ep sede de cellnex
Sede de CellnexEUROPA PRESS - Archivo

Cellnex se ha convertido en uno de los pocos valores del Ibex capaz de capear la crisis del coronavirus sin excesivos nubarrones en el horizonte. Sobre todo en lo relativo a su cotización y a su previsible evolución en el futuro. Tras cerrar la reciente ampliación de capital de 4.000 millones de euros, la acción podría doblar su valor, según las estimaciones publicadas por Goldman Sachs.

  • 30,700€
  • 0,49%

La firma mantiene la recomendación de compra sobre el gestor de redes y torres de telecomunicaciones. Lo hace basándose en sus "perspectivas de mayor crecimiento", además de las opciones de consolidación y de adquisiciones que atraviesa este segmento de infraestructuras de las 'telecos'.

Por ello, Goldman apuesta porque Cellnex pueda llegar a alcanzar los 84 euros por acción, con perspectiva a 12 meses. Actualmente, al cierre de la sesión del lunes, la compañía dirigida por Tobías Martínez cotiza en el entorno de los 51 euros. Además, asume que existe la posibilidad de que la acción doble su valor.

CRECIMIENTO

En cuanto al negocio, Goldman recuerda que Cellnex tiene capacidad para poner en marcha inversiones por valor de 11.000 millones de euros, al margen del crecimiento orgánico de su actividad. Unas inversiones en las que recuerda que la compañía siempre pone como exigencia mantener una posición de control sobre el capital.

En este mismo sentido positivo para la compañía española, Goldman destaca que Cellnex es una de las empresas a las que menos ha golpeado en sus perspectivas la crisis del coronavirus. Estima avances anuales de sus sus ingresos del 5%, descontando el efecto de la inflación.

Noticias relacionadas

contador