ep villar mir realizara desinversionesdevolver119 millonesdebeohl
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y el consejero delegado, José Antonio Fernández Gallar.OHL
0,350€
  • 0,015€
  • 4,48%

OHL, que ha llegado a subir alrededor de un 5% este jueves, ha caído finalmente un 0,9% después de publicar ayer al cierre resultados. Los expertos de Sabadell, sin embargo, se mantienen cautos respecto a la compañía. "La rentabilidad/riesgo a medio plazo no es atractiva y mantenemos la cautela hasta tener una mayor visibilidad sobre la evolución de la caja y la resolución de proyectos 'legacy'", explican.

OHL redujo un 98% sus pérdidas del primer semestre, hasta los 15,3 millones de euros. "Los resultados están en línea (con nuestras estimaciones) a nivel operativo y por debajo en caja neta, por la mayor expansión de circulante", señalan desde Sabadell. "Aunque siguen siendo débiles, la parte positiva es que la compañía reiteró su 'guidance' de 2019", añaden. Estas previsiones implican un EBITDA por encima de 45 millones de euros y caja neta con recurso de entre 150 y 200 millones.

Los expertos de Bankinter reconocen que las cifras de OHL mejoran respecto al trimestre anterior pero subrayan que sigue habiendo pérdidas. "Creemos que con estas cifras la compañía se encuentra bien posicionada para cumplir con sus guías del año", apuntan desde la entidad. Aun así, como Sabadell, siguen siendo "cautos" con OHL a la espera de que se vayan materializando los objetivos de medio-largo plazo, la constructora vuelva a entrar en beneficios y haya una mayor visibilidad de la evolución del negocio a futuro.

Entre enero y junio, OHL facturó 1.361 millones, lo que supone una reducción interanual del 5,5%. La compañía achacó esta caída de las ventas a la rescisión de varios contratos de construcción de autopistas por parte de Aleatica, la antigua filial de Concesiones de OHL.

OHL ha logrado nuevos contratos por valor de 1.520,3 millones de euros en la primera mitad del año, con lo que al cierre de junio tenía una cartera de obras pendientes de acometer por 4.951 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador