Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

05 dic
Claves bursátiles de la próxima sesión: Reunión de la OPEP
cbpetroleo8 short1

La próxima jornada va a estar marcada por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que se espera un recorte de la producción encabezada por Arabia Saudí. Además, en Estados Unidos se presentarán varios datos macroeconómicos de importancia como el Empleo no agrícola de noviembre, las peticiones de subsidios por desempleo, la productividad no agrícola del tercer trimestre, la balanza comercial de octubre, el PMI no manufacturero del ISM de noviembre e Inventarios de petróleo e inventarios de petróleo.

Leer noticia completa
05 dic
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este miércoles

No apreciaremos una señal de fortaleza en el selectivo español hasta que no consiga volver a subirse por encima de los 9. 232 puntos.

Leer noticia completa
05 dic
El Ibex retrocede un 0,55%, pero logra mantener los 9.000 puntos
broker75112

El Ibex 35 ha retrocedido un 0,55% al cierre de la sesión de este miércoles, pero ha conseguido salvar el nivel de los 9. 000 puntos (en concreto se ha situado en los 9. 012 puntos). Las caídas en el resto de las principales bolsas del Viejo Continente han sido más acentuadas, con retrocesos superiores al 1% (Fts: -1,44%; Cac: -1,36%; Dax: -1,19%).

Leer noticia completa
05 dic
Stephan DuCharme, mano derecha de Fridman, dimite como consejero de DIA
ep supermercado dia 20180716121901

El presidente interino de DIA (-5,4%), Stephan DuCharme, presentó su dimisión este martes como consejero dominical en representación de Letterone Investment Holdings para centrarse, desde su cargo como socio director de L1 Retail, en ofrecer el mejor asesoramiento para el diseño y desarrollo de un plan sostenible a largo plazo para la compañía.

Leer noticia completa
05 dic
El Ibex 35 cierra con caídas del 0,55% hasta los 9.012,2 puntos

05 dic
Ibex 35: los valores que más suben son IAG (+2,11%) y Naturgy (+0,4%)

05 dic
Ibex 35: los títulos que más caen son DIA (-5,4%) y Mediaset España (-2,07%)

05 dic
El histórico José María Loizaga compra 17.000 acciones de ACS por 577.000 euros
ep presidenteacs florentino perez 20180725182909

El histórico consejero y vicepresidente de ACS, José María Loizaga Viguri, ha comprado 17. 000 acciones del grupo a un precio unitario de 33,97 euros, operación en la que ha invertido algo más de 577. 000 euros.

Leer noticia completa
05 dic
CIS: El PSOE ganaría las elecciones, el PP vuelve a ser segunda fuerza y VOX avanza
foto portada pedro sanchez

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vuelve a dar la victoria al PSOE en caso de que se celebrasen elecciones. En concreto, los de Pedro Sánchez mantienen una diferencia de 12 puntos respecto al PP de Pablo Casado, que recupera la segunda posición. Ciudadanos y Podemos están casi empatados, y Vox sube 1,2 puntos respecto a la encuesta de octubre.

Leer noticia completa
05 dic
Sabadell se aproxima con peligro a la directriz alcista de los últimos seis años
ep presidentebanco sabadell josep oliu 20171018170103

A la vista del gráfico semanal los títulos de Sabadell cotizan muy cerca del importante soporte que tiene en la recta que une los sucesivos mínimos crecientes desde 2012.

Leer noticia completa
05 dic
DIA perfora la base del triángulo y marca nuevos mínimos de todos los tiempos
fridman dia supermercado portada

La perforación de la base del triángulo (soporte) es una nueva señal de debilidad que deja la puerta abierta a que el título pueda iniciar un nuevo 'latigazo' bajista.

Leer noticia completa
05 dic
El índice bancario europeo no tiene soportes importantes hasta los mínimos del Brexit
ep logolos grandes bancos espanoles

En el último mes y medio el índice se encuentra dando forma a un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes), a priori de continuación de tendencia (bajista).

Leer noticia completa
05 dic
¿Ha perdido Wall Street soportes importantes?
preocupacion630

Los índices de Wall Street cayeron con mucha fuerza este martes, por encima del 3% de media. ¿Han perforado soportes importantes en dicho movimiento correctivo?.

Leer noticia completa
05 dic
La libra trata de recuperarse desde mínimos de 17 meses tras el órdago del Parlamento a May
libras

La libra se recupera a estas horas del mayúsculo batacazo que sufrió este martes, en una jornada de fortísima volatilidad para la divisa británica, que está sufriendo con intensidad las reacciones viscerales del mercado a cada acontecimiento relacionado con la recta final del Brexit. El cable (libra/dólar) trata de coger aire, después de ceder un 2,3% en la jornada anterior y marcar un nuevo mínimo de 17 meses no visto desde el 20 de junio.

Leer noticia completa
05 dic
Wall Street cierra en señal de luto por George Bush y tras su último desplome
george wh bush

Wall Street cierra este miércoles en señal de luto por la muerte del ex presidente de EEUU, George H. W. Bush, que murió el pasado 30 de noviembre a los 94 años. La Bolsa de Nueva York no cerraba por el fallecimiento de un ex presidente desde el 2 de enero de 2007, cuando guardó luto por Gerald Ford.

Leer noticia completa
05 dic
Bárcenas y su mujer, citados como investigados en la "operación Kitchen"
ep luis barcenas 20171201123901

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, y su mujer, Rosalía Iglesias, han sido citados como investigados por la "operación Kitchen". El juez José de la Mata ha tomado la decisión de llamarles a declarar tras conocer que el matrimonio disponía de documentación sobre la caja B del PP, que no constaba en el sumario de la investigación.

Leer noticia completa
05 dic
Solarpack debuta en el Continuo con una subida del 9%
cbsolarpack short1

Solarpack está debutando este miércoles en el Mercado Continuo con una subida del 9% y en los 8,3 euros por acción, lo que arroja una capitalización de 266 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras finalizar el proceso de "book-building" de la oferta inicial.

Leer noticia completa
05 dic
Ferrovial se refuerza en Polonia con un contrato por valor de 40 millones
ep ferrovial servicios mantenimientocarreteraspolonia

Ferrovial se ha adjudicado un contrato de obras de mantenimiento de carreteras al Sur de Polonia para un periodo de seis años y un importe de 40 millones de euros, según ha informado la compañía este miércoles.

Leer noticia completa
05 dic
WiZink acuerda un ERE de 168 empleados con indemnización de 37 días por año
ep wizink banco

WiZink ha alcanzado un acuerdo con sindicatos por el que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado mes de octubre finalmente afectará a un total de 168 empleados, en torno al 12% de la plantilla, frente a los 200 indicados en un primer momento, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa