noticia completa
20 ene
Vallejo sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Real Madrid ha confirmado este sábado que el defensa Jesús Vallejo sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, tras tener que retirarse del campo en el minuto 15 el pasado jueves en el encuentro de cuartos de final que midió a los blancos con el Leganés en Butarque (0-1).

Leer noticia completa