jp morgan
JP Morgan.
133,83$
  • -1,01$
  • -0,75%

JP Morgan comenzaba la sesión con caídas del 2% Wall Street, pero ha conseguido darse la vuelta para sumar un 0,73% al cierre del mercado. Todo ello, después de que la firma estadounidense haya incumplido las expectativas del mercado en sus resultados del último trimestre de 2018.

Concretamente, la empresa financiera ha registrado un BPA (Beneficio Por Acción) de 1,98 dólares, respecto al consenso de FactSet, situado en los 2,20 dólares por acción.

De esta forma, JP Morgan ha incumplido las expectativas sobre sus beneficios por primera vez en los últimos 15 trimestres. "A pesar de un desafiante trimestre, hemos aumentado los ingresos de los mercados en bancos de inversión con un desempeño récord", ha afirmado el consejero delegado del grupo, Jamie Dimon.

A su vez, Dimon espera para 2019 "instar a los líderes de nuestro país a adoptar un tono constructivo y reforzar la confianza de los consumidores y las empresas".

Por su parte, los ingresos del grupo fueron de 26.800 millones de dólares, respecto a los 26.840 millones de dólares proyectados por los analistas. Respecto a su rendimiento en el parqué, los títulos de JP Morgan acumulan una caída del 5% en los tres últimos meses.

Noticias relacionadas

contador