Noticias de Empresas

17 may
Santander cerrará 200 oficinas en pueblos donde no hay duplicidades con Popular
ep la presidentabanco santander ana botin enpresentacionresultados

Santander aprovechará la clausura de oficinas que tiene previsto acometer este año con el objetivo de eliminar las duplicidades que le genera la absorción de Popular para echar el cierre a 200 oficinas localizadas en municipios donde no existen redundancias. El negocio en estas poblaciones no desaparecerá, pues se traspasará a agentes externos pero, según critican los sindicatos, el servicio perderá calidad al estar externalizado.

Leer noticia completa
17 may
OPINIÓN | Liberbank vuelve al radar de Abanca y Unicaja se queda empantanada
ep unicajaliberbank 20190514192006

La ruptura de las negociaciones de fusión entre Liberbank y Unicaja -cuyas causas reales desveló Bolsamanía- deja a las dos entidades en situaciones muy distintas. La primera vuelve a estar en el radar de Abanca, que pretende volver a lanzar una oferta tras el intento fallido de febrero, como también adelantó este medio; de ahí que el mercado haya reaccionado positivamente a la ruptura. Pero Unicaja se mete en una enorme incertidumbre: la Fundación debe vender el 10% y se queda sin excusa para el ajuste de plantilla.

Leer noticia completa
17 may
DIA: la negociación de LetterOne y la banca encalla en el pago a los bonistas
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

El calendario juega en contra de DIA y LetterOne y los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones aún no cierran el ansiado acuerdo. El lunes cumple el plazo de dos meses desde la junta para que la compañía revierta la causa de disolución y, aunque con lentos avances, las conversaciones entre el principal accionista de DIA y el grupo de bancos que lidera Banco Santander, se han atascado en una petición: que los bonistas también asuman pérdidas.

Leer noticia completa
16 may
Economía.- Boeing completa la actualización del software del 737 MAX y se prepara para el vuelo de certificación final
ep economiaempresas- trump recomiendaboeing arreglar 737 max mejorarlocambiarlenombrerelanzarlo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El fabricante norteamericano Boeing ha anunciado este jueves que ha completado la actualización del software del 737 MAX, el modelo involucrado en los recientes accidentes de Indonesia y Etiopía que se saldaron con 346 muertos.

Leer noticia completa
16 may
Nvidia sube un 5% tras sus resultados, pero Pinterest se desploma un 17%
ep pinterest 20190408143522

Cara y cruz para Nvidia y Pinterest tras presentar sus resultados trimestrales en Wall Street. En el caso de la empresa tecnológica especializada en tarjetas gráficas para dispositivos electrónicos, sus acciones repuntan un 5% tras superar las previsiones con sus cifras trimestrales.

Leer noticia completa
16 may
Técnicas Reunidas sube un 3,28% tras ganar trece veces más hasta marzo
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas ha vivido una sesión de volatilidad. Tras un inicio de sesión a la baja, se ha dado la vuelta y ha cerrado con un repunte del 3,28% en bolsa después de anunciar que en el primer trimestre de 2019 registró un beneficio neto atribuible de 4 millones de euros, lo que supone multiplicar por trece los 300. 000 euros de un año antes, gracias a la mejora de los resultados financieros y el impacto de la nueva norma contable IFRS 16.

Leer noticia completa
16 may
Walmart sube: bate expectativas de beneficios pese a vender menos
Walmart2

Walmart ha avanzado un 1,39% en Wall Street. El gigante estadounidense del retail ha batido las expectativas del mercado con sus beneficios. no así con sus ventas, que han estado por debajo de lo proyectado por el consenso de analistas.

Leer noticia completa
16 may
Boeing repunta un 2%: completa el desarrollo del software para el 737 MAX
ep boeing 737 max 20190417205202

Boeing ha repuntado un 2,34%, hasta 353,72 dólares, después de que el fabricante de aviones haya confirmado que ha completado el desarrollo del nuevo software para el avión 737 MAX, tristemente conocido por haber protagonizado dos accidentes con más de 300 muertos en apenas seis meses.

Leer noticia completa
16 may
Fitch prevé fusiones regionales en la banca entre entidades medianas
ep fitch mantienela comunitat valencianacalificacion bbb- con perspectiva establela deudalargo plazo

La agencia de calificación Fitch considera que las fusiones entre los bancos españoles medianos continúan siendo probables en el medio plazo, a pesar de la decisión de Unicaja y Liberbank de no continuar con su proyecto de fusión.

Leer noticia completa
16 may
Ence no trasladará la biofábrica de Pontevedra cuando finalice su concesión
ence portada china

Ence Energía y Celulosa ha subrayado que no trasladará la biofábrica de Pontevedra cuando finalice la concesión al considerar que "no existen localizaciones alternativas" en Galicia y que "no es viable económicamente".

Leer noticia completa
16 may
Economía.- Comité de Sidenor y empresa acuerdan un calendario de negociación a partir del día 23
ep plantillasidenor hara paroshuelgaque contratocompraventala plantareinosa garanticetrabajos

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS) El comité y la dirección de Sidenor han acordado iniciar un calendario de negociaciones que comenzará con una reunión el próximo día 23 de mayo y continuará con otras que se celebrarán, al menos, un día a la semana.

Leer noticia completa
16 may
Trump veta a Huawei y otras compañías que supongan un riesgo para el país
donald trump white house reforma fiscal portada

El presidente Donald Trump ha declarado este miércoles una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense, contra empresas de tecnología que suponen un riesgo para las redes de comunicaciones estadounidenses, como Huawei, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Leer noticia completa
16 may
Economía/Transportes.- Justicia belga multa con 10.000 euros por vuelo cancelado a controladores si mantienen huelga

Anulados un centenar de vuelos con salida o llegada a Bruselas BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 may
Economía.- Robotización y blockchain son las tecnologías que más crecen en el mundo de los negocios, según KPMG

La lista de tecnologías más recurridas en la transformación del sector la encabeza un año más el Internet de las Cosas MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 may
Economía/Bolsa.- Las acciones de Dia caen un 3,89% a la espera del resultado de la OPA
ep empresas- western gate creelos cambiosla opadiala faltaacuerdola banca crean incertidumbre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia cerraron la jornada bursátil del jueves con una caída del 3,89% a la espera del resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Fridman y de las negociaciones con la banca acreedora de la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
16 may
Bankia emitirá 5.000 millones hasta 2021 para cumplir con sus requisitos de capital
ep sede bankia 20190408181603

Bankia tendrá que emitir 5. 000 millones de euros hasta 2021 a través de pasivos admisibles a efectos de MREL, los conocidos como instrumentos bailinables, es decir, con capacidad de absorber pérdidas. La entidad ha recibido comunicación de sobre los requisitos mínimos de capital que la Junta Única de Resolución (JUR) considera que debe cumplir el 1 de julio de 2021.

Leer noticia completa
16 may
Economía.- PharmaMar se impulsa un 6,8% en Bolsa tras el éxito de la lubinectedina para el cáncer de pulmón microcítico
ep economiaempresas- pharmamar cuadruplicaperdidas trimestrales hasta 104 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) PharmaMar se ha disparado en Bolsa casi un 7%, después de que la Sociedad Americana de Ontología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), haya publicado los resultados obtenidos con los datos del estudio de lubinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea.

Leer noticia completa
16 may
Economía.- Enel Green Power inaugura en Alemania una planta de almacenamiento de 22 MW
ep economia- enel green power inauguraalemaniaplantaalmacenamiento22 mw

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Enel Green Power (EGP), a través de su filial alemana, el operador germano de energía renovable Enertrag y la empresa suiza de soluciones de almacenamiento de energía Leclanché han inaugurado una instalación de almacenamiento de 22 megavatios (MW) en Cremzow, ciudad ubicada en el Estado alemán de Brandenburgo.

Leer noticia completa
16 may
Economía/Empresas.- Thomas Cook se deja casi un 15% en Bolsa tras multiplicar por más de seis sus pérdidas semestrales
ep imagen corporativathomas cook 20190516183603

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS) Los títulos de Thomas Cook Group han caído un 14,72% en la Bolsa de Londres este jueves, después de presentar pérdidas de 1. 645 millones de libras esterlinas (1. 880 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, lo que supone multiplicar por 6,6 veces los 'números rojos' alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Al inicio de la jornada llegaron a desplomarse casi un 20% marcando mínimos de hace seis años.

Leer noticia completa
16 may
Iberdrola resiste la amenaza de Reino Unido y toca máximos históricos en bolsa
ep galan da la bienvenida a la nueva competenciasector electrico iberdrolatiene miedo

Iberdrola se mantiene firme en bolsa a pesar de las amenazas que llegan desde Reino Unido. Su acción llegó a nuevos máximos históricos este jueves, alcanzando los 8,22 euros, para cerrar la sesión con un avance del 0,27% y 8,21 euros. Sus títulos se han revalorizado un 20% en lo que va de año y un 26,3% desde los 6,51 a los que cotizaba en mayo de 2018.

Leer noticia completa