Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 sep
Jordi Gual (CaixaBank): el BCE tiene "poco coraje" para subir los intereses
ep pte de caixabank jordi gual yceo gonzalo gortazar

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha pedido este viernes al Banco Central Europeo (BCE) coraje para subir los tipos de interés y efectuar la normalización monetaria: "Hay poco coraje para hacerlo y asumir las consecuencias".

Leer noticia completa
21 sep
Moody's rebaja la perspectiva de Danske Bank a negativa
danske bank

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la perspectiva del banco danés Danske Bank como consecuencia del caso de blanqueo de dinero, aunque ha mantenido el rating de emisor a largo plazo en 'A1' y de emisor a corto plazo en 'Baa1', según ha precisado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
21 sep
El Ibex prolonga su racha alcista y acumula una subida semanal del 2,4%
bolsa de madrid ibex 35 parque

El Ibex despide la semana con una subida del 0,07%, lo que ya suma diez sesiones consecutivas en verde para el selectivo. Pese a que ha llegado a quedarse apenas a unos puntos de la resistencia clave de los 9. 671 puntos, se ha desinflado hasta los 9. 590 puntos. La subida acumulada en la semana ha sido superior al 2%.

Leer noticia completa
21 sep
Valores que han conseguido perforar resistencias este viernes

No descartamos una subida hasta el nivel de los 9. 900 puntos si al final el selectivo español consigue superar este primer nivel de resistencia.

Leer noticia completa
21 sep
S&P y Moody's califican la emisión de El Corte Inglés de 'bono basura'
jesus nuno rosa corte ingles portada

El Corte Inglés emitirá bonos por valor de 600 millones de euros en las próximas horas, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía. Ante ello, la agencia S&P y Moody's han calificado esta emisión por debajo de grado de inversión, lo que se conoce como 'bono basura' o 'high yield' (alta rentabilidad). La primera le otorga una nota de 'BB+9, por encima de la otorgada a la propia compañía, que es de 'BB'. Y Moody's califica estos bonos de de 'Ba1'.

Leer noticia completa
21 sep
El Ibex frena las subidas en las inmediaciones de la resistencia de los 9.671 puntos

No descartamos acabar viendo los 9. 900 puntos en las próximas sesiones si al final consigue romper los 9. 671 puntos.

Leer noticia completa
21 sep
Viscofan cae un 3,3% tras un recorte de Kepler
viscofan6802

Viscofan ha sido el segundo peor valor del Ibex este viernes tras un recorte de la recomendación por parte de Kepler. La compañía se ha dejado un 3,34%, hasta los 62,3 euros.

Leer noticia completa
21 sep
CaixaBank y Repsol caen tras la salida del banco de la petrolera
ep caixabank 20170529132504

CaixaBank y Repsol se han situado entre los peores valores del Ibex 35 este viernes. La entidad financiera y la petrolera se han dejado un 3,6% y un 2,4%, respectivamente, después de que este jueves se cristalizara la salida de la catalana del consejo de la compañía de materias primas, mediante la venta de su 9,4% del capital que poseía del grupo.

Leer noticia completa
21 sep
El Ibex 35 cierra con tímidas subidas, del 0,07% hasta los 9.590,4 puntos

21 sep
Ibex 35: los títulos que más suben son Aena (+3,26%) y ACS (+2,8%)

21 sep
Ibex 35: los valores que más caen son CiaxaBank (-3,6%) y Viscofan (-3,34%)

21 sep
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este viernes

El selectivo español se ha revalorizado más de un 5% desde lo mínimos anuales del pasado día 7 de septiembre.

Leer noticia completa
21 sep
La libra se deprecia más del 1% tras las acusaciones de May a la UE sobre el Brexit
brexit-theresa-may-defend-son-plan-pas-d-avancee-en-vue

La libra británica se deprecia más del 1% frente al dólar, hasta $1,3088, después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya acusado a la Unión Europea de no aceptar un trato justo y honesto para negociar el Brexit, la salida de Reino Unido del bloque comunitario. Los líderes europeos rechazaon este jueves la última propuesta para el Brexit formulada por May.

Leer noticia completa
21 sep
El independentismo convoca una marcha el 1-O para pedir la República
ep urnavotacionreferendum1-o

Entidades de la sociedad civil catalana agrupadas bajo la 'Plataforma 1 de Octubre', entre las que están la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR), han convocado el lunes 1 de octubre a las 18. 30 horas una marcha por Barcelona para "pedir que se haga efectivo el deseo de la mayoría del pueblo de Cataluña".

Leer noticia completa
21 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: encuesta de ocupación hotelera  
ep hotelcuatro estrellas hoteles turismo alojamiento

Jornada tranquila en la agenda macroeconómica la del lunes 24 de septiembre. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la encuesta de ocupación hotelera, los índices de precios y sus indicadores de rentabilidad correspondientes al mes de agosto.

Leer noticia completa
21 sep
Gual: "No podríamos haber evitado la crisis tras Lehman Brothers ni en el mejor de los escenarios"
ep presidentcercle deconomia juan jose brugera de caixabank jordi gual

Los sospechosos de la quiebra de Lehman Brothers son numerosos. Con un paralelismo con la novela de Agatha Crisite, 'Asesinato en el Orient Express', el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha identificado los principales responsables de la profunda crisis mundial que arrancó en 2008, pero se ha centrado en dos: "Una política monetaria laxa y una regulación incorrecta". Y ha lamentado que la crisis "no se podría haber evitado ni en el mejor de los escenarios".

Leer noticia completa
21 sep
El Gobierno pide al Consejo de Estado un informe para "reducir" los aforados
ep la portavozgobierno isabel celaa enruedaprensaconsejo

El Gobierno ha encargado este viernes al Consejo de Estado un informe sobre cómo reformar la Constitución para "reducir" la figura del aforamiento aplicada a diputados, senadores y miembros del Ejecutivo, un trabajo que ayude a enfocar los cambios y que, según ha dicho la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, "puede favorecer el logro del consenso". Normalmente suele hacerse al contrario, el Ejecutivo elabora un anteproyecto de ley y luego lo manda al Consejo de Estado para que se pronuncie al respecto.

Leer noticia completa
21 sep
España dejó de ingresar casi 2.000 millones por fraude en el IVA en 2016
ep recursodinero

España dejó de ingresar 1. 966 millones de euros del IVA en 2016, lo que supone un 3% de los 70. 591 millones de euros de lo que finalmente se recaudó por este concepto, según un informe realizado por la Comisión Europea.

Leer noticia completa
21 sep
ING devuelve a algunos clientes el 5% de sus compras hasta el 31 de octubre
ing direct banco cajero

ING ha comunicado a algunos de sus clientes que pueden solicitar una tarjeta de crédito que les devolverá el 5% de sus compras hasta el 31 de octubre. El importe máximo devuelto será de 25 euros brutos y la tarjeta no lleva asociadas comisiones por emisión ni mantenimiento.

Leer noticia completa