Noticias de Pulsos Europa

04 jun
Deoleo se dispara un 40%: quiere 'renacer' en 5 años tras salvarse de la quiebra
ep productosdeoleo 20190405172110

El sector del aceite de oliva atraviesa una "mala situación", pero en Deoleo están dispuestos a embarcarse en un plan estratégico "muy ambicioso" que les devuelva fuerza en un plazo de cinco años, asegura Ignacio Silva, su presidente y consejero delegado. La meta es multiplicar por casi 3,5 su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 55 millones, para 2023. ¿Cómo? Apostando por la innovación pero sin perder de vista los costes, ya que acaban de salvar por segunda vez en dos años una quiebra técnica.

Leer noticia completa
04 jun
Las hipotecas fijas disparan sus tipos pese a que el Euribor lleva 3 años negativo
hipotecas casa llaves

El Euríbor está a punto de cumplir tres años y medio en terreno negativo y no parece que vaya a remontar pronto. Este índice, al que se referencia la mayoría de las hipotecas, no pasa de cero desde febrero de 2016 y cerró mayo en el -0,134%, frente al -0,112% del mes anterior, lo cual beneficia a los clientes con hipotecas variables en un momento en el que los préstamos a tipo fijo no dejan de crecer.

Leer noticia completa
03 jun
Fuertes pérdidas en Google, Facebook y Amazon por la amenaza antimonopolio
google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

Facebook (-7,7%), Alphabet (-6,2%) y Amazon (-4,7%) se han desplomado en Wall Street después de que varios medios estadounidenses hayan dado a conocer que el departamento de Justicia se está preparando para iniciar investigaciones en estas compañías por el incumplimiento de las leyes de monopolio. Estos valores están lastrando al Nasdaq, que baja un 1,2%, mientras que el S&P cotiza con ligeras pérdidas y el Dow Jones se encuentra en positivo.

Leer noticia completa
03 jun
El Bund, a punto de marcar nuevos máximos históricos (en precio)
cbalemaniafabrica

Por encima de los máximos históricos que se alcanzaron en 2016 el subyacente de colocará una vez más en lo que se denomina subida libre absoluta.

Leer noticia completa
03 jun
Mediaset, el peor valor del Ibex tras un informe negativo de Goldman Sachs
ep amp- mediaset lograbeneficio531 millonesmarzomantiene resultado respectomismo periodo2018

Mediaset ha sido la peor compañía del Ibex en la sesión de este lunes. Las acciones del grupo de comunicación han retrocedido un 2,39%, hasta los 6,286 euros, tras un informe de Goldman Sachs, en el que volvía a cubrir este valor y recomendaba vender. Además, ha rebajado su precio objetivo un 13%, hasta los 6,14 euros.

Leer noticia completa
03 jun
El Ibex repunta un 0,2% y aguanta por la mínima el nivel de los 9.000 puntos
brokermalasnoticias

El Ibex 35 ha subido un 0,21%, hasta los 9. 022,8 puntos, tras haber marcado un mínimo intradía durante la sesión en 8. 903 enteros. El selectivo español se ha dado la vuelta en la parte final de la jornada, tras una apertura ligeramente alcista en Wall Street. En cualquier caso, la preocupación por el crecimiento mundial y las tensiones comerciales siguen afectando el sentimiento de los inversores. Recordamos que el selectivo cerró el mes de mayo con una pérdida cercana al 6% (-5,7%).

Leer noticia completa
03 jun
Grifols sube: Morgan Stanley le da un potencial de revalorización del 30%
ep grifols presenta noves dadesleficciaseu assaig clinic per tractar lalzheimer

Grifols ha sido el tercer mejor valor del Ibex con un repunte del 1,91%. La compañía ha recibido el respaldo de Morgan Stanley, que inicia su cobertura con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 30 euros, lo que supone otorgarle un potencial del 30% desde los actuales niveles de cotización.

Leer noticia completa
03 jun
PharmaMar se desploma pese a presentar datos favorables sobre Zepsyre en ASCO
ep pharmamar subeun 4 en bolsaanunciar nuevos avancesun farmaco co

PharmaMar se ha desplomado un 9,82% este lunes tras presentar este fin de semana, en el congreso ASCO (American Society of Clinical Oncology), los resultados del estudio en fase II de lurbinectedina (Zepsyre) como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante. La compañía ha organizado una teleconferencia para explicar a los inversores estos resultados. Tendrá lugar mañana martes, a las 14:00 hora española.

Leer noticia completa
03 jun
Vuelve la Fiesta del Cine: lunes, martes y miércoles con entradas a 2,90 euros
ep la 16 edicionla fiestacine arranca mananaentradas290 euros

La 16º edición de la Fiesta del Cine se celebra los días 3, 4 y 5 de junio con entradas a 2,90 euros. Cumple así su décimo aniversario con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el "agradecimiento" de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande.

