Muchos Boeing 777 corren el riesgo de que "exploten" sus tanques de combustible...vean estos preocupantes datos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 may, 2024 18:30 - Actualizado: 12:50
boeingcb1777

De la noche a la mañana, DailyMail informó que otra flota de aviones Boeing tiene un defecto potencialmente desastroso. El 777, comúnmente llamado Triple Seven, tiene un aislamiento eléctrico deficiente cerca de su tanque de combustible que puede provocar "incendio o explosión".

En marzo, la Administración Federal de Aviación expresó su preocupación por la seguridad del 777 y fijó como fecha límite el 9 de mayo para que Boeing y expertos externos respondieran. Sin embargo, aún no está claro si la compañía ha tomado alguna medida, según informó DailyMail.

"Esta condición, si no se aborda, podría provocar una fuente de ignición dentro del tanque de combustible y un posterior incendio o explosión", afirma la nota de las Directivas de Aeronavegabilidad.

La FAA señaló que la solución de seguridad incluye "instalar conexiones eléctricas y puesta a tierra" para evitar cortocircuitos "descargas electrostáticas a la estructura circundante" alrededor del sistema de admisión de aire cerca de los tanques de combustible del ala central del 777. El costo proyectado para reparar los 292 aviones vulnerables de fuselaje ancho es de alrededor de 700 mil dólares.

777 vuelan alrededor del mundo. Muchos de estos aviones son utilizados habitualmente por American y United Airlines. Este fue el mismo avión que a principios de esta semana cayó abruptamente 6.000 pies durante un vuelo de Londres a Singapur.

El mes pasado, el denunciante de Boeing, Sam Salehpour, dijo a los legisladores en el Capitolio sobre "serias preocupaciones sobre la seguridad de los aviones 787 y 777".

Salehpour es uno de los afortunados denunciantes que sigue notablemente vivo después de más de un mes de su declaración en el Capitolio. En ese momento, habló a los legisladores sobre "fallos prematuros por fatiga" en estos aviones y advirtió que Boeing estaba "lanzando aviones defectuosos".

Cada semana que pasa, los problemas para Boeing aumentan, desde el 777 a principios de esta semana que cayó abruptamente hasta el motor de un 747 que estalló en una bola de fuego la semana pasada hasta estos contratiempos recientes:

  • Avión de carga Boeing 767 se estrelló en Turquía
  • Un Boeing 737 se estrella tras un despegue fallido en un aeropuerto africano
  • El Boeing 737 de United Airlines regresa de emergencia al aeropuerto japonés después de una "irregularidad" en el ala

En los mercados, las acciones de Boeing se han visto golpeadas en los últimos cinco años y medio tras los accidentes gemelos del Max 737 (accidentes separados) que mataron a 346 personas.

La óptica de Boeing es terrible. Por este motivo, el director general de Boeing, Dave Calhoun, se prepara para dimitir a finales de año.

Por TYLER DURDEN

contador