Noticias de Pulsos Europa

19 ago
Sabadell: la fecha del Brexit en octubre es "irrelevante" y habrá acuerdo para 2020
probabilite-elevee-d-un-brexit-sans-accord-selon-un-elu-nord-irlandais-du-dup

La nueva fecha límite para que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea se acerca y el Gobierno del recién nombrado primer ministro del país, Boris Johnson, ya ha amenazado con que será la definitiva haya o no acuerdo. Sin embargo, el escenario base con el que trabaja Sabadell es que esa fecha será “irrelevante”, como lo fue el 29 de marzo, y habrá este año elecciones al Parlamento británico, tras lo cual se producirá un Brexit ordenado en la segunda mitad de 2020.

Leer noticia completa
05 ago
La banca no sube comisiones para luchar contra los tipos, pero cobra por depósitos
bancos definitivo

El entorno de bajos tipos de interés, que por las señales del Banco Central Europeo (BCE) se mantendrá durante algunos meses e, incluso, podría derivar en recortes de tipos, está poniendo contra las cuerdas a los bancos europeos. En España la vía de escape que han encontrado los bancos es empezar a cobrar a las empresas por sus depósitos, como contó Bolsamanía. Por el momento, no parece que quieran recurrir a subidas de comisiones, habida cuenta de que durante el primer semestre del año no se percibe una subida de sus ingresos por este concepto.

Leer noticia completa
05 ago
Las bolsas se la juegan en un agosto con muchas más incertidumbres que certezas
brokerdesacoplamiento

"Agosto no tiene término medio. O las bolsas no se mueven o se mueven a lo loco". Esto es lo que nos dicen los analistas de Bolsamanía, que reconocen que el hecho de que el mes haya arrancado como lo ha hecho anticipa, como mínimo, que habrá más de una complicación.

Leer noticia completa
04 ago
Usar la tarjeta para pagar hace que el 75% de los consumidores no deje propina
restaurante cena

Las propinas, en España, se pagan en efectivo. De hecho, un 75% de los consumidores pone de excusa no llevar dinero en metálico para no dejarlas. La clave parece estar, entonces, en extender el uso de las tarjetas también para este fin, puesto que una parte de los españoles dice estar dispuesto a dejar propina su pudieran pagarse con ellas.

Leer noticia completa
03 ago
Las vacaciones te pueden servir para pensar en tu plan de pensiones
ep vacaciones 20190625124709

Las entidades financieras ya están empezando a preparar sus ofertas de planes de pensiones para el mes de septiembre. Algunas de ellas van a ofrecer a sus clientes cambiar los que tienen contratados con otras entidades a cambio de entre el 3% y el 5%, con una bonificación por traspaso. Muchos ahorradores se frotan las manos pensando que van a obtener mayores rentabilidades de las que tienen ahora, pero no es oro todo lo que reluce.

Leer noticia completa
02 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: HSBC presenta resultados
HSBC_Grande

En la jornada del lunes, Estados Unidos presentará el PMI y el Índice Manufracturero (ISM) del sector servicios. En cuanto al territorio europeo, la zona euro publicará su PMI servicios, mientras que en España se revelará el Índice de Precios al Consumo (IPC), además del IPC armonizado. Reino Unido, también, expondrá el resultado del PMI servicios. En cuanto a la agenda empresarial, no encontraremos una gran actividad. Tan solo Marriot International (EEUU), y HSBC (Reino Unido), darán a conocer sus resultados del primer trimestre.

Leer noticia completa
02 ago
Ferrovial elige a Ignacio Madridejos para sustituir a Íñigo Meirás como CEO
ep ignacio madridejos nuevo consejo delegadoferrovial

Ferrovial ha nombrado nuevo consejero delegado a Ignacio Madridejos, actual presidente de Cemex USA, quien relevará a Íñigo Meirás en el cargo que ocupa desde hace una década y cuyo contrato vencía en 2020, según anunció el grupo.

Leer noticia completa
02 ago
Las empresas del Ibex ganan 18.368 millones en los seis primeros meses
ep fotosrecursoibex 35 20190418092101

Las empresas que forman parte del Ibex 35, el selectivo que reúne a las compañías con mayor capitalización del país, ganaron en su conjunto 18. 368 millones de euros en los seis primeros meses del año, manteniendo constante la cifra de 18. 401 millones de euros que ganaron las que pertenecían al selectivo el año pasado, según los balances financieros publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
02 ago
La Fiscalía pide imputar a Indra y Aguirre por la financiación ilegal del PP
ep cristina cifuentes ignacio gonzalezesperanza aguirrela tomaposesion

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica, que cite como investigada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por la presunta financiación irregular del PP regional, que presidió durante 12 años, según han informado fuentes fiscales a Europa Press. También ha pedido imputar a la otra expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, además de a la empresa Indra y a su expresidente Javier Monzón.

