Noticias de Empresas

20 may
Dudas y respuestas sobre el registro de jornada tras una semana en marcha
dos-trabajadores-probando-nuevo-software

Se cumple una semana de la implantación obligatoria del registro de jornada laboral. El Gobierno reconoce que hay ciertos empleos en los que controlar el horario es complicado, pero aún así asegura que Inspección de Trabajo actuará. Las empresas que no lo cumplan pueden arriesgase a multas de hasta 6. 250 euros. Sin embargo, todavía quedan dudas sin resolver entre empresas y trabajadores.

Leer noticia completa
20 may
Berenberg: Unicaja debe reducir plantilla tras la fallida fusión con Liberbank
ep unicajaliberbank

Unicaja tiene potencial para recortar costes y, de hecho, debe aprovechar el momento para reducir su plantilla y colocarla en una situación similar a la de sus competidores domésticos. Así vislumbra Berenberg el futuro “a corto plazo” de la entidad andaluza después de que el pasado martes comunicara el fin de las negociaciones con la asturiana Liberbank para fusionarse por su incapacidad de llegar a un acuerdo en torno a la ecuación de canje.

Leer noticia completa
19 may
Toca invertir en los Knicks tras quedarse sin Zion Williamson, el nuevo LeBron
800px zion williamson duke

Los New York Knicks siguen siendo la franquicia más valiosa de la NBA pese a sus constantes debacles deportivas temporada tras temporada. El equipo neoyorquino está valorado actualmente en 4. 000 millones de dólares, según la revista Forbes. Pese a esto, las acciones de MSG Networks, dueña del equipo, han registrado caídas en las últimas sesiones de Wall Street. ¿Por qué? Por perder al número 1 del Draft 2019, Zion Williamson, al que muchos apodan ya como el nuevo LeBron James.

Leer noticia completa
18 may
DIA: Santander no cederá ante Fridman si los bonistas no asumen pérdidas
ep consejoadministraciondia respaldaunanimidadopaletterone

Un fin de semana. LetterOne, dueño de casi un 70% de DIA tras cerrar con éxito la opa lanzada en febrero, y Banco Santander tienen por delante un fin de semana frenético si quieren llegar a un acuerdo para evitar que la cadena de supermercados tenga que pedir el concurso de acreedores. Alcanzar un acuerdo es "muy difícil, casi imposible", señalan a este medio fuentes financieras, pero no pierden la esperanza.

Leer noticia completa
18 may
Europa exige a BBVA casi cuatro puntos más de capital que a Santander
cb santander bbva sh1

Santander y BBVA son las entidades españolas a las que la Junta Única de Resolución (JUR) impone las mayores exigencias para completar sus colchones anticrisis, que son los niveles mínimos de pasivos con capacidad de absorber pérdidas de los que deben disponer en enero de 2020 (MREL). Concretamente, pide a BBVA casi cuatro puntos porcentuales más que a Santander, como les comunicó en mayo del año pasado. Al conocerse ya todos los requisitos de las principales en entidades, se confirma que estos dos bancos son los que más capital tienen que juntar para cumplir con los requisitos MREL.

Leer noticia completa
18 may
Money Talks | La boda del año de la banca española acaba en ruptura
careta money talks ruptura unicaja liberbank

La que iba a ser la boda del año en la banca española ha acabado en ruptura. Unicaja y Liberbank han roto las negociaciones de fusión porque no se ponían de acuerdo sobre la dote que cada una tenía que aportar al matrimonio. En realidad, por poco más de 50 millones. Braulio Medel, que es el que sigue cortando el bacalao en Unicaja, no aceptaba bajar del 60% de la entidad fusionada para que su fundación mantuviera el control. Y los accionistas de Liberbank, en especial el fondo Oceanwood, decían que, como el ajuste de personal iba a ser muy caro y se iba a centrar en Unicaja, que tenían que tener más porcentaje.

Leer noticia completa
18 may
Los acreedores de DIA critican la espantada de Santander en la negociación con Fridman
ep dia supermercado

Banco Santander es el único del grupo de acreedores sindicados de DIA que se resiste a pactar con LetterOne. El fondo de Mijaíl Fridman, que ha logrado el control de la compañía en la opa al hacerse con casi un 70% del capital, tiene como condición para inyectar capital en DIA cerrar un acuerdo con los acreedores de la deuda bancaria y, para sorpresa -y malestar- de los demás bancos, Santander sigue sin dar su brazo a torcer a dos días de la fecha límite.

Leer noticia completa
17 may
Pinterest cae un 13% en Bolsa tras perder 37 millones en el primer trimestre
ep pinterest 20190418180302

La cotización de las acciones de la compañía tecnológica estadounidense Pinterest, dueña de la red social del mismo nombre, han caído un 13,54% en Wall Street, tras haber informado al mercado de que perdió 41,4 millones de dólares (36,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2019.

