Noticias de Renta Fija

30 sep
Powell de la Fed: Espere cierto alivio de la inflación en el primer semestre de 2022
powell fed pas le moment de debattre d un changement du programme de rachat de titres 20210617095302

"Todavía esperamos que la inflación disminuya. La alta inflación es el resultado de los cuellos de botella de la cadena de suministro", afirma Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU.

30 sep
Goldman Sachs desvela un hecho que podría hacer tambalear a los mercados financieros a nivel mundial
goldman sachs veut investir 10 milliards de dollars sur 10 ans pour soutenir les femmes noires 20210507201531

Goldman Sachs dice que la deuda oculta del gobierno local en China es la mitad del PIB. Añade: La deuda total de los vehículos de financiación del gobierno local aumentó a aproximadamente 53 billones de yuanes ($ 8,2 billones) a fines del año pasado desde los 16 billones de yuanes en 2013.

Leer noticia completa
30 sep
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. retroceden ligeramente tras la liquidación de bonos
bonoscorporativos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieron levemente el jueves, luego de una venta masiva en medio de temores inflacionarios.

Leer noticia completa
30 sep
Los rendimientos de los bonos del Tesoro vuelven a subir al inicio de la sesión
s asdaa 2

Los rendimientos a 10 años ahora han vuelto a subir al 1,54% desde alrededor del 1,51% anterior y eso está haciendo que el dólar comience a acumular algunos flujos de apoyo ligeros para comenzar las operaciones europeas.

Leer noticia completa
29 sep
El precio de los bonos EEUU tienen más camino bajista que recorrer (impulsando al alza los rendimientos)
bonntir4top

La pauta técnica del ETF iShares 10-20 Year Treasury Bond, que busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por bonos del tesoro de EE. UU. con vencimientos residuales de entre diez y veinte años, ha formado un doble techo, con implicaciones bajista a medio plazo para el precio y alcistas para el rendimiento de los bonos.

Leer noticia completa
29 sep
Cae ligeramente la rentabilidad del 10 años de EE.UU. a 1,508%

Eso está motivando el rebote de las bolsas europeas.

29 sep
Fitch rebaja la calificación de Evergrande y sus subsidiarias Hengda, Tianji a 'C' desde 'CC'
evergrande 20210823155631

Fitch cita que es probable que la compañía no haya pagado los intereses de sus pagarés no garantizados y haya entrado en el período de gracia de 30 días subsiguiente, en el cual la falta de pago resultaría en un incumplimiento. En caso de que se lo haya perdido, se cree que Evergrande se saltó un pago el jueves de la semana pasada y tampoco hay noticias sobre el de hoy.

29 sep
Si los inversores están preocupados por la subida de la rentabilidad de los bonos, aún no han visto nada
broker gafas portada

Los inversores están preocupados en los últimos días por la subida de los tipos de interés de los bonos, la razón principal de la caída de las bolsas. Ahora bien, como vemos en el gráfico adjunto, esta subida no es nada si lo vemos en términos históricos.

Leer noticia completa
28 sep
Bullard de la Fed prevé dos subidas de tipos en 2022
bullard portada

Pide que el balance general comience a disminuir tan pronto como finalicen las compras de bonos. La Fed está demostrando su compromiso con un marco de inflación más alto, pero ahora corre el riesgo de sobrepasar con una inflación demasiado alta durante demasiado tiempo. Expansión 'robusta' que continuará hasta 2022.

Leer noticia completa
28 sep
La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. alcanza máximos de la sesión en el 1,56%

Fuerte subida desde el 1,30% y factor importante que justifican las caídas de hoy en las bolsas.

28 sep
El fantasma de una crisis de deuda sobrevuela a las bolsas
bolsacbbanosangre

Por primera vez desde que en abril de 2020 los gobiernos y los Bancos Centrales adoptaron medidas extraordinarias nunca antes vistas para salvar a la economía global de una recesión que se adivinaba peor aún que la de los años treinta del pasado siglo, el fantasma de una crisis sistémica de deuda sobrevoló las Bolsas el pasado lunes.

Leer noticia completa
28 sep
2 gráficos que muestran el reciente repunte de la tasa de interés en los bonos
cbtasas interes yield short

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 5 años suben a su nivel más alto desde febrero de 2020 (Gráfico 1). Los rendimientos de los bonos a 10 años del Reino Unido suben a los más altos desde 2019 (Gráfico 2).

Leer noticia completa
28 sep
Los rendimientos de los bonos del Tesoro extienden las subidas
9898a8 a88ttop

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años suben 5,7 pbs hasta el 1,54%. Las discusiones sobre el comercio de reflación continúan, ya que la ruptura técnica en los rendimientos de los bonos del Tesoro continúa extendiéndose hoy.

Leer noticia completa
27 sep
Los bonos EEUU a 5 años en la zona de máximos post-pandemia
cbbonos1 short1

Los rendimientos estadounidenses están subiendo nuevamente a algunos de los niveles más altos desde antes de la pandemia. Los rendimientos de los bonos a 5 años acaban de tocar los cotas más altas desde febrero de 2020.

Leer noticia completa
27 sep
Los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro influyen en el sentimiento de las acciones
cbbonos94 short1

El empuje al alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro está comenzando a pesar sobre las acciones en este momento a medida que el optimismo inicial se desvanece en el espacio de las acciones. Las acciones tecnológicas son las más perjudicadas, ya que los futuros de Nasdaq bajaron un 0,5% después de haber cotizado positivamente hasta un 0,3% anteriormente.

Leer noticia completa
27 sep
El rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. alcanza el máximo en casi tres meses
bonousacb11

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años suben 1,6 pb hasta el 1,475%, el más alto desde el 30 de junio. "Como se mencionó la semana pasada, una carrera técnica pura en los rendimientos a 10 años podría extenderse hacia el 1,60% o quizás incluso el 1,70% en esta coyuntura, más por lo que hay respaldo de la Fed que describe su línea de tiempo de taper la semana pasada", afirma gestor de renta fija.

Leer noticia completa
24 sep
George de la Fed: Se han cumplido los criterios para la reducción gradual de los bonos

Comentarios del presidente de la Fed de KC La vuelta a la normalidad debería permitir un crecimiento continuo y una inflación moderada, pero es posible que persistan algunos cambios de la pandemia.

Leer noticia completa
23 sep
Banco de Inglaterra deja sus tipos inalterados en el 0,10%

Votación unánime.

23 sep
Grifols: S&P recorta el rating a BB- con perspectiva negativa desde BB (valoración)
ep archivo   fbrica de grifols a parets del valls barcelona

El recorte supone bajar un escalón la calificación de la deuda de Grifols y ponerla en perspectiva negativa. La compañía prevé emitir próximamente deuda por 2. 000M€ para financiar la anunciada adquisición de la alemana Biotest.

Leer noticia completa
23 sep
Las tendencias centrales del FOMC y el diagrama de puntos de la reunión de septiembre de 2021
ep 2019 20210916184804

El diagrama de puntos de la reunión del FOMC de septiembre de 2021 muestra: 0 son los funcionarios de la Fed ven aumentos en 2021 frente a cero en la reunión de junio. 9 los funcionarios de la Fed ven alzas y 2022 vs 7 en la reunión de junio. Los más agresivos ven que la tasa aumentará al 0,75% frente al 0,75% en junio. 17 funcionarios de la Fed ven aumentos en 2023 frente a 13 en la reunión de junio. Los más agresivos ven que la tasa aumenta al 1,75% frente al 1,75% que usted.

Leer noticia completa