veto-de-trump-a-une-resolution-du-congres-sur-le-yemen

Trump vuelve a dar un vuelco al mercado. El presidente de Estados Unidos estudia aplazar los aranceles a los coches hasta dentro de seis meses. Las primeras reacciones no se han hecho esperar y empresas como Ford y General Motors cotizan con subidas y otras como la española CIE repuntan por encima del 1% tras toda la sesión con caídas del 3%.

La Casa Blanca tenía hasta el 18 de mayo para decidir si seguía adelante o no con los aranceles al sector automovilístico. Finalmente, la Administración Trump parece que optará por un aplazamiento y se centrará en su guerra comercial con China.

Desde 'Bloomberg' apuntan que "Trump y un grupo de personas incluyendo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, además del asesor comercial Peter Navarro han considerado favorable" dar esta concesión a Europa al anticipar un conflicto arancelario más duro y doloroso con China del esperado en un primer momento.

En 'CNBC' subrayan que Trump ve como una ventaja clave en las negociaciones con la Unión Europea y Japón estos aranceles sobre el sector. De hecho, la UE tiene planes para imponer sus propias tarifas a bienes estadounidenses por valor de 300.000 millones de dólares si Trump mueve ficha.

Fuera de EEUU y España, esta noticia se está haciendo notar especialmente en el DAX alemán, índice especialmente sensible a estos vaivenes debido a la composición del selectivo. Empresas como BMW y Damiler cotizan con subidas superiores al 1%.

Volviendo a la guerra comercial, el ex CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ha defendido los aranceles de Trump considerándolos "una herramienta efectiva para negociar". Además, hace un llamamiento al pueblo norteamericano al que pide esfuerzo y compromiso para sacar la situación adelante.

Noticias relacionadas

contador