Noticias de Pulsos Europa

20 may
Las claves del éxito al comprar acciones para una cartera de muy largo plazo
bolsas inversor portada

¿Se considera un inversor de muy largo plazo? ¿Está pensando en comprar acciones con un horizonte temporal de 10 o incluso 20 años? Estas son algunas claves que debe tener en cuenta para tener éxito en su estrategia.

Leer noticia completa
20 may
Dudas y respuestas sobre el registro de jornada tras una semana en marcha
dos-trabajadores-probando-nuevo-software

Se cumple una semana de la implantación obligatoria del registro de jornada laboral. El Gobierno reconoce que hay ciertos empleos en los que controlar el horario es complicado, pero aún así asegura que Inspección de Trabajo actuará. Las empresas que no lo cumplan pueden arriesgase a multas de hasta 6. 250 euros. Sin embargo, todavía quedan dudas sin resolver entre empresas y trabajadores.

Leer noticia completa
20 may
Berenberg: Unicaja debe reducir plantilla tras la fallida fusión con Liberbank
ep unicajaliberbank

Unicaja tiene potencial para recortar costes y, de hecho, debe aprovechar el momento para reducir su plantilla y colocarla en una situación similar a la de sus competidores domésticos. Así vislumbra Berenberg el futuro “a corto plazo” de la entidad andaluza después de que el pasado martes comunicara el fin de las negociaciones con la asturiana Liberbank para fusionarse por su incapacidad de llegar a un acuerdo en torno a la ecuación de canje.

Leer noticia completa
19 may
La extrema derecha no perturbará el futuro de UE, según Berenberg
l-italie-prevoit-de-recenser-les-roms-annonce-matteo-salvini

Las encuestas apuntan que los partidos euroescépticos de extrema derecha conseguirán 180 escaños de 751 en el Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 de mayo. La pregunta es si este resultado podría perturbar la gobernanza de Europa. Y la respuesta de los expertos de Berenberg es tajante: no.

Leer noticia completa
18 may
DIA: Santander no cederá ante Fridman si los bonistas no asumen pérdidas
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Un fin de semana. LetterOne, dueño de casi un 70% de DIA tras cerrar con éxito la opa lanzada en febrero, y Banco Santander tienen por delante un fin de semana frenético si quieren llegar a un acuerdo para evitar que la cadena de supermercados tenga que pedir el concurso de acreedores. Alcanzar un acuerdo es "muy difícil, casi imposible", señalan a este medio fuentes financieras, pero no pierden la esperanza.

Leer noticia completa
18 may
Europa exige a BBVA casi cuatro puntos más de capital que a Santander
cb santander bbva sh1

Santander y BBVA son las entidades españolas a las que la Junta Única de Resolución (JUR) impone las mayores exigencias para completar sus colchones anticrisis, que son los niveles mínimos de pasivos con capacidad de absorber pérdidas de los que deben disponer en enero de 2020 (MREL). Concretamente, pide a BBVA casi cuatro puntos porcentuales más que a Santander, como les comunicó en mayo del año pasado. Al conocerse ya todos los requisitos de las principales en entidades, se confirma que estos dos bancos son los que más capital tienen que juntar para cumplir con los requisitos MREL.

Leer noticia completa
18 may
Los acreedores de DIA critican la espantada de Santander en la negociación con Fridman
ep dia supermercado

Banco Santander es el único del grupo de acreedores sindicados de DIA que se resiste a pactar con LetterOne. El fondo de Mijaíl Fridman, que ha logrado el control de la compañía en la opa al hacerse con casi un 70% del capital, tiene como condición para inyectar capital en DIA cerrar un acuerdo con los acreedores de la deuda bancaria y, para sorpresa -y malestar- de los demás bancos, Santander sigue sin dar su brazo a torcer a dos días de la fecha límite.

Leer noticia completa
17 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Japón
le-premier-ministre-japonais-veut-un-traite-de-paix-avec-la-russie

El la primera sesión de la próxima semana, los ojos de los inversores estarán puestos en Japón, donde su publica el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre. En el país nipón también se dará a conocer la producción industrial de marzo. En Europa, Alemania sacará a la luz el IPP de abril, mientras que en la eurozona será el turno para el dato de cuenta corriente. Además, Francia subastará deuda a 3,6 y 12 meses. También en el mercado de deuda, EEUU subastará deuda a 3 y 6 meses.

Leer noticia completa
17 may
Begoña Villacís da a luz a una niña en plena campaña electoral
ep 28a- villacis animalos espanoles a salirvotar para que no decidanellos y decidan por espana

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dado a luz en plena campaña electoral. Se trata de Inés, la tercera hija de la política, que ha pesado 3,930 kilos tras llegar al mundo en un parto programado en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, a recomendación de los médicos (salía de cuentas el 1 de junio) por tratarse de la tercera cesárea.

Leer noticia completa
17 may
Thomas Cook (-40%) vuelve a hundirse: Citi cree que vale 0 peniques
ep imagen corporativathomas cook 20190516183603

Thomas Cook ha vuelto a hundirse este viernes tras hacer lo propio en la pasada jornada tras anunciar un nuevo 'profit warning' y comunicar que sus pérdidas habían aumentado en casi cuatro veces. En esta ocasión, la caída ha sido del 39,81% y la acción se ha situado en mínimos históricos. Se deben a una rebaja de Citigroup, quien ha recortado su consejo a vender y su precio objetivo hasta 0 peniques desde los 28 previos.

