Noticias de Empresas

22 sep
Del adiós al cobalto a la batería del millón: así será el "loco" 'Battery Day' de Tesla
ep logo de la empresa tesla

El 'Battery Day' de Tesla (-5,6%) ha llegado. Y Elon Musk ha prometido que va a ser "muy loco". El fabricante de coches eléctricos ha pisado el acelerador en el parqué y ve en este evento otro gran catalizador para impulsar al título tras verse sumido en la masiva corrección de las tecnológicas.

Leer noticia completa
22 sep
ACS repunta en bolsa tras ganar un contrato de 2.000 millones de euros en EEUU
ep el presidente de acs florentino perez

ACS ha repuntado este martes un 1,68% en el Ibex, hasta situarse en 18,51 euros, tras ganar un contrato en Estados Unidos para construir la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de San Diego, valorado en 1. 926 millones de euros.

Leer noticia completa
22 sep
Campanas al vuelo con Cellnex: la acción puede doblar su precio, según Goldman
ep sede de cellnex

Cellnex se ha convertido en uno de los pocos valores del Ibex capaz de capear la crisis del coronavirus sin excesivos nubarrones en el horizonte. Sobre todo en lo relativo a su cotización y a su previsible evolución en el futuro. Tras cerrar la reciente ampliación de capital de 4. 000 millones de euros, la acción podría doblar su valor, según las estimaciones publicadas por Goldman Sachs.

Leer noticia completa
22 sep
¿Fusiones de 'telecos' a la vista? Barclays apuesta por acuerdos en España e Italia
ep una turista realiza una fotografia con su telefono movil a la casa batllo de barcelona

La banca no es el único sector donde las fusiones entre competidores se han convertido en la principal opción para crecer. En el sector de las telecomunicaciones, regulaciones al margen, las exigencias de crecimiento vía operación corporativa son muy similares y Telefónica se perfila como uno de los actores que puede tener un papel destacado. Además, dos países se llevan la palma: España e Italia que, según el último informe sobre el sector publicado por Barclays, son los dos mercados donde se requieren más movimientos en esta dirección.

Leer noticia completa
22 sep
S&P mantiene el rating de IAG en 'bono basura' y la perspectiva negativa tras la ampliación
ep madrid espana a 21 de enero de 2020

La agencia de calificación Standard & Poor's ha decidido mantener sin cambios la nota que concede a la deuda de IAG, en 'BB', que es el grado de no inversión especulativo, también conocido como 'bono basura'. Lo ha hecho tras la ampliación de capital que ha llevado a cabo la aerolínea. Asimismo, mantiene a la aerolínea en perspectiva negativa porque "está bajo una presión considerable en los próximos trimestres debido a las difíciles condiciones comerciales" que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Leer noticia completa
21 sep
Nikola se desploma un 20% tras la dimisión de su fundador por las acusaciones de fraude
ep imagen de un modelo de nikola

Trevor Milton, el cofundador del fabricante de vehículos eléctricos Nikola, ha presentado este lunes su dimisión como presidente ejecutivo de la empresa tras las acusaciones de fraude que se han vertido directamente a su persona como consecuencia del acuerdo con General Motors. A estas horas de la tarde, las acciones de la empresa se han desplomando cerca de un 20% en el parqué americano.

Leer noticia completa
21 sep
Fuertes caídas en Wall Street, va camino de cerrar su peor septiembre en 18 años
ep wall street senal

Wall Street ha registrado nuevas y fuertes caídas tras cerrar el viernes su tercera semana en rojo. Las principales bolsas estadounidenses se han dejado llevar por la corrección de las plazas de todo el mundo a la espera de otra ronda de estímulos y el escándalo de dos bancos del país (JPMorgan y BNY Mellon) que, presuntamente, han movido fondos ilícitos. Si los índices neoyorkinos continúan por este camino en lo que queda de mes, la bolsa de Nueva York cerrará su peor septiembre en 18 años.

Leer noticia completa
21 sep
Facebook podría salir de la UE si prohíben la cesión de los datos de usuarios europeos
ep un hombre con un telefono movil delante de un cartel de facebook

El gigante tecnológico Facebook ha abierto la posibilidad de dejar de prestar servicio en la Unión Europea en caso de que se haga efectiva una prohibición sobre la transferencia de datos personales de usuarios europeos hacia Estados Unidos (EE. UU. ).

Leer noticia completa
21 sep
Economía.- Los Veintisiete se acercan a un acuerdo sobre la nueva PAC, aunque persisten algunas "divergencias"

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se acercan a un posible acuerdo sobre las disposiciones de la Política Agrícola Común (PAC) de los próximos años, aunque en la reunión de este lunes han constatado que todavía quedan "divergencias" que deben resolver para conseguir un pacto en octubre.

Leer noticia completa
21 sep
Economía.- Metrovacesa comprará acciones de su filial de suelos para facilitar monetizar la inversión de sus accionistas
ep metrovacesa ultima la entrega de metropol parc y avanza con sus proyectos en terrassa barcelona

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Metrovacesa ha puesto en marcha un plan de compra de acciones de su filial Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, de la que actualmente es titular de un 99,97% de sus acciones, dirigido a los cerca de 3. 000 accionistas minoritarios de la filial, con el objetivo de facilitarles monetizar su inversión "de una manera sencilla", según la matriz, dado que no cotizan en el mercado bursátil.

Leer noticia completa
21 sep
Abengoa mantiene que la refinanciación "es fundamental" y niega las acusaciones
ep abengoa

Abengoa ha afirmado que cerrar el acuerdo de refinanciación "es fundamental" para resolver la delicada situación de la compañía y ha desmentido las acusaciones de un grupo de accionistas minoritarios, ya que "no responden a la realidad y resultan, en todo caso, gravemente perjudiciales para los intereses de la empresa y sus diferentes grupos de interés".

Leer noticia completa
21 sep
Santander repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción si el BCE da el visto bueno
ep la presidenta de banco santander ana botin en la junta general de accionistas 2019

Banco Santander ha anunciado que repartirá un dividendo en efectivo de 0,10 euros por acción para 2021, siempre y cuando sea aprobado en la próxima junta general de accionistas que celebrara el 26 y 27 de octubre, en primer y segunda convocatoria. No obstante, también dependerá de la aprobación del Banco Central Europeo (BCE), que recomendó pagar remuneraciones en efectivo hasta enero debido a la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
21 sep
Microsoft compra Bethesda por 6.300 millones antes de lanzar la nueva Xbox
ep microsoft adquiere bethesda

Microsoft ha anunciado este lunes la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, por 7. 500 millones de dólares (6. 390 millones de euros). Con esta operación, el gigante tecnológico se ha adjudicado una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo justo antes del lanzamiento de la nueva Xbox.

Leer noticia completa
21 sep
Corporación Financiera Alba pierde 24 millones en el primer semestre de 2020
ep logo de corporacion financiera alba del grupo march

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un resultado consolidado neto negativo de 24 millones de euros en el primer semestre del año, frente a beneficios de 67 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
21 sep
Economía.- El PP lleva mañana al Congreso sus recetas para el Plan de Vivienda: más oferta de alquiler e incentivos
ep viviendas de segunda mano en oviedo recursos para alquiler venta compraventa

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El PP defenderá este martes ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso sus propuestas para modificar el Plan de Vivienda, con más oferta de vivienda en alquiler e incentivos a la oferta.

Leer noticia completa
21 sep
VÍDEO: Economía.- DiverXO cierra de forma provisional tras detectarse "algunos casos" de positivo entre su personal
ep dabiz munoz chef de diverxo

Mantiene abierto su 'delivery' GoXO y StreetXO MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
21 sep
Economía.- (AMP) KKR, Cinven y Providence lanzan una emisión de bonos a siete años por valor de 720 millones
ep fachada de la sede de grupo masmovil

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos KKR, Cinven y Providence para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por MásMóvil, ha lanzado este lunes una emisión de deuda senior con vencimiento en siete años por importe de 720 millones de euros.

Leer noticia completa
21 sep
Economía.- Arcelor se reafirma en reducir personal sin garantías de solución al problema, según CC.OO.
ep aviles arcelor industria

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS) La sección sindical de CC. OO. en ArcelorMittal Asturias ha recriminado a la dirección de la multinacional siderúrgica que mantenga su "firme" intención de seguir adelante con su Plan de Largos, e incluso que anuncie nuevas medidas en la misma línea.

Leer noticia completa
21 sep
DiverXO cierra de forma provisional: detecta "algunos casos" de Covid en su personal
ep dabiz munoz chef de diverxo

El restaurante DiverXo, de Dabiz Muñoz y que cuenta con tres estrellas Michelin, cerrará de forma provisional sus puertas tras detectarse "algunos casos" de positivo en coronavirus en los controles rutinarios entre su personal.

Leer noticia completa
21 sep
Economía/Vivienda.- Nuveen y Kronos pondrán en el mercado 5.000 viviendas en alquiler por 1.000 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) Nuveen Real Estate y Kronos han creado una 'joint venture' para promover 5. 000 viviendas en alquiler en España con un valor bruto de 1. 000 millones de euros y que generará hasta 12. 000 empleos de forma directa e indirecta, bajo la marca comercial 'Stay'.

Leer noticia completa