Noticias de Pulsos Europa

05 ago
Freno al consumo: la demanda de créditos es menor por primera vez en seis años
ep supermercadocoviran

El consumo de los hogares se frenará este año y el que viene. Aunque seguirá creciendo, la hará por debajo del 2%, lo que supone seis décimas menos que el registrado en los dos años anteriores. Entre los motivos, se encuentra el aumento más modesto de la financiación para este fin que, aunque se prevé que siga creciendo, lo hará a tasas menores que las registradas en el pasado ejercicio.

Leer noticia completa
03 ago
El BCE y la Fed se coordinan para poner la venda antes de la herida
dragui powell inflacion

Como si de un movimiento orquestado se tratara, Mario Draghi y Jerome Powell han causado sensaciones muy similares en los mercados tras las reuniones de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) del mes de julio. A ambos se les ha acusado de desplegar alas de halcón, a pesar de los recortes y de la firme determinación que han mostrado a la hora de abundar en los estímulos si la economía lo requiere. Y a ambos les han llovido las críticas por quedarse cortos en la flexibilización económica que anhelan las bolsas.

Leer noticia completa
02 ago
Coemac, la ruleta rusa del verano: "Es sinónimo de especulación"
coemac portada

¿Qué dirían de un valor como Coemac (antigua Uralita), que un día cae un 6%, al día siguiente un 8%, al siguiente sube un 40%, al siguiente pierde un 19%, al otro se dispara un 80%. ? Como mínimo, podría decirse que es un valor completamente dominado por la especulación. Y también podría decirse que es un título 'roto' cuyo comportamiento responde a la voluntad de esos especuladores y en mucha menor medida a posibles noticias que traten de buscarse para explicarlo.

Leer noticia completa
02 ago
¿Momento de comprar vivienda usada? Los expertos discrepan sobre el precio
ep pisos piso casa casas edificio vivienda viviendas construccion se compra se vende venta alquiler hipoteca hipotecas

La evolución del precio de la vivienda usada en España es dispar dado que el mercado se mueve a ritmos diferentes en función de la zona geográfica. Tanto, que los propios expertos no se ponen de acuerdo en fijar un precio medio ni en si en julio subió o bajó.

Leer noticia completa
02 ago
OHL reacciona a la baja tras reducir pérdidas y reiterar sus previsiones
ep villar mir realizara desinversionesdevolver119 millonesdebeohl

OHL, que ha llegado a subir alrededor de un 5% este jueves, ha caído finalmente un 0,9% después de publicar ayer al cierre resultados. Los expertos de Sabadell, sin embargo, se mantienen cautos respecto a la compañía. "La rentabilidad/riesgo a medio plazo no es atractiva y mantenemos la cautela hasta tener una mayor visibilidad sobre la evolución de la caja y la resolución de proyectos 'legacy'", explican.

Leer noticia completa
02 ago
La banca ignora al BdE: aumenta el capital pero ni hablar de bajar el dividendo
bancos704

Los grandes bancos españoles han seguido, pero solo en parte, los consejos del Banco de España. Han dado un impulso a su capital, sí, porque en el primer semestre del año las ratios CET1 fully loaded de las principales entidades del país ya se acercan al umbral del 12%, el que exige en estos momentos el mercado. Eso sí, los bancos no quieren ni oír hablar de cambiar su dividendo pese a las advertencias del regulador. Sus planes pasan por aumentar la solvencia, pero sin tocar el payout, que en la mayoría se sitúa en el 50%.

Leer noticia completa
02 ago
La UE votará este viernes al próximo jefe del FMI, con Calviño en la lista
le-fmi-doit-rester-sous-direction-europeenne-dit-le-maire

Los ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) votarán esta mañana al próximo jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) después de que Christine Lagarde anunciara que deja el cargo al ser designada como la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE). Los candidatos aún pueden presentar sus candidaturas y Nadia Calviño figura entre ellos.

Leer noticia completa
01 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: tasa de desempleo de Estados Unidos
bandera eeuu usa america

En la jornada del viernes, en lo que se refiere a la agenda macroeconómica, EEUU presentará la tasa de desempleo y el dato de las nóminas no agrícolas. En lado europeo, Reino Unido publicará el PMI del sector de la construcción, mientras que en la eurozona se expondrán las ventas minoristas. En el sector empresarial, IAG se confesará ante el mercado. Fuera de España, Exxon Mobil y Chevron, también presentarán sus cuentas en EEUU, y Allianz en Alemania.

Leer noticia completa
01 ago
Moody's advierte que el caso Villarejo puede afectar a la solvencia de BBVA
villarejo gonzalez bbva portada buena

Moody's ha advertido a BBVA de que el caso Villarejo le puede generar problemas de solvencia. El juez Manuel García Castellón ha imputado a la entidad española como persona jurídica y, si fuese declarada culpable, tendrá que hacer frente a una multa de la Justicia, además de una sanción económica por parte de los organismos reguladores.

Leer noticia completa
01 ago
Axa reduce un 16,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 2.333 millones
ep axa seguros aseguradora logo sede

La aseguradora francesa Axa registró un beneficio neto atribuible de 2. 333 millones de euros en los seis primeros meses del año, cifra que representa un descenso del 16,5% en comparación con las ganancias contabilizadas por la entidad en la primera mitad de 2018.

