Deoleo sigue desplomándose en bolsa y vive su peor sesión en siete meses

Las caídas se agravaron esta semana tras la rebaja de calificación por parte de Moody's

Irene Hernández
Bolsamania | 15 may, 2019 15:33 - Actualizado: 17:48
ep productosdeoleo 20190405172110
Productos de DeoleoDEOLEO/JOSE LUIS MARTINEZ VARELA - Archivo

La sangría continúa para Deoleo. Tras cerrar la sesión del martes con una caída del 12,34%, un día después ahonda aún más y se deja cerca de un 15% en el Mercado Continuo. Esto supone que la fabricante de marcas como Carbonell y Hojiblanca está viviendo este miércoles su peor sesión bursátil desde octubre del año pasado, con lo que continúa marcando mínimos históricos. El lunes, Moody's rebajó su calificación hasta situar a la empresa al borde de la insolvencia.

DEOLEO
0,048
  • 0,41%0,00
  • Max: 0,05
  • Min: 0,05
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,07
17:38 23/10/19

La agencia de calificación rebajó la nota crediticia de Deoleo, que ya se encontraba en lo que comúnmente se conoce como 'bono basura, tres escalones, del 'Caa1' a 'Ca'. Considera que, en la actualidad, Deoleo tiene una mayor probabilidad de necesitar reestructurar su deuda o solicitar una ampliación de los vencimientos de la misma, lo que provocará pérdidas para sus acreedores financieros.

Mientras que las perspectivas de recuperación de su resultado bruto de explotación (Ebitda) son "lentas e inciertas" la estructura de capital es "insostenible", explicaba en su comunicado Moody's. En el primer trimestre del año, Deoleo presentó unas pérdidas de 7,5 millones de euros, superiores a los 'números rojos' de 1,4 millones de euros registrados en el mismo periodo del pasado año. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 29,2%.

El próximo 3 de junio, la junta general ordinaria de accionistas someterá la aprobación de una reducción del valor nominal de sus acciones por 137,7 millones de euros con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía y abandonar la causa de disolución en la que se encuentra actualmente.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión