coemaccb
Coemac.

Coemac (antigua Uralita) sigue dando muestras de una volatilidad tremenda propia de este tipo de valores pequeños pero que, en su caso, está siendo especialmente acusada en los últimos tiempos. La compañía no para de dar bandazos con la excusa de distintas noticias (la paralización de la venta de Adequa), y hoy ha rebotado con muchísima fuerza (un 90,75%) que le ha llevado doblar el precio de sus acciones, desde los 1,40 euros en los que cerraba el miércoles, hasta los 2,68.

El pasado 25 de julio, Coemac informó de que suspendía la venta de su negocio de tuberías, Adequa, al grupo alemán Ostendorf, al recibir una reclamación de la compañía Tragsa que la firma considera "injustificada".

"No ha resultado posible cerrar la operación como consecuencia de la reclamación injustificada que la compañía del sector público Tragsa ha dirigido no sólo a Coemac, sino también a Adequa y su comprador", indicó la empresa de la familia Serratosa.

No obstante, "y a pesar de la incertidumbre generada por esta reclamación", Coemac ha manifestado su voluntad de "realizar el máximo esfuerzo" para cerrar la desinversión del único negocio que le queda a la antigua Uralita.

Coemac y la alemana Ostendorf tenían previsto cerrar, hace justo una semana, la transacción por un importe de 11,1 millones de euros, una operación acordada en mayo y que ya contaba con el visto bueno de las juntas de accionistas de las dos empresas.

Noticias relacionadas

contador