Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

05 dic
Irak será el próximo en salir de la OPEP, según Barclays

Irak podría ser el próximo gran productor en salir de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) desde que de que Qatar haya anunciado su intención de abandonar el cártel a partir del próximo año. Esto es lo que opinan los analistas de Barclays, que reconocen que, en los últimos tiempos, Irak ha estado con frecuencia "fuera de lugar" dentro de la OPEP.

Leer noticia completa
05 dic
Elecnor repartirá un dividendo de 0,056 euros por acción
ep recursoelecnor

Elecnor repartirá el próximo 12 de diciembre un dividendo bruto entre sus accionistas de 0,056 euros por cada título a cuenta de los resultados de 2018, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
05 dic
La Justicia confirma la condena de 9 años de prisión por abuso sexual a La Manada
ep los miembrosla manada acudenfirmarlos juzgadossevilla

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada, por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Leer noticia completa
05 dic
Calviño prevé cerrar el año con un déficit del 2,7% y una deuda inferior al 97%
ep nadia calvino participalos desayunos informativoseuropa press

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha adelantado este miércoles que España está "absolutamente en línea" de cumplir el objetivo de déficit del 2,7% para este año y de poder cerrar "incluso" con una deuda pública por debajo del objetivo del 97% del PIB marcado para este año.

Leer noticia completa
05 dic
Las bolsas asiáticas acaban en rojo a pesar del paso al frente de China en la guerra comercial
cbasia93 short1

Las pérdidas de un 3% de Wall Street han lastrado los parqués asiáticos este miércoles que acaban bien anclados en el rojo. Ni siquiera los positivos comentarios de las autoridades chinas sobre los pasos que darán tras los acuerdos alcanzados con EEUU en su 'alto el fuego' de la guerra comercial han logrado animar a los inversores que han seguido con las ventas.

Leer noticia completa
05 dic
China confía en alcanzar un acuerdo comercial con EEUU
xi-jingping-china-560x345

El Gobierno chino ha expresado su confianza en llegar a un acuerdo comercial con EEUU sobre la base de los puntos de consenso alcanzados durante la reciente reunión que mantuvieron el pasado fin de semana en Buenos Aires el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, que Pekín ha calificado de "muy exitosa".

Leer noticia completa
05 dic
El sector servicios español continuó expandiéndose a un ritmo fuerte
serviciosespa a

El sector servicios español continuó expandiéndose en noviembre y el crecimiento se mantuvo sostenido y a un ritmo fuerte. La demanda se fortaleció, particularmente la procedente de clientes nacionales, y las empresas respondieron positivamente al aumento de cargas de trabajo al contratar más trabajadores, según el índice PMI elaborado por la consultora Markit publicado este miércoles.

Leer noticia completa
05 dic
Protagonistas de la mañana en España: Pedro Sánchez, Andalucía, PP, 'La Manada'...
foto portada pedro sanchez

La resaca de las elecciones andaluzas y las quinielas sobre futuros pactos llenan las portadas de los diarios este miércoles, que también se hacen eco de los planes de Pedro Sánchez para presentar los Presupuestos en enero para medir sus apoyos en el Congreso.

Leer noticia completa
05 dic
El Ibex 35 despierta con caídas del 0,91% hasta los 8.979 puntos

05 dic
Los futuros europeos caen un 1% de media

05 dic
Mueller asegura que Flynn prestó "ayuda sustancial" a su investigación y que no debe ir a la cárcel
flynn-envisage-de-temoigner-devant-le-congres-americain-sur-la-russie

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, ha asegurado este martes a un tribunal federal que Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, ha ofrecido "ayuda sustancial" a la investigación sobre la injerencia rusa y ha recalcado que no debe ir a la cárcel, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

Leer noticia completa
05 dic
Un terremoto de magnitud 7,6 en la costa este de Nueva Caledonia provoca una alerta de tsunami
Terremoto_grafico

Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala Richter ha sacudido este miércoles la costa este de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés), provocando una alerta de tsunami para Vanuatu y Nueva Caledonia.

Leer noticia completa