ep diputadopodemos alberto rodriguezplenocongreso
El diputado de Podemos Alberto Rodríguez en el Pleno del CongresoPODEMOS CONGRESO

El diputado canario de Podemos Alberto Rodríguez sustituirá a Pablo Echenique al frente de la Secretaría de Organización del partido, después de que la dirección decidiera este martes apartar a Echenique de este cargo y situarle en una comisión de nuevo cuño para la negociación de pactos con el PSOE, han confirmado fuentes de Podemos.

La salida de Echenique de la Secretaria de Organización, cargo que ostentaba desde que fuera nombrado en abril de 2016, llega después de que la formación se haya dejado 900.000 votos en las elecciones municipales y autonómicas en comparación con los comicios de 2015.

Estos cambios llegan, además, después de que el exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, pidiese la celebración de una Asamblea Ciudadana -el máximo órgano de decisión del partido- de manera urgente para afrontar el porvenir del partido morado, que a su entender tiene futuro pero sus actuales líderes, Pablo Iglesias e Irene Montero, no. "Podemos tiene futuro, pero los Iglesia-Montero no", dijo Espinar, poniendo de nuevo a la dirección del partido en un aprieto.

Tanto que la coportavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, intentó restar importancia a las palabras de Espinar señalando que hablar de problemas internos en los medios "es cosa del pasado" y que esta era "la opinión de un militante más", no de ningún cargo del partido. Este sábado la formación morada celebrará su Consejo Ciudadano Estatal.

ECHENIQUE, DE "DEFENSA A MEDIOCENTRO"

Precisamente este miércoles el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha señalado que quien piense que Pablo Echenique sale de la escena política "se llevará un gran chasco". Ha hecho un símil futbolístico, y ha remarcado que el hasta ahora secretario de Organización "es uno de los grandes activos" del partido y que pasa "de ser defensa central a mediocentro".

Noticias relacionadas

contador