viscofan6802
60,500€
  • -0,900€
  • -1,47%

Viscofan ha sido el segundo peor valor del Ibex este viernes tras un recorte de la recomendación por parte de Kepler. La compañía se ha dejado un 3,34%, hasta los 62,3 euros.

Kepler ha bajado la recomendación sobre la empresa dedicada a las envolturas de productos cárnicos hasta mantener desde comprar. En cuanto al precio objetivo, reitera su valor teórico de 65,5 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 5% desde los niveles actuales de cotización. El motivo de Kepler para realizar este recorte en el consejo son las subidas que ha registrado la compañía desde que fijó su recomendación en comprar.

Viscofan sube en el año un 17% en bolsa y roza sus máximos anuales (en los 63,35 euros). El pasado mes de julio, Kepler publicaba un informe en el que incluía a la compañía (junto a Meliá Hotels) en la lista de sus valores europeos de pequeña y mediana capitalización favoritos.

Kepler considera a Viscofan un "activo refugio" ("safe haven") por su posición de liderazgo mundial en el sector (controla el 30% de la cuota global). La firma anticipa buenas previsiones para el segundo semestre por la esperada subida de precios prevista que contrarrestará el aumento de los costes y el efecto negativo del tipo de cambio.

“Los esfuerzos de inversión se verán pronto recompensados, ya que las recientes mejoras tecnológicas permitirán a la compañía alcanzar los niveles previstos en su plan de eficiencia y mejorar los retornos esperamos para 2019”, afirman.

Kepler también destaca la dirección “de alta calidad” de Viscofan, su buen historial de disciplina de capital y creación de valor y su “posición de liderazgo” a nivel mundial. Su consideración de 'valor refugio' se justifica también por su buena previsión de crecimiento de ingresos, el sólido flujo de generación de caja y su diversificación internacional.

Noticias relacionadas

contador