Leer noticia completa
03 jun
El exjefe de Casaus (BdE): la liquidez era el peor problema de Bankia a final de 2011
Bankia_Rato

José Antonio Gracia, quien fuera el jefe directo de los inspectores de cabecera de Bankia a finales de 2011 y durante 2012, ha apuntado a la liquidez como “el problema de verdad” que tenía la entidad a finales de 2011, frente a sus dificultades con los saneamientos. “Ya puede sanear el oro y el moro que si no tiene solucionados los vencimientos mayoristas la entidad muere de inanición”, ha afirmado.

Leer noticia completa
03 jun
La AIReF detecta "falta de control" sobre 14.000 millones en subvenciones
ep comparecenciacongresopresidentela autoridad independienteresponsablidad fiscal airef jose luis escriva

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) detecta una "clara falta" de vinculación entre las políticas públicas, la programación presupuestaria y los planes estratégicos de 14. 000 millones de euros en subvenciones, y una "falta de transparencia" vinculada a la rendición de cuentas, desde punto de vista de la eficacia y la eficiencia de las administraciones públicas.

Leer noticia completa
03 jun
Trump, el elemento que faltaba para tensionar más la relación UE-Reino Unido
presidente-eeuu-donald-trump-bandera-europea-sobreimpresionada

Donald Trump llega este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días invitado por la Reino Isabel II. Será recibido con todos los honores junto a su esposa, Melania Trump, y ambos serán agasajados esta misma noche en una cena con la familia real británica. Este martes se reunirá con la primera ministra, Theresa May, y el miércoles acudirá a la localidad costera de Portsmouth para conmemorar el 75 Aniversario del desembarco aliado en Europa en la Segunda Guerra Mundial.

Leer noticia completa
03 jun
Deoleo reduce capital en 137 millones y evita su disolución
ep deoleo reduce capital126 millonesreequilibrarsituacion patrimonial

La junta general de Deoleo ha aprobado reducir capital en 137 millones de euros, reduciendo el valor nominal de las acciones de 0,1 a 0,002 euros, para sacar a la empresa de causa de disolución tras las pérdidas de 133 millones registradas en 2018 por su matriz.

Leer noticia completa
03 jun
La venta de coches vuelve a caer en mayo (-7,3%) tras el 'espejismo' de abril
ep concesionarioautomoviles 20190205113005

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 125. 625 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un retroceso del 7,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Leer noticia completa
03 jun
Acciona construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas en Ucrania
ep economiaempresas- acciona invertira mas100 millonesel campus empresarial que albergara su nueva sede

Acciona ha alcanzado un acuerdo con UDP Renewables (UDPR) para construir dos plantas fotovoltaicas en la región de Odesa, al suroeste de Ucrania, con una inversión total prevista de 30,6 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

Leer noticia completa
03 jun
Cobas (Paramés) logra la autorización para administrar sus dos fondos de pensiones
parames invirtiendo a largo plazo

Buenas noticias para Francisco García Paramés. La Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones ha autorizado la puesta en marcha de la gestora Cobas Pensiones S. G. F. P. para que pueda administrar directamente sus fondos de pensiones y "aprovechar las sinergias" del grupo, según ha informado la gestora en un comunicado este lunes.

Leer noticia completa
03 jun
La industria europea profundiza su recesión en mayo
spirax sarco, spirax-sarco, engineering, pump, industry, industrial, manufacturing

La actividad de las fábricas de la Zona Euro agravó su deterioro durante el pasado mes de mayo, cuando el índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero se situó en 47,7 puntos, frente a los 47,9 del mes anterior, lo que se tradujo en la primera caída neta del empleo tras 56 meses consecutivos de expansión. El consenso esperaba que el dato se mantuviera estable en 47,7.

Leer noticia completa
03 jun
La incertidumbre política paraliza las fábricas españolas en mayo, según el PMI
Coches Venezuela fabrica

La actividad del sector manufacturero español rozó el estancamiento en el mes de mayo como consecuencia de la debilidad de la demanda internacional, así como de la cautela a raíz de las recientes elecciones, lo que condujo al deterioro de la demanda interna y a una pausa en la contratación, según el índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero, que se situó en 50,1 puntos, frente a los 51,8 de abril y a los 51,3 esperados.

Leer noticia completa
03 jun
España recibe 21,4 millones de turistas hasta abril, que gastan un 5,1% más
ep fotosrecursoturistasmadrid 20190320164804

España recibió 21,4 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses del año, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2018, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa