Noticias de Renta Fija

30 nov
El Euríbor bajará previsiblemente al -0,486% en noviembre

29 nov
Bonos: “CV19 & geopolítica vs bancos centrales”
bonoscb

El CV19 y la geopolítica impulsan la demanda de activos refugio, pero hay que tener cuidado. La Inflación no da tregua – el PCE de EE. UU. sube +5,0% en nov. - y el tono de los bancos centrales adopta un cariz más hawkish/duro. En EE. UU. , el mercado teme una aceleración del tapering/retirada de compras y 2 subidas de tipos en 2022.

Leer noticia completa
27 nov
¿Volverán a caer los rendimientos de los bonos en 2022?
cbtasas interes

Las tasas terminales han estado bastante de moda recientemente, ya que pueden explicar los bajos niveles actuales en los rendimientos nominales y reales. Los analistas de HSBC Global Research incorporaron un rango de estimaciones de tasas terminales en sus pronósticos y dicen que esperan que los rendimientos del Bund a 10 años "caigan en lugar de aumentar en 2022" a pesar de un ajuste monetario del Banco Central Europeo.

Leer noticia completa
23 nov
La subida de los rendimientos presiona a las acciones de crecimiento
cbbajista sh 2331

El repunte de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos (TNX) ha subido de 1,536 a 1,625 ejerciendo mucha presión sobre las acciones de crecimiento, pero la energía, las finanzas, el acero y la industria repuntaron por otro lado. La distribución de las posiciones en diferentes sectores fuertes en tendencias alcistas compensa mucha volatilidad.

Leer noticia completa
23 nov
Los traders descuentan alzas de tipos de la Fed con más convicción
cbtasas raise

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 2 años suben, hasta el 0,64%, ya que los traders comienzan a descontar que la Fed subirá tipos de interés antes de lo esperado.

Leer noticia completa
23 nov
Continúa la venta masiva de bonos corporativos estadounidenses con las mejores calificaciones
cbbonoscrash

La deuda ha perdido un 2% en los últimos dos meses, y los rendimientos de los bonos corporativos han subido al nivel más alto desde junio de 2020. Preocupación a la vista.

Leer noticia completa
22 nov
Bonos: "En compás de espera hasta el 15-16 de dic."
cbbonos94 short1

Hay muchos frentes abiertos (Inflación, CV19 & Geopolítica) por eso la volatilidad está en niveles inusualmente altos. El interés por proteger las carteras va en aumento - la rentabilidad real de los bonos ligados a la Inflación ronda mínimos históricos -, pero también hay buenas noticias:.

Leer noticia completa
20 nov
Encuesta: "La Reserva Federal aumentará las tasas en 25 pb en el cuarto trimestre de 2022"
powellbolsa1

Sondeo más reciente de Reuters a analistas sobre opiniones sobre la economía de Estados Unidos y el Comité Federal de Mercado Abierto. El PIB de EE. UU. crecerá 3. 9% en 2022 y 2. 6% en 2023 (vs 4. 0% y 2. 5% en la encuesta de octubre). El índice de precios de PCE básico de EE. UU. promediará 3. 0% en 2022 y 2. 3% en 2023 (frente a 2. 7% y 2. 3% en la encuesta de octubre).

Leer noticia completa
19 nov
Fitch rebaja la calificación de otro promotor inmobiliario chino
ep archivo   fitch

Aoyuan Group degradado por Fitch una vez más después de haber sido degradado una vez ya el 3 de noviembre La compañía está siendo degradada de 'B +' a 'B-' (después de haber sido rebajada el 3 de noviembre de 'BB' a 'B +') y ahora está bajo una vigilancia de calificación negativa.

Leer noticia completa
19 nov
S&P sobre China Evergrande: El incumplimiento sigue siendo 'muy probable'
evergrande portada

El comunicado de la agencia de calificación S&P el jueves, dice que a pesar de los recientes pagos de cupones de bonos, un incumplimiento es todavía "muy probable" para China Evergrande Group. En marzo y abril del próximo año, vencen un total de $ 3. 5 mil millones de vencimientos en bonos en dólares.

Leer noticia completa
18 nov
Fitch confirma el rating de México en 'BBB-', con perspectiva 'estable'

17 nov
Los incumplimientos de bonos corporativos de China aumentarán el próximo año, pero las autoridades intervendrán - Moody's
chinacbbolsa11

Moody's espera que los riesgos de refinanciamiento e incumplimiento sigan siendo altos para ciertos promotores inmobiliarios hasta el primer semestre de 2022.

Leer noticia completa
15 nov
Las tasas de interés podrían permanecer en sus mínimos históricos “para siempre”, afirma este gestor
howardjuliancb11

Las tasas de interés podrían permanecer en sus mínimos históricos “para siempre”, según un administrador de activos, a pesar de la reciente prisa por normalizar la política de muchos de los bancos centrales del mundo.

Leer noticia completa
15 nov
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. comienzan la semana a la baja

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. caen el lunes por la mañana, ya que los inversores continuaron asimilando los datos de la sesión anterior, que mostraban que los trabajadores renunciaban a sus trabajos en cifras récord.

Leer noticia completa
13 nov
La Bolsa se ha desenvuelto bien con tipos al alza. Pero ahora puede ser diferente.
zzzzadddaddadda

En la primavera pasada Yellen dijo que las tasas de interés pueden tener que subir 'algo' para evitar que la economía se sobrecaliente. Quizá allí ¿y en el resto del mundo? Estados, Comunidades Autónomas, empresas y familias están endeudas hasta las cejas. Una subida de tipos provocaría un crash sin precedentes.

Leer noticia completa
12 nov
Inflación: es la hora de ser REAL, Sr. Bond
james-bond-007-01

Hay dos riesgos que parecen estar en el centro de las mentes de los inversores de renta fija en esta coyuntura: la inflación y la normalización/endurecimiento de los bancos centrales.

Leer noticia completa
12 nov
El diferencial entre el bono a 20 y 30 años de EEUU en niveles mínimos históricos
cbbonos94 short1

La brecha entre los rendimientos estadounidenses a 20 y 30 años fue la más invertida ayer desde la reintroducción de los bonos a 20 años.

Leer noticia completa
11 nov
Mercado de Renta Fija: ¿Por qué no estamos ante un nuevo 2013?
bonoscbbb1

El contexto macroeconómico no está tan claro como en la primera mitad del año. En general, se percibe menos confianza entre los inversores sobre las perspectivas a corto plazo. También menos confianza entre los responsables políticos. El escenario actual al que se enfrentan los mercados está marcado por la inflación, el posible endurecimiento monetario, la incertidumbre fiscal y la ralentización de China.

Leer noticia completa
10 nov
Algunos tenedores de bonos de Evergrande dijeron que no habían recibido el pago al cierre hoy del mercado asiático

Hoy Evergrande tenía que hacer un pago de deuda por valor de 148 millones de dólares.

10 nov
S&P Global eleva el rating de Deutsche Bank a 'A-' por su mejor desempeño y la ejecución de su estrategia