Leer noticia completa
02 ago
IAG gana un 42,8% menos en el primer semestre, hasta los 806 millones
willie walsh iag portada

IAG ha ganado un 42,8% menos en el primer semestre del año, hasta los 806 millones de euros desde los 1. 408 millones del mismo periodo de 2018. Tras conocerse estas cuentas, las acciones del grupo de aerolíneas han sido las más alcistas del Ibex al subir un 6,93, con lo que registra su mejor sesión en tres años.

Leer noticia completa
02 ago
El petróleo frena las caídas desde el importante soporte de los $59,50
oil portada

En números redondos las zonas de control en el petróleo son claras: los 60 dólares por abajo (soporte) y los 68 dólares por arriba (resistencia).

Leer noticia completa
02 ago
El Ibex vive su peor semana del año y cierra en pleno soporte tras los aranceles
broker caidas portada

El Ibex ha vivido su peor semana del año al caer un 3,5%. El selectivo español se ha desplomado un 1,56% este viernes y cierra en el soporte de los 8. 900 puntos al situarse en los 8. 897, después de los nuevos aranceles del 10% sobre productos chinos anunciados por Donald Trump. Arcelor (-6,58%) y CIE (-4,53%) han caído con ganas dentro del índice español afectados por todo este asunto.

Leer noticia completa
02 ago
Ence cierra una semana complicada marcando nuevos mínimos anuales
ep ence recibe una evaluacion verde de spsu financiacionla adquisicionla plantapuertollano

Ence ha marcado este viernes nuevos mínimos anuales en 3,182 euros, aunque al cierre de la sesión ha conseguido subir un 2,77% y situarse en los 3,41 euros. La papelera cierra así una semana que ha sido complicada y en la que han vuelto a renacer las dudas a raíz de la publicación de sus resultados del semestre.

Leer noticia completa
02 ago
Bankia acusa el recorte de Berenberg: "Es uno de los más afectados por los tipos"
ep sedebankiamadrid

En un informe titulado 'Pendiente resbaladiza' los analistas de Berenberg recortan este viernes el precio objetivo de Bankia hasta los 1,55 euros desde los 1,75 euros y reiteran su consejo de 'vender'. Señalan estos expertos que la sensibilidad de Bankia a los tipos probablemente llevará a que decepcione con sus resultados.

Leer noticia completa
02 ago
El Gobierno aparta a Nadia Calviño de la carrera para presidir el FMI
ep la ministraeconomia nadia calvino 20190711090004

El Gobierno ha retirado a la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, de la carrera para ocupar la presidencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde Moncloa aseguran que apuestan por lograr un acuerdo europeo en la votación que se celebra este viernes.

Leer noticia completa
02 ago
ExxonMobil gana un 20,8% menos en el segundo trimestre, hasta 2.818 millones
exxonmobil

La petrolera estadounidense ExxonMobil registró un beneficio neto de 3. 130 millones de dólares (2. 818 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a un 20,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
02 ago
El Gobierno da un nuevo paso para levantar el peaje de la AP-7 y la AP-4
ep fotosrecursocoches taxis vtc gruas trafico carreteras autovias 20190627130003

El Gobierno ha dado un nuevo paso para que el próximo 1 de enero de 2020 se suprima el cobro de peaje en dos autopistas, el tramo de la AP-7 comprendido entre Tarragona y Alicante, y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, al concluir en esa fecha el contrato de concesión que tienen con Abertis y volver al Estado.

Leer noticia completa
02 ago
El interés del 'bund' cae hasta el -0,5% y marca mínimos históricos
Bundestag Alemania

La rentabilidad ofrecida a los inversores por el bono alemán con vencimiento a diez años ha caído este viernes hasta un nuevo mínimo histórico del -0,502% después de que a última hora del jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un nuevo arancel del 10% contra importaciones chinas valoradas en 300. 000 millones de dólares (270. 581,8 millones de euros).

Leer noticia completa
02 ago
El bitcoin supera los 10.500 dólares por la escalada de la guerra comercial
ep la dinamicafluidosesque normalmente vienela mentese piensabitcoin peroun fisicostanford la conexiontan simpleremovercremacafe

El bitcoin vuelve a actuar como valor refugio. La más operada de las criptomonedas sube este viernes más de un 5% y se instala en los 10. 538 dólares ante la escalada de la guerra comercial, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado aranceles adiciones del 10% sobre determinados productos de China.

Leer noticia completa
02 ago
¿Tienes una vivienda vacía? Esto es lo que dejas de ganar por no alquilarla
ep viviendas 20190725125403

Los propietarios de pisos vacíos sin alquilar dejan de percibir al año 11. 316 euros anuales, un 16% más que el año pasado, cuando la cifra era de 9. 732 euros, según un estudio del portal inmobiliario pisos. com.

Leer noticia completa