Leer noticia completa
01 ago
Coemac se dispara un 90% y supera la resistencia de los 2,50 euros
coemaccb

Coemac (antigua Uralita) sigue dando muestras de una volatilidad tremenda propia de este tipo de valores pequeños pero que, en su caso, está siendo especialmente acusada en los últimos tiempos. La compañía no para de dar bandazos con la excusa de distintas noticias (la paralización de la venta de Adequa), y hoy ha rebotado con muchísima fuerza (un 90,75%) que le ha llevado doblar el precio de sus acciones, desde los 1,40 euros en los que cerraba el miércoles, hasta los 2,68.

Leer noticia completa
01 ago
El Ibex obvia a la Fed y sube un 0,7% para recuperar los 9.000 puntos
brokerletargo1

La Reserva Federal (Fed) decepcionó, aunque llevó a cano el recorte de tipos esperado, y Wall Street cayó este miércoles más de un 1% y Asia también ha cotizado con 'números rojos' esta madrugada. Sin embargo, Europa ha obviado la decisión del banco central estadounidense y ha cerrado este jueves con moderadas alzas. En el caso concreto del Ibex, se ha revalorizado un 0,75%, para situarse en los 9. 038 puntos. El selectivo rompe así con una racha de cinco sesiones consecutivas en negativo.

Leer noticia completa
01 ago
Sánchez, a Podemos: el gobierno de Carmena "lideró" la Operación Chamartín
ep presidentegobiernofunciones pedro sanchez 20190801123703

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha replicado este jueves a Podemos que la operación urbanística conocida como 'Operación Chamartín' la "lideró" el equipo de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Además, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, niega haber participado en dicho proyecto, ahora conocido como Madrid Nuevo Norte, tras la denuncia lanzada por el partido morado.

Leer noticia completa
01 ago
El BoE mantiene los tipos sin cambios y espera un menor crecimiento por el Brexit
mark carney boe

Como era ampliamente esperado, el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) ha mantenido sin cambios los tipos de interés al 0,75% y también ha votado a favor de no introducir variaciones en sus medidas no convencionales de estímulo monetario, por unanimidad. No obstante, ha recortado las proyecciones de crecimiento del organismo coincidiendo con un desplome de la libra hasta mínimos de casi tres años. La advertencia del organismo, según los expertos es que el divorcio con la Unión Europea (UE) entraña ahora riesgos notables de arrastrar al país a la recesión.

Leer noticia completa
01 ago
El juez investiga ahora al Grupo Planeta por la supuesta contratación de Villarejo
ep sedela editorial planeta grupo planeta 20190801122806

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha abierto una nueva pieza separada en el caso Tándem para investigar la presunta contratación del comisario jubilado José Manuel Villarejo por parte del Grupo Planeta, según han confirmado fuentes jurídicas.

Leer noticia completa
01 ago
La actividad en Bolsa cae en julio un 14%, con 40.879 millones negociados
ep fotorecursoibex-35

La Bolsa española negoció en renta variable un total de 40. 879 millones de euros en julio, lo que supone una caída del 13,7% respecto a julio de 2018 y un descenso acumulado en lo que va de año del 24,5%, según los datos publicados este jueves por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Leer noticia completa
01 ago
El beneficio de Liberbank cae un 14% en el primer semestre, hasta los 73 millones
ep liberbank aumento un 253 la financiacion hipotecariacantabriaprimer trimestre

El beneficio neto de Liberbank cayó un 14% en el primer semestre del año, hasta los 73 millones de euros desde los 84 millones del mismo periodo del ejercicio previo. La entidad ha explicado que este beneficio se logró con la actividad del negocio típico bancario, sin aportación relevante de resultados atípicos y de operaciones financieras.

Leer noticia completa
01 ago
ArcelorMittal pierde 447 millones de euros en el trimestre y rebaja previsiones
ep arcelormittalgijon

La acerera ArcelorMittal ha perdido 447 millones en el segundo trimestre del año frente al beneficio de 1. 865 millones del segundo trimestre de 2018 y a las ganancias de 414 millones del primer trimestre de 2019. Esta cifra incluye 900 millones por deterioro de activos. En el primer semestre, las pérdidas han sido de 33 millones (incluyendo 1. 100 millones por deterioros) frente a los 3. 057 millones de beneficio en el primer semestre de 2018.

Leer noticia completa
01 ago
Las ventas de automóviles caen un 11% en julio, primer descenso desde 2012
ep recursoun concesionario 20190729121706

Las ventas de turismos y todoterrenos nuevos alcanzaron un volumen de 116. 686 unidades en el mercado español durante el pasado mes de julio, lo que supone una disminución del 11,1% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto supone el primer descenso en este mes desde 2012.

Leer noticia completa
01 ago
La CNMC multa a Telefónica, Vodafone y Orange por no dar datos de abonados
ep presidentela cnmc jose maria marin quemada 20190621130402

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con un total de 192. 000 euros a Telefónica, Vodafone, Vodafone Ono, Orange y Xfera por incumplimientos de sus obligaciones de suministro de datos de sus abonados a través del SGDA, el sistema de gestión de los datos de los abonados que gestiona el organismo.

Leer noticia completa