Noticias de Empresas

16 may
Quabit reduce un 65% sus ganancias pese a multiplicar ingresos
ep promocionviviendasvpoquabitguadalajara

Quabit Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto de 1,01 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica una reducción del 65%, derivada del incremento de costes por la mayor actividad promotora y comercial, según informó la empresa.

Leer noticia completa
16 may
El Partido Laborista quiere nacionalizar la filial británica de Iberdrola
scottish power

El Partido Laborista quiere nacionalizar parte de Scottish Power, la filial de Iberdrola en Reino Unido, en caso de que el líder Jeremy Corbyn llegue la poder. Está previsto que lo anuncie este jueves el principal partido de la izquierda británica. El pago de los activos nacionalizados se haría mediante bonos del Estado y que el precio lo decidiría el Parlamento.

Leer noticia completa
15 may
Economía.- Trump firma una orden para vetar el uso de fabricantes que suponen "una amenaza de la seguridad nacional"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer "un riesgo para la seguridad nacional".

Leer noticia completa
15 may
Wall Street cierra en verde tras conocer que Trump aplazará los aranceles a los coches
wall street portada bandera bolsamania

Wall Street cierra en verde, con sus tres principales índices en positivo. La gran noticia del día es la información que apunta a que Trump aplazará los aranceles sobre el sector automovilístico, dando alas a empresas del sector como Ford y GM que se desmarcan con subidas. Además, China vuelve a centrar la atención de los inversores que buscan cualquier signo de desaceleración en su economía en plena guerra comercial.

Leer noticia completa
15 may
Audax Renovables sale de pérdidas y gana 1,6 millones en el primer trimestre
ep audax firmapraxia energyacuerdodesarrollar 100 mwproyectos fo 20190508194802

Audax Renovables ha cerrado el primer trimestre del año con unos beneficios de 1,6 millones de euros frente a las pérdidas de 1,7 millones que registró en el mismo periodo en 2018, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
15 may
Barclays cuestiona la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios
amende-de-3-7-milliards-d-euros-requise-contre-ubs

Los analistas de Barclays han cuestionado la capacidad de UBS para lograr rendimientos satisfactorios. Sugieren que las expectativas de mercado del banco de inversión suizo son demasiado altas. Además, han rebajado su precio objetivo un 6% al considerar que el banco podría necesitar revisar su estrategia.

Leer noticia completa
15 may
Iberdrola invertirá hasta 5.000 millones de dólares en nuevas centrales en México
iberdrola mexico

Iberdrola invertirá hasta 5. 000 millones de dólares en México durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así lo ha expuesto este miércoles el el presidente de la compañía, José Ignacio Sánchez Galán, al presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico y Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Leer noticia completa
15 may
Economía.- Coemac, antigua Uralita, deja atrás las pérdidas en el primer trimestre tras ganar 600.000 euros

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Corporación Empresarial de Materiales de la Construcción (Coemac), la antigua Uralita, obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 600. 000 euros, en contraste con el millón de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
15 may
La sociedad de Sol Daurella niega que quiera controlar Coca-Cola European Partners
294007-limpiar-manchas-ropa-coca-cola

Olive Partners, sociedad que controlada por la familia de Sol Daurella y principal accionistas de Coca-Cola European Partners (CCEP), con alrededor del 35% del capital social, ha rechazado que pretenda hacerse con el "control progresivo" de la embotelladora, por lo que ha pedido a los accionistas de la empresa que voten a favor de las 22 propuestas planteadas por el consejo en la próxima junta general, que se celebrará el 29 de mayo.

Leer noticia completa
15 may
ACS cierra plano tras ganar un 12,9% más en el primer trimestre
ep acs aprueba mananaflorentino perez continue

ACS, que se ha llegado a desmarcar como el mejor valor del Ibex con subidas superiores al 1%, ha cerrado plano. Este martes la constructora de Florentino Pérez presentaba sus resultados, anunciando que había ganado un 12,9% más.

Leer noticia completa
15 may
Metrovacesa sube: pierde 4,7 millones hasta marzo, pero triplica sus ingresos
ep recursometrovacesa

Metrovacesa sube este miércoles en bolsa un 2,82% tras presentar sus resultados del primer trimestre. La compañía ha registrado pérdidas por importe de 4,7 millones de euros, cifra que supone incrementar en un 67,8% su resultado negativo de 2,8 millones de los tres primeros meses del año pasado. No obstante, ha triplicado sus ingresos.