Leer noticia completa
17 may
Ferrovial reclama poder comprar un 5% más en su autopista de Canadá
ferrovial portada logo cartel

Ferrovial ha instado un arbitraje ante la Corte Superior de Ontario para defender el derecho preferente que considera tiene para comprar un 5% adicional de la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá), uno de los activos 'estrella' del grupo, en el que ya controla el 43% del capital.

Leer noticia completa
17 may
Economía/Empresas.- (AMP) Itínere nombra presidente a Juan María Nin en plena 'batalla' de sus accionistas
ep la ap-9 logramaximo trafico2011audasa ingresa24 mas aunque gana74 menosamortizaciones

Propondrá su designación a la junta de accionistas convocada para el 20 de junio MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 may
Economía/Empresas.- Moody's asigna a MásMóvil un rating por primera vez de 'B1', dentro del grado de especulación
ep masmovil amplia capital100 millonescancelaemisionpreferentes200 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Moody's ha otorgado por primera vez una calificación crediticia a MásMóvil con una nota de 'B1', con perspectiva 'estable' y dentro del grado de especulación, así como una de 'B1' a una emisión de 1. 450 millones de euros de deuda con vigencia hasta 2026.

Leer noticia completa
17 may
Economía/Empresas.- Ferrovial, pendiente de que un arbitraje decida si sube su participación en la autopista 407 ETR
ep economiaempresas- ferrovial interesadosubirporcentajela etr 407toronto la mayor autopistamundo

La constructora canadiense SNC Lavalin discrepa de que el grupo español tenga derecho preferente sobre el 10% que vende de la vía MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 may
Economía.- Los Veintiocho dan luz verde a la firma del acuerdo pesquero con Cabo Verde

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) Los gobiernos de la Unión Europea han dado este viernes su visto bueno a la firma del nuevo acuerdo pesquero entre el bloque comunitario y Cabo Verde, del que se beneficiarán 45 buques españoles, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Leer noticia completa
17 may
Thomas Cook (-40%) vuelve a hundirse: Citi cree que vale 0 peniques
ep imagen corporativathomas cook 20190516183603

Thomas Cook ha vuelto a hundirse este viernes tras hacer lo propio en la pasada jornada tras anunciar un nuevo 'profit warning' y comunicar que sus pérdidas habían aumentado en casi cuatro veces. En esta ocasión, la caída ha sido del 39,81% y la acción se ha situado en mínimos históricos. Se deben a una rebaja de Citigroup, quien ha recortado su consejo a vender y su precio objetivo hasta 0 peniques desde los 28 previos.

Leer noticia completa
17 may
Economía/Empresas.- Thomas Cook se desploma casi un 40% en Bolsa y registra mínimos históricos
ep runido- thomas cook pierdede 1880 millonessu primer semestre fiscalse hundebolsa

LONDRES, 17 (Reuters/EP) Las acciones de Thomas Cook Group perdieron una cuarta parte de su valor y se hundieron este viernes un 39,81% en la Bolsa de Londres, en la segunda jornada consecutiva con fuertes caídas, después de presentar ayer unas pérdidas casi seis veces superiores en su primer semestre fiscal.

Leer noticia completa
17 may
Economía/Macro.- La autopista AP-1 tardará aún un año en pasar al Estado tras quitar el peaje y acabar contrato en 2018
ep autopista ap-1 burgos-arminon 20190517181103

Fomento analiza aún aspectos y documentos de la vía para cerrar la que será la primera reversión MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 may
Economía.- Las acciones de Dia caen más de un 4% tras conocerse que Fridman alcanza casi el 70% tras la OPA
ep recursossupermercados dia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia cerraron con una caída de más del 4% en una jornada en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, se ha hecho con el 69,76% de la cadena de supermercados en la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Leer noticia completa
17 may
Economía.- Western Gate subraya que alcanzar un acuerdo con la banca acreedora de Dia es "fundamental" para la firma
ep recursossupermercados dia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Western Gate, la división de inversión perteneciente al 'family office' de Luís Amaral y que cuenta con alrededor del 2% de Dia, ha reiterado que alcanzar un acuerdo con la banca acreedora es "fundamental" para "cambiar el rumbo" de la cadena de supermercados, después de que LetterOne haya comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo con 16 de los 17 prestamistas sindicados de la firma.

Leer noticia completa
17 may
Economía/Transportes.-La industria aérea anticipa una rebaja de sus estimaciones para 2019 por las tensiones comerciales
ep alexandre juniac consejero delegado iata 20190517175010

Los volúmenes de carga aérea cayeron un 2% en el primer trimestre del año PARÍS, 17 (Reuters/EP).

Leer noticia completa