Leer noticia completa
17 may
El Ibex cae un 0,2%, hasta 9.280 puntos, pero sube un 1,78% en la semana
traders trading brokers stock markets

El Ibex 35 ha bajado un 0,26%, hasta 9. 280,10 puntos, aunque ha cerrado la semana con una ganancia del 1,78%. Las declaraciones pesimistas del Gobierno chino sobre las negociaciones comerciales con EEUU, y la ruptura del diálogo entre laboristas y conservadores para negociar el Brexit no han gustado a los inversores. Sin embargo, el dato de confianza de los consumidores ha marcado máximos de 15 años en EEUU y ha impulsado las compras en Wall Street, lo que ha reducido la caída del Ibex en la parte final del día.

Leer noticia completa
17 may
Prosegur (-2,2%) sufre en bolsa tras la recomendación de venta de Deutsche
prosegur680a

Prosegur ha vivido este viernes una mala jornada, con una caída del 2,20% (aunque ha llegado a dejarse más de un 5%), después de que Deutsche Bank haya iniciado la cobertura de la industria de seguridad con un resultado no demasiado positivo para la compañía. Así, recomienda vender tanto Prosegur como Prosegur Cash, mientras que tiene un consejo de mantener para G4S e igualmente de vender para Securitas.

Leer noticia completa
17 may
LetterOne se hace con un 69,76% del capital de DIA en la opa, según la CNMV
letterone fridman

LetterOne logra un 69,76% del capital de DIA tras la opa voluntaria lanzada en febrero a 0,67 euros, ha confirmado este viernes la CNMV. Más de 253,7 millones de acciones aceptaron la oferta, es decir, un 57,41% del capital al que se dirigía y un 40,76% del capital de DIA. El capital obtenido en la opa se suma al 29% que el fondo de Mijaíl Fridman ya poseía en DIA.

Leer noticia completa
17 may
LetterOne se hace con al 58,36% de DIA y logra un acuerdo con parte de la banca
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

LetterOne logra el control de DIA y da un paso más para evitar la quiebra de la compañía. El fondo del magnate ruso Mijaíl Fridman se ha hecho con un 58,36% del capital de la cadena de supermercados en la opa lanzada en febrero a 0,67 euros por acción. Según ha confirmado la CNMV, un 29,36% de los accionistas vendieron sus títulos en la oferta.

Leer noticia completa
17 may
Santander se levanta de la negociación y pone a DIA al borde del concurso
ep supermercado dia 20180710181701

LetterOne tiene de su lado a todos los bancos acreedores de DIA. menos a uno. Para sorpresa de sus pares, Banco Santander se ha levantado de la mesa de negociación dejando a la cadena de supermercados al borde del concurso de acreedores. El fondo de Mijaíl Fridman, que se ha hecho con un 58,36% de DIA en la opa, tiene hasta el lunes para ponerse de acuerdo con el banco de Ana Botín y evitar que la compañía tenga que instar el concurso voluntario.

Leer noticia completa
17 may
Los bonos de DIA atrapan al BCE en la batalla de Fridman y Banco Santander
dia supermercado almacen

Banco Santander es el único de los acreedores de DIA que se ha resistido a firmar un acuerdo con LetterOne para garantizar una estructura de capital viable para la compañía. Una de las claves de la negociación son los bonos que vencen en julio, que el fondo de Mijaíl Fridman tiene previsto pagar para disgusto del banco de Ana Botín, y la pelea deja en medio del fuego cruzado al Banco Central Europeo.

Leer noticia completa
17 may
Acciona levanta 530 millones para construir una desaladora en Arabia Saudí
ep seu dacciona 20180511090805

Acciona, a través de un consorcio, ha logrado financiación por 530 millones de euros para acometer la construcción de la que será una de las mayores plantas desaladoras de Arabia Saudi, un proyecto que se adjudicó el pasado mes de enero, según informó la compañía.

Leer noticia completa
17 may
El Banco de España sanciona a Santander con 6,4 millones y a Unicaja con 1,5 millones
santander-vise-des-economies-de-couts-de-1-2-milliard-d-euros-par-an-a-moyen-terme

El Banco de España ha impuesto dos multas a Banco Santander por importe conjunto de 6,4 millones de euros y otras dos a Unicaja que suman 1,5 millones de euros.

Leer noticia completa
17 may
El Supremo permite a los presos electos ir a las Cortes el día 20 a recoger sus actas
ep tribunal supremorechazaconsultala tauromaquia quequeria r

La Sala del Tribunal Supremo que juzga el 'procés' independentista ha permitido a los presos electos Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull, Jordi Turull y Raül Romeva que puedan acudir a las Cortes Generales el próximo lunes, 20 de mayo, para cumplimentar los trámites necesarios para obtener sus actas de parlamentarios.

Leer noticia completa
17 may
Bankia iguala las condiciones de ING para captar sus 100.000 pymes
ep bankia cierraemision500 millonesbonos preferentesuna demanda d

Bankia ha decidido ofrecer a los 100. 000 clientes de Empresas de ING las mismas condiciones que tenían en el banco después de que la filial española de la entidad holandesa haya decidido dejar de prestar este servicio. Ambos bancos han llegado a un acuerdo para facilitar la transición de los clientes de una entidad a la otra, si bien los clientes tienen la opción de quedarse en ING hasta que deje de existir su negocio de Empresas (o hasta que venzan sus productos de financiación).

Leer noticia completa