Leer noticia completa
15 may
Deoleo sigue desplomándose en bolsa y vive su peor sesión en siete meses
ep productosdeoleo 20190405172110

La sangría continúa para Deoleo. Tras cerrar la sesión del martes con una caída del 12,34%, un día después ahonda aún más y se deja cerca de un 15% en el Mercado Continuo. Esto supone que la fabricante de marcas como Carbonell y Hojiblanca está viviendo este miércoles su peor sesión bursátil desde octubre del año pasado, con lo que continúa marcando mínimos históricos. El lunes, Moody's rebajó su calificación hasta situar a la empresa al borde de la insolvencia.

Leer noticia completa
15 may
Liberbank y Unicaja, cara y cruz en bolsa tras dar al traste con su fusión
ep unicajaliberbank 20190514192006

Liberbank y Unicaja son la cara y la cruz del Mercado Continuo este miércoles. La primera se ha desmarcado con una subida del 4,28 5% y, la segunda, con caída del 1,03%. El mercado reacciona así a la ruptura de las negociaciones entre ambas entidades para su fusión.

Leer noticia completa
15 may
Duro Felguera se dispara tras reducir sus números rojos más de un 90%
ep logo duro felguera 20190329194403

Duro Felguera se ha disparado un 7% (mayor subida en lo que va de año) tras publicar sus resultados trimestrales, aunque ha llegado a subir un 17,5%. La ingeniería asturiana anunció este martes, al cierre del mercado, una reducción del 90% de sus pérdidas, hasta el millón de euros desde los 17 millones que perdió hace un año.

Leer noticia completa
15 may
El Ibex 35 salva los 9.100 puntos y cierra con una subida del 0,54% gracias a Trump
ep economiabolsa- ibex 35 cae103 y pierde9300 puntos

El Ibex 35 salva los 9. 100 puntos (9. 177,1) y cierra con una subida del 0,54%. El selectivo español se ha dado la vuelta casi a última hora ya que cotizaba con pérdidas hasta que ha llegado Donald Trump. La noticia de que el presidente de EEUU estudia aplazar los aranceles a los automóviles al menos seis meses ha actuado de revulsivo y el selectivo español se ha girado al alza.

Leer noticia completa
15 may
Acerinox, Arcelor y CIE frenan sus caídas ante la posible concesión de Trump a la UE
china acero

La guerra comercial está más viva que nunca y las compañías cotizadas del Ibex más expuestas a los aranceles dan fe de ello. Acerinox, Arcelor y CIE se desmarcaban este miércoles como los peores valores del selectivo español en una nueva jornada marcada por la incertidumbre entre Estados Unidos y China. Las tres han logrado frenar buena parte de sus caídas (en el caso de CIE se ha dado la vuelta y ya sube un 0,7%) tras conocerse que Trump estudia aplazar los aranceles a los coches.

Leer noticia completa
15 may
Trump pisa el freno y estudia aplazar seis meses los aranceles a los coches
veto-de-trump-a-une-resolution-du-congres-sur-le-yemen

Trump vuelve a dar un vuelco al mercado. El presidente de Estados Unidos estudia aplazar los aranceles a los coches hasta dentro de seis meses. Las primeras reacciones no se han hecho esperar y empresas como Ford y General Motors cotizan con subidas y otras como la española CIE repuntan por encima del 1% tras toda la sesión con caídas del 3%.

Leer noticia completa
15 may
Economía.- 510 pueblos de España, elegidos para una ayuda de 15.000 euros para instalar wifi gratis en espacios públicos
ep wifiboadillamonte

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el nombre de 3. 400 municipios europeos --510 en España-- que recibirán una ayuda de 15. 000 euros para financiar la instalación de conexiones 'wifi' gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

Leer noticia completa
15 may
Economía.- La EFSA dice que la Xylella, bacteria que afecta a los olivos, no tiene cura y aboga por medidas de control

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS) La bacteria Xylella fastidiosa, la más peligrosa del mundo para las plantas y que afecta especialmente a los olivos, no tiene cura y las medidas de control son "cruciales", según las conclusiones a las que ha llegado la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que también apunta que la mayoría del territorio comunitario puede verse afectado, aunque hasta ahora se ha manifestado en países mediterráneos como Italia o España.

Leer noticia completa
15 may
ING ficha a la boutique Perella Weinberg para hacerse con Commerzbank
le-benefice-de-commerzbank-superieur-aux-attentes

ING y UniCredit siguen tanteando la adquisición de Commerzbank. El banco alemán estuvo cerca de cerrar su fusión con Deutsche Bank el mes pasado y, ahora, le han salido nuevas novias en Italia y Holanda que se encuentran estudiando la operación, cada una por su lado.

Leer noticia completa