Noticias de Pulsos Europa

05 jun
Bruselas cierra el expediente a España por déficit excesivo una década después
comisioneuropea_630 European Commission

La Comisión Europea ha pedido este miércoles cerrar el expediente abierto a España en 2009 por déficit excesivo, tras haber reducido el desvío de las administraciones públicas el año pasado hasta el 2,5% del PIB desde el 11% registrado hace diez años.

Leer noticia completa
05 jun
Mapfre y Santalucía acuerdan desarrollar juntos su negocio funerario en España
santalucia mapfre

Mapfre y Santalucía han formalizado una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente sus negocios funerarios en España, un acuerdo que previsiblemente se hará efectivo tras obtener las aprobaciones necesarias de las autoridades de competencia.

Leer noticia completa
05 jun
Prosegur Cash abonará el 12 de junio un dividendo de 0,019 euros brutos
ep economiamotor- prosegur cash abonara 12juniodividendo0019 euros brutos

Prosegur Cash realizará el próximo 12 de junio de 2019 el tercer pago del dividendo total de 0,078 euros por acción, equivalente a 0,019 euros brutos por título (0,015 euros netos), según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
05 jun
Las ventas del comercio minorista de la zona euro bajaron un 0,4% en abril
ep comer minorista

Las ventas del comercio minorista de la zona euro registraron el pasado mes de abril una caída del 0,4% respecto al mes de marzo, cuando se habían mantenido estables, mientras que en comparación con el mismo mes de 2018 aumentaron un 1,5%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Leer noticia completa
05 jun
Ahorro Corporación Financiera apoyará a KKR en la exclusión de Bolsa de Telepizza
ep telepizza 20181123113502

KKR, propietaria del 56,29% de Telepizza, ha contratado los servicios de Ahorro Corporación Financiera para que actúe como su agente de maximización exclusivo en el proceso de exclusión de bolsa mediante una orden sostenida de compra por el 43,71% de las acciones de la cadena que no controla.

Leer noticia completa
05 jun
Elecnor sube a 0,2591 euros el dividendo complementario que abona el 12 de junio
elecnor

Elecnor ha incrementado el dividendo bruto complementario que abonará el próximo 12 de junio. El importe se sitúa en 0,2591 euros por acción, según ha comunicado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercad de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
05 jun
El crecimiento del sector privado en la eurozona continúa, pero a ritmo moderado
crecimientoeconomico1

La expansión económica del sector privado de la zona euro continúa en mayo, aunque a un ritmo modesto. Así lo refleja el índice PMI publicado este miércoles, cuya última lectura es la más alta en tres meses y extiende el período actual de crecimiento continuo a casi seis años. En concreto, fue el sector servicios el que impulsó este crecimiento.

Leer noticia completa
05 jun
Alberto Rodríguez ocupará el puesto de Echenique en Podemos
ep diputadopodemos alberto rodriguezplenocongreso

El diputado canario de Podemos Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización del partido, después de que la dirección decidiera este martes apartar a Echenique de este cargo y situarle en una comisión de nuevo cuño para la negociación de pactos con el PSOE, han confirmado fuentes de Podemos.

Leer noticia completa
05 jun
La producción industrial ahonda su caída en abril al 2%, segundo mes en negativo
ep la produccion industrial descendio un 54 encomunidad

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 2% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2018, tasa 1,8 puntos inferior a la de marzo, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el retroceso interanual de abril, la producción industrial encadena dos meses de tasas negativas después de haber caído un 0,2% en marzo.

Leer noticia completa
05 jun
Las ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales caen un 3,9% hasta marzo
ep economiamacro- la peticionvisadosconstruir viviendasdispara40 al comienzoano

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 1. 490 en el primer trimestre, cifra un 3,9% inferior a la del trimestre anterior y un 27,4% por debajo de la del mismo periodo de 2018, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa