ÚLTIMAS NOTICIAS

22 ene
Tres años y 2,3 billones de euros: las cifras del 'manQErazo' de Draghi
European Central Bank (ECB) president Mario Draghi

Enero de 2015. La inflación de la Eurozona bordea peligrosamente el 0%. Nadie quiere pronunciar la palabra maldita, por aquello de las profecías autocumplidas, pero el caso es que todo el mundo en Fráncfort pensaba en la amenaza de la deflación. Y Mario Draghi, con ese entorno a favor, desplegó todo el arsenal del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
21 ene
El futuro del 'showroom' en España: "La gente no va a dejar de comprar en Amazon aunque no vea el producto"
ep showroomla 080 barcelona fashion

Las tiendas efímeras, o lo que es lo mismo, las pop-up stores o los showrooms son cada vez más habituales desde su irrupción en 2007. Sin embargo, según el informe de e-commerce de Cetelem, los españoles siguen prefiriendo hacer las compras online desde casa a hacerlo en la propia tienda de la marca.

Leer noticia completa
20 ene
VÍDEO | ¿Bitcoin? Aprende de la historia (Otras burbujas)
bitcoin caidas

La experiencia es esa ciencia que te enseña a no cometer errores. Pero hay otra ley no escrita que dicta la torpeza del hombre en tropezar dos veces con la misma piedra. O tres. O cuatro. El Bitcoin ha sufrido fuertes caídas en el inicio de 2018, un tropiezo que puede ser el inicio de una crisis. Eso es algo que nos ha enseñado el pasado con otras burbujas especulativas que acabaron en fuertes recesiones económicas.

Leer noticia completa
19 ene
¿Y si el 'crash' del bitcoin ha sido un simple 'abc' correctivo para continuar subiendo?
bitcoin bolsillo

Lejos de dejarse llevar por la demagogia fácil a la que muchos inversores (y analistas) acuden cada vez que el bitcoin cae, a día de hoy todo encaja dentro de los parámetros normales.

Leer noticia completa
19 ene
El rechazo de NH a Barceló abre la puerta a nuevas maniobras de HNA, Accor o Meliá
ramon aragones nh

NH Hotels Group se deja querer. La cadena hotelera insistió que el rechazo a la oferta de fusión de Barceló no quiere decir que la compañía no esté interesada en estudiar nuevas propuestas de compra. “Creemos en la consolidación del mercado y valoraremos cualquier muestra de interés por el grupo que llegue”, asegura un portavoz de la compañía a 'Bolsamanía'.

Leer noticia completa
19 ene
El Ibex puede llegar muy 'justito' de fuerzas a la resistencia de los 10.600
broker709340

En las últimas sesiones nuestro índice se está moviendo dentro de un rango de precios muy estrecho, sin ser capaz de atacar resistencias ni tampoco de buscar apoyo en los soportes.

Leer noticia completa
19 ene
El cierre del Gobierno federal de EEUU arrincona a Trump y pone en riesgo a más 850.000 trabajadores públicos
0cb916

Al Congreso de Estados Unidos se le acaba, por cuarta vez, el tiempo. Si después de este viernes 19 de enero no se logra un acuerdo sobre los presupuestos de Estados Unidos, se cerraría el Gobierno federal, un hito también conocido como 'shutdown'. Una posibilidad que el presidente Donald Trump no descarta y de la que culpabiliza a los demócratas. Y los demócratas a Trump y a los republicanos. Y algunos republicanos a Trump.

Leer noticia completa
19 ene
Colonial hace una 'macroinversión' inmobiliaria de 480 millones de euros en Madrid y Barcelona
colonial portada

La inmobiliaria cotizada Colonial ha anunciado este jueves el lanzamiento de su proyecto Alpha III, que previsiblemente supondrá una inversión total de 480 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 ene
Francia y Alemania propondrán medidas para regular el bitcoin en el próximo G20
cbbitcoincash

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, ha confirmado que Berlín y París crearán propuestas conjuntas para regular las criptomonedas. “Tendremos un análisis franco-alemán sobre los riesgos vinculados al bitcoin y propuestas de regulación, que serán expuestas de forma conjunta a nuestros homólogos del G20”, ha declarado Le Maire, según recoge la agencia Reuters.

Leer noticia completa
19 ene
Los tipos hipotecarios en EEUU arrancan enero al alza y marcan máximos de 8 meses
hipotecas-en-2015

Según los últimos datos publicados este jueves por Freddie Mac, una de las agencias inmobiliarias más importantes de EEUU, el promedio de tasa fija a 30 años subió a 4,04% con un promedio de 0,6 puntos. Esta tasa fue de 3,99% la semana anterior y 4,09% hace un año. El tipo fijo a 30 años se mantuvo por debajo del 4% en las últimas 26 semanas.

Leer noticia completa
19 ene
Wall Street se toma un respiro tras los máximos históricos del miércoles
dow jones portada

Ventas en Wall Street (Dow Jones: -0,37%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,03%), que se ha tomado un respiro tras las fuertes ganancias que impulsaron a los índices neoyorquinos a máximos históricos este miércoles. Pese a las pérdidas, el Dow Jones consigue mantenerse por encima del nivel de los 26. 000 puntos (26. 017).

Leer noticia completa
18 ene
La familia adoptiva de Maloma advierte de que la joven ha sido madre de una niña en el campamento de Tinduf
ep fotogramavideomalomayoutube

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS) José Morales, el padre adoptivo de Maloma Morales, natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española al ser adoptada por un matrimonio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y que está en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) desde que en diciembre de 2015 acudiese allí a visitar a su familia biológica, ha advertido este jueves de que la joven de 24 años ha sido madre de una niña.

Leer noticia completa
18 ene
Crónica del Leganés - Real Madrid, 0-1

Asensio da ventaja a un triste Real MadridUn gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque.

Leer noticia completa
18 ene
Economía/Fitur.- Meliá, Air Europa y Pescaturismo ganan el primer Premio de Turismo Responsable
ep primer premio turismo responsable

Cataluña recibe una mención especial de destinos por su iniciativa 'Turismo accesible, turismo para todos' PALMA DE MALLORCA/MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 ene
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este jueves

No descartamos que el selectivo español pueda acabar tocando el nivel de los 10. 300 puntos antes de continuar con las ganancias.

Leer noticia completa
18 ene
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 18 de enero de 2018, ha estado formada por los números 11, 12, 22, 28, 37 y 49. El complementario es el 24, y el reintegro, el 0. El número Joker ha sido el 3973025 y la recaudación ha ascendido a 13. 367. 524 euros.

Leer noticia completa
18 ene
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, 18 de enero de 2018, ha estado formada por los números 10, 15, 20, 25, 39 y 41. El número complementario es el 11 y el reintegro, el 1. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 034. 200,50 euros.

Leer noticia completa
18 ene
Kantzouris: "Perdimos la concentración y pagamos el precio"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El ayudante de Andrea Trinchieri en el Brose Bamberg, Ilias Kantzouris, ha lamentado este jueves la derrota ante el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (81-66) sobre todo por el mal final de choque, con un parcial de 14-0 para los blaugranas que les condenó.

Leer noticia completa
18 ene
Sito Alonso: "Mis jugadores tendrían que creérselo más"
ep sito alonso barcelona lassa 20171110170501

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha celebrado la victoria sobre el Brose Bamberg en el Palau Blaugrana (81-66) en la 19ª jornada de la Euroliga no sólo porque les permite seguir en la lucha por los 'playoffs' sino por la mentalidad de sus jugadores en el momento malo del mismo, con un parcial final de 14-0 que fue decisivo igual que Rakim Sanders, al que felicitó.

Leer noticia completa
18 ene
IBM pierde 1.000 millones en el cuarto trimestre por la reforma fiscal de Trump
ginni rometty ibm ceo

International Business Machines (IBM) también ha sufrido el golpe de la reforma fiscal de Donald Trump. La tecnológica ha registrado unas pérdidas netas de 1. 054 millones de dólares después de haber tenido que afrontar un cargo de 5. 500 millones por los cambios fiscales, según informa la agencia Reuters. Sin ese impacto, la compañía habría registrado unas ganancias cercanas a los 4. 500 millones de dólares.

Leer noticia completa